Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 18/08/2018, 21:39:53
19042 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Vendetta1965

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Gaibor ayer no jugó de doble-5 sino de interior. El chileno Silva fue el único 5, con el ecuatoriano y el tucumano por los costados, en un sistema 4-3-3. De todas maneras creo que ayer faltó más marca en el mediocampo.

Para mí Gaibor sí podría jugar de doble-5 porque ya lo ha hecho en Ecuador. Pero yo lo pondría en esa posición en un sistema 4-4-2 más compacto, con dos volantes por afuera que aporten marca y despliegue. En cambio, en un sistema 4-2-3-1 donde por las bandas juegan extremos más acostumbrados a atacar que a defender, si ponés a un jugador como Gaibor de doble-5 el equipo queda muy descompensado en la marca.

Dado que no tenemos volantes con marca y despliegue para jugar por las bandas (en realidad los que podrían cumplir esa función son Bustos y Sánchez Miño, pero hoy son nuestros laterales), yo creo que siempre deberíamos parar el equipo con dos volantes defensivos, que deben salir de Domingo, F. Silva y Benavídez (lástima que este último no puede jugar copa). Gaibor debería quedar como suplente de los volantes creativos (Meza y Hernández); y espero que pueda encontrar un lugar en la cancha donde pueda rendir, porque por un lado no tiene marca para colaborar en la recuperación y por otro lado no está acostumbrado a jugar cerca de los delanteros.

A Bustos o Sanchez Miño lo mandas alguno de volante, y su lugar lo cubre Britez.-
Sí, pero no es la idea que tiene Holan, ya que no juega con volantes clásicos por las bandas. El DT cubre los costados con extremos, y en el mediocampo pone un doble-5 (4-2-3-1) o un 5 clásico y dos interiores (4-3-3). Como ya dije, para mí Gaibor encajaría bien en un sistema 4-4-2, jugando suelto por el medio y cerca del 5 de marca, pero sin tantas responsabilidades defensivas. Pero esa no es la idea que tiene Holan y tampoco tenemos un plantel pensado para jugar de esa manera. Por eso yo plantearía un mediocampo con dos volantes defensivos y dos volantes creativos, donde Gaibor claramente pertenece al segundo grupo.