Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 05/06/2018, 14:04:41
3324 Posts - 293 Puntos
Este es un topic muy interesante. Es obvio que está en la cabeza del DT, siempre y cuando se confirme la extensión de su contrato, sino su estrategia estará limitada a ganar la Suruga y punto.
Las estrategias posibles son muchas. Mi idea:
La Suruga hay que ganarla para empezar el semestre con un buen estimulo para jugadores e hinchas. Hay posibilidad de ganarla? si, tampoco volverse locos.
La Copa Argentina, se jugará entre fechas de Superliga y Copa Libertadores, por lo que pondría la reserva. Se puede perder poniendo la reserva? No lo sabemos, pero se pueden ir probando los pibes, y no tan pibes, dado que últimamente están siendo muy relegados por tantos refuerzos externos.
Como siempre he opinado, el equipo que mejor esté tiene que enfrentar las otras 2 competencias, aunque haya partidos entre semana. Obviamente cuando sea necesario hacer descansar a algún jugador que tenga un suplente en igual condición técnica y física, sería bueno, siempre dándole prioridad a la Libertadores.
Será también parte de ésta estrategia las modificaciones que surjan del mercado de pases. Para mi, la prioridad sería no desarmar el equipo, y no creo que sea difícil conseguirlo si hay buena disposición por parte de dirigentes, DT y jugadores, y si justamente piensan con tiempo la estrategia de la cual estamos hablando. Hay que pensar que la estrategia que elijan, estará directamente relacionada al mercado de pases.
Siguiendo, además de mantener la base del equipo, haría el esfuerzo por 3 puestos de calidad. Como dicen en el foro: "jerarquía".
Un 5, un 10 y un 9, pero buenos en serio. Se va a necesitar mucha guita, así que pensaría en una venta importante. Casi seguro que vendrán a la carga desde afuera por algunos de nuestros mejores jugadores (o mejor cotizados, que es la suma de calidad + edad). Estaríamos hablando, desde mi punto de vista, de Franco, Bustos, Figal, Meza, Benitez. Trataría de que a lo sumo sean solo 2 los que se vayan, y obviamente que con esa plata podría ir por aquellas 3 posiciones de las que refería. Inclusive, se podría extender a 4 (un zaguero central).
Un ejemplo: supongamos que sea muy difícil retener a Meza, imagino que al margen de la famosa insuficiente cláusula de rescisión, se puedan sacar 20 palos verdes. Con esa plata compras 3 jugadores en las posiciones que decía. Si te entran 10 palos más por Franco (siempre como ejemplo), vas entonces por otro buen central.
Al margen y lógicamente habría que achicar lugares en el plantel. Pasar la escoba.