Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/08/2018, 11:45:51
Estrategia contraataque
  • 0
    Seguidores
  • 31
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 8403
    Vistas
12897 Posts - 159 Puntos
En la mayoría de partidos del primer semestre, independiente se repliega después de conseguir la ventaja, ejemplos sobran: estudiantes, gimnasia, millonarios acá, y los últimos 2 oficiales, los japoneses y NOB

Leo cada una de las entrevistas a Holan y está claro que apunta a otra cosa, pero lo que se ve en la cancha es que después de lograr un gol el equipo cede la pelota para después intntar matar de contra con Benítez Mesa y el olfato del puma. Me parece un punto alto que se mantuvo en el tiempo, esa capacidad de contragolpear.

Me gustaría saber qué opinan, evidentemente el profe tiene que ajustar piezas para que Independiente sostenga el dominio de la pelota sostenidamente.
Lunes 20/08/2018, 12:33:34
3762 Posts - 812 Puntos
Esta estrategia sólo sirve si el rival se desespera por el gol y sale a buscar el empate con desorden regalando espacios. Ahí salen de contra 3 contra 2 o 4 contra 3.
Versus NOB no sirvió de nada por que la lepra nunca perdió los estribos, dejaron que Figueroa haga lo que quiera. Con la apertura del marcador Independiente tendría que haber presionado más adelante, como aliciente hay que considerar la falta de piernas después de volar por encima de casi todo el mundo y tener en cuenta que esto recién empieza, falta rodaje, y acople de refuerzos
Lunes 20/08/2018, 12:51:28
14021 Posts - 13672 Puntos
No es tanto que se repliega.

Es que se abre demasiado el equipo y casi siempre de 5, deja a uno solo. O sea para la contra, quedan varias veces mal posicionados, los 2 zagueros y el 5.



Da esa sensación, que los cuadros chicos le encuentran fácil los espacios entre el único marcador y los espacios que quedan por las bandas.

Con que cualquier cuadro chico, contragolpee esperando con 2 líneas de 4, como le hacen a Independiente de local, da la sensación que ya es suficiente
Lunes 20/08/2018, 13:18:15
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por NRT79

Esta estrategia sólo sirve si el rival se desespera por el gol y sale a buscar el empate con desorden regalando espacios. Ahí salen de contra 3 contra 2 o 4 contra 3.
Versus NOB no sirvió de nada por que la lepra nunca perdió los estribos
Es que casi siempre es así NRT79.

Por eso le está costando un huevo a Independiente, ganar de local. Le plantan 2 líneas de 4.

Independiente adelanta uno de los marcadores, adelanta los laterales. Entonces siempre quedan los zagueros + un marcador.

¿Viste que con 10, igual Newells le llegó entrando por los costados? Porque evidentemente, hay bastantes espacios de mitad de cancha hacia atrás.
Y decí que los ponjas, se avivaron sobre el final del partido de ese problema.
Lunes 20/08/2018, 13:27:43
130 Posts - 35 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por NRT79

Esta estrategia sólo sirve si el rival se desespera por el gol y sale a buscar el empate con desorden regalando espacios. Ahí salen de contra 3 contra 2 o 4 contra 3.
Versus NOB no sirvió de nada por que la lepra nunca perdió los estribos
Es que casi siempre es así .

Por eso le está costando un huevo a Independiente, ganar de local. Le plantan 2 líneas de 4.

Independiente adelanta uno de los marcadores, adelanta los laterales. Entonces siempre quedan los zagueros + un marcador.

