Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/08/2018, 21:35:25
Base de 18 jugadores
  • 0
    Seguidores
  • 31
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 7614
    Vistas
18087 Posts - 5779 Puntos
Aparentemente, en líneas generales, Holan ya tiene definida una base de 18 jugadores, al menos como punto de partida y disponiendo de todos los jugadores. Sin ir más lejos, ayer dio una idea de eso con los 11 titulares y 7 suplentes elegidos:

Arqueros (2): Campaña y Alvarez.

Defensores (6): Bustos, Franco, Figal, Burdisso, G. Silva y Sánchez Miño.

Volantes (6): F. Silva, Domingo, Benavídez, Meza, Hernández y Gaibor.

Delanteros (4): Benítez, Cerutti, Gigliotti y S. Romero.

Me parece una lista bien balanceada, que da lugar a diferentes variantes tácticas y permite reemplazar a cualquier jugador ante cualquier eventualidad. También hay jugadores polifuncionales que pueden jugar en diferentes sectores de la cancha, como Sánchez Miño (lateral/volante) y Meza (volante/extremo).

Quizás para los partidos de local o contra rivales de menor jerarquía nos esté sobrando un defensor. En tales casos yo pondría otro delantero (B. Romero) en lugar de Burdisso. Priorizaría a G. Silva como defensor suplente ya que puede jugar tanto de central como de lateral. De todas maneras, para la copa Libertadores no vamos a poder contar con Benavídez; así que para las noches de copa podría estar B. Romero en su lugar, dado que no tenemos otro volante con las características del uruguayo en el resto del plantel.

Por supuesto que con el correr de los partidos, de acuerdo al rendimiento de los jugadores, podrían haber cambios en la lista de titulares + suplentes. Obviamente también habrán cambios forzados por suspensiones o problemas físicos. Además en algunos partidos seguramente juegue un equipo alternativo, dándole lugar a otros jugadores como Brítez o Verón, y quizás algún pibe de inferiores. Pero en general los que más juegan son 16 o 17 jugadores, y es bueno contar con una base sólida para encarar todo lo que se viene con más confianza y menos incertidumbre.
Jueves 09/08/2018, 21:36:12
18087 Posts - 5779 Puntos
¿Qué opinás? ¿Estás de acuerdo con esa base de 18 jugadores? ¿Qué cambios harías?
Jueves 09/08/2018, 21:44:36
2675 Posts - 940 Puntos
Para mí Veron es mucho más jugador que Gaibor.
Jueves 09/08/2018, 21:45:33
273 Posts - 176 Puntos
A Benavidez lo veo ir ganandose un lugar , tiene mucha capacidad y lamentablemente a Gaibor lo veo perdiendo terreno a pesar de la banca del técnico que obvio le ve talento. Pero si no lo incluyo en el partido con el Cerezo a Priori inferior en calidad a Santos, River , o cualquiera de la Libertadores cuando? creo que ese fue lastimosamente para él y para uno que le ve condiciones pero no las explota en el rojo un punto de inflexion negativo, si no te ven listo ahí no te veran en otras más dificiles. Espero que Gaibor pueda revertir esto. El plantel lo veo parejo con caracter pero se nota la falta de la voz de mando de Taglia y la explosividad de Barco. Igual hay plantel, cuando hay una idea y jugadores convencidos es todo más fácil.
Jueves 09/08/2018, 21:51:22
24972 Posts - 11942 Puntos
Escrito por MusiqueroRojo

Para mí Veron es mucho más jugador que Gaibor.
Para  mi Gaibor es mas jugador que Veron y Pizzini merece una chance
Jueves 09/08/2018, 21:51:58
5077 Posts - 1271 Puntos
La verdad que hay buenos jugadores para variantes tacticas y un buen banco de suplentes , ojala que empecemos a definir las que tenemos , si al rojo se le da de esa manera,,,,,,no hay quien nos pueda ganar.
Jueves 09/08/2018, 21:55:37
18087 Posts - 5779 Puntos
Escrito por MusiqueroRojo

Para mí Veron es mucho más jugador que Gaibor.
El tema es que no juegan en la misma posición. Gaibor vendría a ser el reemplazo de Hernández o Meza, como volante creativo; mientras que en el puesto de Verón también juegan Benítez, Cerutti, B. Romero y ocasionalmente S. Romero y el mismo Meza. En todo caso creo que Verón tendría que disputar un lugar en el banco con B. Romero, suponiendo también que Cerutti a priori tiene su lugar asegurado como titular o suplente. Pero en el puesto de Gaibor no tenemos más opciones de recambio, salvo quizás Benavídez (con características más defensivas), quien no puede jugar la copa.
Jueves 09/08/2018, 22:02:49
18087 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Sweeney Todd

