Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/08/2018, 10:10:25
LINEA DE 5 para la liga.. una locura?
  • 0
    Seguidores
  • 48
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 7635
    Vistas
112 Posts - 37 Puntos
Quiero plantearlo por que los mejores partidos que hizo independiente en los ultimos meses fue con linea de 5. El contrario no nos supo ganar nunca.. corinthians, santos, gremio, flamengo...
Por que no usarla en la liga?? A mi me encanta, sobre todo por que los dos laterales se desprenden muy bien.. si con benitez se puede hacer mucho daño ...
Que les les parece? O vamos a seguir con el paladar negro? Yo hoy prefiero pierna fuerte y templada..
Miércoles 29/08/2018, 10:21:15
37516 Posts - 39051 Puntos
En la superligarcha debemos empezar a sumar de a 3. No me importa que esquema usen, pero que sumen de a 3.
       
Miércoles 29/08/2018, 10:32:34
130 Posts - 33 Puntos
Comparto, me gusta la idea y el esquema cuando se juega con linea de 5/3 ya que es linea de 5 para defender pero se convierte en linea de 3 cuando salís de contra y la transición de defensa a ataque parece tenerla bastante aceitada este equipo.... pondría a miño igual antes que al yorugua.
Ahora dejo una preguntita que me hago yo tambien, leyendo los nombres de equipos que diste son TODOS brasileros... yo nose porque... llamenle mistica, que el rojo se siente cómodo en brasil o cual fuere el mote que quieran ponerle.... pero increiblemente cuando el rojo viene medio flojo en el juego y le toca jugar en brasil LEVANTA... o holan le tomo el punto a los equipos brazucas o independiente se siente increíblemente cómodo jugando en brasil y con este esquema !
Miércoles 29/08/2018, 10:34:03
6303 Posts - 1328 Puntos
Me parece un buen recurso cuando sabés que el rival te va a atacar, como anoche, porque no le quedaba otra. Ahí se generan espacios y podemos lastimar, y mucho!!
En la superliga esa certeza la podrás tener con 3 o 4 rivales, y creo que exagero, por lo que no me parece bien usarla ahí, porque el resto de los partidos con rivales que se conforman con el puntito va a ser una colección de 0 a 0 y nos aseguramos la mitad de tabla intrascendente
Brindo por la octava!!!
Miércoles 29/08/2018, 10:37:14
4456 Posts - 974 Puntos
4-1-3-2 y que los laterales suban siempre
 INDEPENDIENTE PRIMERO...
Miércoles 29/08/2018, 10:44:43
463 Posts - 110 Puntos
Estamos en un fútbol dónde ya no importa el esquema. Lo que vale es ganar.
Miércoles 29/08/2018, 10:48:46
4869 Posts - 387 Puntos
Supongo que arielo se habrá dado cuenta, los peores partidos del rojo son de local cuando empieza a tirar extremos a la cancha sin sentido. Estadisticamente esta probado que la mayoría de los goles surgen desde los costados pero el rojo no tiene cabeceadores ofensivos y la mitad de cancha se hace de transito.
La solución me parece que no pasa por la línea de 5 atrás sino por tener una mitad de cancha con recuperación y buen toque
Miércoles 29/08/2018, 11:00:48
14021 Posts - 13672 Puntos
Si, banco la línea de 5 a muerte.
Y doy mis fundamentos:

- porque cuando ataca, en realidad es una línea de 3.

- porque el mejor recambio, está en la defensa: tenés a Miño, Silva, Britez, Burdisso, Figal, Franco, Bustos, todos jugadores con nivel para jugar de titulares.

- porque a Holan le gusta jugar con un solo 5 de marca.
Miércoles 29/08/2018, 11:05:20
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por [email protected]

Me parece un buen recurso cuando sabés que el rival te va a atacar, como anoche, porque no le quedaba otra. Ahí se generan espacios y podemos lastimar, y mucho!!
En la superliga esa certeza la podrás tener con 3 o 4 rivales, y creo que exagero, por lo que no me parece bien usarla ahí, porque el resto de los partidos con rivales que se conforman con el puntito va a ser una colección de 0 a 0 y nos aseguramos la mitad de tabla intrascendente
Pasa que el compañero Checho 89, se refiere a los contragolpes.

¿Cómo tapás los contragolpes, si Holan le gusta jugar con un solo 5 de marca y con línea de 4 al fondo, atacando con los laterales?

O bien, ponés un doble 5 de marca: que Holan no quiere.

O bien, ponés un defensor más y desplegás eso de adelantar los laterales, con un zaguero más: o sea, atacando es mas bien una línea de 3.
Miércoles 29/08/2018, 11:05:43
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

En la superligarcha debemos empezar a sumar de a 3. No me importa que esquema usen, pero que sumen de a 3.
Ese es el tema.

Si te alcanza con un empate, entonces la línea de 5 garpa. Pero si jugás contra equipos chicos que se meten atrás, no sé si sirve.
Miércoles 29/08/2018, 11:07:49
4869 Posts - 387 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por [email protected]

Me parece un buen recurso cuando sabés que el rival te va a atacar, como anoche, porque no le quedaba otra. Ahí se generan espacios y podemos lastimar, y mucho!!
En la superliga esa certeza la podrás tener con 3 o 4 rivales, y creo que exagero, por lo que no me parece bien usarla ahí, porque el resto de los partidos con rivales que se conforman con el puntito va a ser una colección de 0 a 0 y nos aseguramos la mitad de tabla intrascendente
Pasa que el compañero , se refiere a los contragolpes.

¿Cómo tapás los contragolpes, si Holan le gusta jugar con un solo 5 de marca y con línea de 4 al fondo, atacando con los laterales?

O bien, ponés un doble 5 de marca: que Holan no quiere.

O bien, ponés un defensor más y desplegás eso de adelantar los laterales, con un zaguero más: o sea, atacando es mas bien una línea de 3.
Ahi esta uru diste en el punto, el tema pasa porque la mitad de cancha en esos partidos con equipos falopa se hace de transito al no recuperar la bola, no hacerse dueños de la mitad no podemos meter una contra ni generar superioridad numérica en ataque
Miércoles 29/08/2018, 11:08:54
5190 Posts - 1105 Puntos
¿No te sobra un defensor con línea de 5 jugando contra DyJ en avellaneda?
Miércoles 29/08/2018, 11:24:26
112 Posts - 37 Puntos
Escrito por sijuliesasi

¿No te sobra un defensor con línea de 5 jugando contra DyJ en avellaneda?
Mirá, en los momentos en que tenemos la pelota, como ayer... los dos laterales pasan la mitad de cancha y pasan a ser volantes.. no le veo contras al esquema.. de hecho es pura estadística que ningún equipo nos hizo goles con este esquema de los brasileros.. yo arrancaria por asegurar el arco en cero en la liga.. siempre prefiero 1 punto que cero.. ademas son 5 a la hora de defender.. pero despues son 3 como bien dicen.. y sin contar que siempre figal o franco pasan con pelota al pie la mitad de cancha a la hora de atacar.. digo jugar como hoy vienen jugando muchos equipos.. sin contar brasil.. francia.. que te esperan y salen rapido.. creo que tenemos jugadores para hacer algo asi.. pero a veces la presion social puede jugar en contra.. yo banco a muerte la linea de 5.. en numeros es imbatible.. creo que nunca perdimos desde que holan la mete..