¿Viste que con 10, igual Newells le llegó entrando por los costados? Porque evidentemente, hay bastantes espacios de mitad de cancha hacia atrás.
Y decí que los ponjas, se avivaron sobre el final del partido de ese problema.
Claro por eso el cambio de esquema para este semestre con un 5 clásico y dos volantes interiores por las bandas, para tratar de abrir los partidos cerrados donde dejamos puntos. Esa es la idea, habrá que ver si se puede plasmar en la cancha. Pase lo que pase, HAY QUE ALENTAR A INDEPENDIENTE.
Roliberio's Click 👽
Lunes 20/08/2018, 13:51:21
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Tomicai

Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por NRT79

Esta estrategia sólo sirve si el rival se desespera por el gol y sale a buscar el empate con desorden regalando espacios. Ahí salen de contra 3 contra 2 o 4 contra 3.
Versus NOB no sirvió de nada por que la lepra nunca perdió los estribos
Es que casi siempre es así .

Por eso le está costando un huevo a Independiente, ganar de local. Le plantan 2 líneas de 4.

Independiente adelanta uno de los marcadores, adelanta los laterales. Entonces siempre quedan los zagueros + un marcador.

¿Viste que con 10, igual Newells le llegó entrando por los costados? Porque evidentemente, hay bastantes espacios de mitad de cancha hacia atrás.
Y decí que los ponjas, se avivaron sobre el final del partido de ese problema.
Claro por eso el cambio de esquema para este semestre con un 5 clásico y dos volantes interiores por las bandas, para tratar de abrir los partidos cerrados donde dejamos puntos. Esa es la idea, habrá que ver si se puede plasmar en la cancha. Pase lo que pase, HAY QUE ALENTAR A INDEPENDIENTE.
De todos modos, en esa idea de Holan, de soltar a los laterales, lo veo mejor con un doble 5 de marca.
Con un solo 5, como que quedan siempre espacios en el fondo y sobra uno en ataque.
Lunes 20/08/2018, 14:07:41
693 Posts - 215 Puntos
Espero que mañana jueguen en el medio Silva y domingo con el tucu de enlace. Y lo mas preocupante para mi es el fondo, pondria atras a Sanchez miño, Silva, Barreto y Bustos. Adelante Meza Gigliotti/Romero, Benitez (sino llega, Cerutti).
Lunes 20/08/2018, 14:51:29
54717 Posts - 20172 Puntos
Eso de irse " un poco" para atras fue moneda corriente por mucho tiempo antes de la llegada de Holan, hoy al menos tenemos buen traslado de pelota ( Primer gol del Puma frente a NOB ) pero deberiamos tener mas efectividad, este faltante en nuestro equipo aveces jode mas que tirarse atras y laburar el partido de contra.
Lunes 20/08/2018, 15:38:28
14715 Posts - 4748 Puntos
Me iba a contener porque despues saltan 200 mil pelotuditos chupapijas de Holan a decir gansadas, pero lo digo igual: el equipo fisicamente no esta ni la mitad de bien de lo que estaba el año pasado.
Lunes 20/08/2018, 15:49:35
27 Posts - 5 Puntos
mañana tenemos muchas en contra, Figal y Franco suspendidos, Benitez y Miño tocados, pero hay que ganar, por eso yo arriesgaría, un solo 5 de marca,
Lunes 20/08/2018, 15:55:35
11500 Posts - 2682 Puntos
Este equipo sin Nicolás Mario Domingo no tiene marca.

Lunes 20/08/2018, 15:56:28
61128 Posts - 20256 Puntos
Cuando el partido va empatado, yo veo que Independiente juega xomo el Barcelona , va y va, pero cuando le empatan juega xomo el Betis .

El Barza te vacuna una ves y fuiste, despues agarrate , porque empiezan a entrar mas goles.
Nosotros metemos uno y es otro equipo , antes del primer gol de Newells, pense, si siguen jugando asi nos van a empatar, no porque sea adivino, sino porque comparo, y siemore hacen lo mismo.
Nos cuesta mucho liquidar los partidos .
Lunes 20/08/2018, 15:57:54
649 Posts - 1012 Puntos
Escrito por Marciano

Me iba a contener porque despues saltan 200 mil pelotuditos chupapijas de Holan a decir gansadas, pero lo digo igual: el equipo fisicamente no esta ni la mitad de bien de lo que estaba el año pasado.
Mañana veremos, yo creo que contra newells jugaron a media maquina