A Benavidez lo veo ir ganandose un lugar , tiene mucha capacidad y lamentablemente a Gaibor lo veo perdiendo terreno a pesar de la banca del técnico que obvio le ve talento. Pero si no lo incluyo en el partido con el Cerezo a Priori inferior en calidad a Santos, River , o cualquiera de la Libertadores cuando? creo que ese fue lastimosamente para él y para uno que le ve condiciones pero no las explota en el rojo un punto de inflexion negativo, si no te ven listo ahí no te veran en otras más dificiles. Espero que Gaibor pueda revertir esto. El plantel lo veo parejo con caracter pero se nota la falta de la voz de mando de Taglia y la explosividad de Barco. Igual hay plantel, cuando hay una idea y jugadores convencidos es todo más fácil.
En todo caso creo que Gaibor arranca como suplente de Meza y Hernández, al menos en la copa, donde no puede jugar Benavídez. También espero que pueda mejorar, porque calidad tiene, pero hay que ver si la sabe aprovechar en el contexto de nuestro fútbol.
Jueves 09/08/2018, 22:02:59
626 Posts - 143 Puntos
Como vamos a hacer sin franco ni Figal para ganarle al santos ?
Jueves 09/08/2018, 22:06:28
2675 Posts - 940 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Escrito por MusiqueroRojo

Para mí Veron es mucho más jugador que Gaibor.
Para mi Gaibor es mas jugador que Veron y Pizzini merece una chance

En qué te basás? Desde que llegó no tuvo un solo partido destacable.

Igual se nota que Holan cada vez se va decepcionando más aún de este paquetazo, pasó de titular a 5to cambio...
Jueves 09/08/2018, 22:06:51
18087 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Rojo Casanova

Como vamos a hacer sin franco ni Figal para ganarle al santos ?
Tendrán que jugar Burdisso y G. Silva, supongo. Al menos jugamos de local y quizás los centrales no sean tan exigidos.
Jueves 09/08/2018, 22:10:24
2675 Posts - 940 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por MusiqueroRojo

Para mí Veron es mucho más jugador que Gaibor.
El tema es que no juegan en la misma posición. Gaibor vendría a ser el reemplazo de Hernández o Meza, como volante creativo; mientras que en el puesto de Verón también juegan Benítez, Cerutti, B. Romero y ocasionalmente S. Romero y el mismo Meza. En todo caso creo que Verón tendría que disputar un lugar en el banco con B. Romero, suponiendo también que Cerutti a priori tiene su lugar asegurado como titular o suplente. Pero en el puesto de Gaibor no tenemos más opciones de recambio, salvo quizás Benavídez (con características más defensivas), quien no puede jugar la copa.


Puede ser, igual yo lo tendría a Meza como 2da opción en ese caso. De todas maneras, por lo que ví ayer me pareció que al equipo le faltó marca en el medio en el 2do tiempo. Volvería a un doble 5 netamente de marca con Silva y Domingo (Silva reemplazando a torito). Que de la parte ofensiva se ocupen los 4 de arriba (Meza, Benitez, Ceruti o Hernandez y Romero) y los laterales.
Jueves 09/08/2018, 22:17:57
18087 Posts - 5779 Puntos
Escrito por MusiqueroRojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por MusiqueroRojo

Para mí Veron es mucho más jugador que Gaibor.
El tema es que no juegan en la misma posición. Gaibor vendría a ser el reemplazo de Hernández o Meza, como volante creativo; mientras que en el puesto de Verón también juegan Benítez, Cerutti, B. Romero y ocasionalmente S. Romero y el mismo Meza. En todo caso creo que Verón tendría que disputar un lugar en el banco con B. Romero, suponiendo también que Cerutti a priori tiene su lugar asegurado como titular o suplente. Pero en el puesto de Gaibor no tenemos más opciones de recambio, salvo quizás Benavídez (con características más defensivas), quien no puede jugar la copa.


Puede ser, igual yo lo tendría a Meza como 2da opción en ese caso. De todas maneras, por lo que ví ayer me pareció que al equipo le faltó marca en el medio en el 2do tiempo. Volvería a un doble 5 netamente de marca con Silva y Domingo (Silva reemplazando a torito). Que de la parte ofensiva se ocupen los 4 de arriba (Meza, Benitez, Ceruti o Hernandez y Romero) y los laterales.
Depende de la táctica. Para el 4-3-3 necesitás dos interiores o volantes creativos, puestos que ocuparían Meza y Hernández. Si querés tener una alternativa en el banco para no estar obligado a cambiar el esquema ante una eventualidad, la única opción sería Gaibor, al menos para la copa.

Para el 4-2-3-1 sí podrías prescindir de Gaibor como suplente, ya que en el doble-5 podrían jugar F. Silva, Domingo y Hernández (más Benavídez por torneo local), y se podrían necesitar más variantes para la línea de media puntas.

Igual no hay muchos volantes en el plantel (defensivos o creativos), por eso creo que Gaibor se termina imponiendo por necesidad. Esperemos que justifique el alto costo de su pase.