Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/08/2018, 10:45:10
Vení abuelo, tomemos unos mates
  • 0
    Seguidores
  • 21
    Comentarios
  • 18
    Me gusta
  • 6133
    Vistas
116 Posts - 86 Puntos
Buenos días gente del rojo, les dejo un relato escrito por Lucas Campos, que levante de la pagina de lacuna al infierno.
La verdad me emociono un poco, me recuerda a mi nono, fue el quien implantó el gen rojo en toda la flia.
Saludos.

Vení abuelo, pasá. Pasá y sentate que tomamos unos mates mientras te cuento como anda todo por acá. Avisá allá que vas a tener para un rato largo, porque hace mucho que no nos vemos y también son muchas las novedades. Entendeme , viejín , creo , estimo y estoy orgullo de pensar, que la vida es más linda y más fácil con fútbol y que, ese mismo fútbol, es más lindo con sorpresas. Porque uno, como todos, lleva mejor adelante la cosa cuando la vida nos da una grata sorpresa. Y estas, es una de ellas.

Acá, abuelo, las cosas han cambiado. Pero mejor quedémonos en el fútbol. Las cosas han cambiado para bien, viejín. El dolor parece haberse ido, ¿Sabés?,  Independiente, como habrás visto, sale caminando y saluda con los brazos en alto. Porque todos sabemos bien, que no hay cosa más linda que levantar los brazos al cielo en memoria de aquellos que ya no están y que estarían festejando con nosotros.

Te cuento, abuelo, que me fue extraño levantarme tan temprano en la madrugada, que los nervios siempre juegan y más cuando se trata de una copa, aunque muchos la hayan ninguneado. Que un mate significa más que un mate y que el fútbol es más que fútbol. Que en medio de una cebada se esconden infinitas sensaciones de un abrazo, de un rato compartido y de un grito de “Dale Rojo dale”.

Que la sorpresa la dio Holan en poner a Romero de extremo, abuelo y que también, la sorpresa fue de mi viejo, tu hijo, abuelo, quien me pidió calma antes de arrancar el match pero que luego se volvió loco con el grito del gol de nuestro Independiente y que se atragantó con su propio aire de gol. Qué lindo es gritar un gol, sobre todo si es de los nuestros.

Las cosas han cambiado, viejín. Tu Rojito ya no cae y si lo hace, se vuelve a levantar. Tu Independiente infla el pecho y gana. Juega bien y gana y aun jugando mal, gana también. Va al frente sabiéndose Independiente. Se acostumbró a campeonar y eso nos hace muy feliz, pero más feliz nos hace saber de nuestra identidad.

Tomate el último, viejo querido, así no te vas rengo. A pata no te vas a ir. Allá se movilizan de otra manera. Cuando subas, haceme el favor de avisarle al Pato y al Negro que estamos de vuelta. Y a toda la banda allá arriba. Que sepan que no nos olvidamos de ellos, y que los necesitamos. Que ahora son once hombres que van, juegan y ganan.

Haceme el favor, abuelo. Andá yendo que ya te están esperando. Dicen que lo bueno dura poco. Se ve que el que inventó el dicho no era hincha del Rojo, viejo. Andá tranquilo nomás, que acá abajo está todo más que controlado. No te olvides, eso sí, que el día en el que me vengas a buscar, sea con un amargo bien cebado, porque para dulce, está el amor que sentimos por Independiente.



Jueves 09/08/2018, 10:45:57
116 Posts - 86 Puntos
Comento para que se les caiga un lagrimon.
Jueves 09/08/2018, 11:03:04
413 Posts - 51 Puntos
Y se me cayó uno nomá
Jueves 09/08/2018, 11:41:47
24777 Posts - 11909 Puntos
Escrito por Gato Endemoniado

Y se me cayó uno nomá
se me cayeron 3
Jueves 09/08/2018, 11:50:02
1569 Posts - 305 Puntos
Mi abuelo era de boca, mi viejo "SI del ROJO". y como ya no está, traslado un poco este cuento a el.
Jueves 09/08/2018, 12:01:52
97 Posts - 91 Puntos
Mi viejo tuvo la desgracia de perder a su padre a los 8 años, quien fue claramente el que le trasmitió todos los sentimientos que tiene por Independiente.

Esos sentimientos, luego fueron los que nos pasó a mi hermano y a mi, donde cada generación que pase por mi apellido, estoy más que seguro que seremos todos hinchas del Rojo.

Soy muy familiero, tengo la suerte de gozar de mi abuelo materno, donde tengo una relación muy especial con él, es fanático del fútbol pero hincha de River.
¿Que hubiera pasado si hubiera tenido a mi abuelo del Rojo? Creo que este sentimiento que tengo hubieran sido aún más gigantes, a pesar de que considero de que no me entra más amor del que tengo por Independiente.

Gran relato, lo compartí con mi viejo y fue emocionante. Ojalá que todos juntos sigamos agrandando más la historia del Club, y nuestro amor eterno hacia el.

Abrazo a todos, muchachos.
Jueves 09/08/2018, 12:23:51
5335 Posts - 533 Puntos
mi abuelo era de river y de pibe me trato de hacer gallina, pero yo resisti jaja. una de las ultimas veces que lo vi, me conto que de chico era del rojo y que jugaba de libero y con un cinturon de independiente. casi me largo a llorar, ahora me lo decis??

siempre envidie a los que tienen familiares del rojo. mi viejo es hincha pero le re chupa un huevo no sabe ni cuando juega. el otro dia lo llame despues de ganar la suruga y dijo "ah, ok"
Jueves 09/08/2018, 13:37:32
4862 Posts - 1076 Puntos
Mi abuelo también me transmitió la pasión por el rojo (a mi viejo no le importa el fútbol y es de Almagro ).
Que lindo relato y obvio el lágrimon esta presente.
Incluso cuando el rojo esta por entrar a la cancha, siempre me acuerdo de él miro al cielo y se me piantan varias lágrimas.
Jueves 09/08/2018, 14:08:11
24777 Posts - 11909 Puntos
no soy de leer cosas asi pero esto esmuy bueno
Jueves 09/08/2018, 14:19:52
46 Posts - 3 Puntos
Yo nací en octubre del 85 y mi fecha de alta como socio del rojo es diciembre del 85. Cómo no emocionarme con este post y cómo no recordarlo cada vez que damos una vuelta? Se me llena el corazón de alegría y algún lagrimón siempre se pianta.
                             Roojo rojo de mi viiida!!
Jueves 09/08/2018, 14:19:55
3385 Posts - 1571 Puntos
Se me hizo un nudo en la garganta.....emotivo relato!!
Jueves 09/08/2018, 14:33:13
2779 Posts - 124 Puntos
Escrito por Gato Endemoniado

Y se me cayó uno nomá
Jueves 09/08/2018, 14:41:47
166 Posts - 22 Puntos
Ayer me paso algo parecido mi hija de 7 años falto al colegio a llamo a su abuelo mi papa a ver el partido temprano veni abuelo vamos a ver la tele k juega independiente le dijo k hermoso es sentir orgullo y amor k limdo k lo k llevas en la sangre se hereda