Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 14/09/2018, 21:05:31
18685 Posts - 5895 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Marciano

Escrito por miky

Escrito por Marciano

Muevo a politica.

ON: bueno zurdos asquerosos, ya saben adonde esta el paraiso socialista, vayan de a uno.
la mayoria de los "zurdos" de este pais no apoyan a Maduro...
deberian, o sino caerian en una enorme incoherencia.

Ah cierto... son zurdos.
Menem aplicó o quiso aplicar una política económica liberal, y estoy seguro que vos no sos menemista.

Acá el problema es cuando una ideología se impone por sobre el bienestar del pueblo. Así como el neoliberalismo de Menem le hizo mucho daño a nuestro país, el socialismo de Maduro le está haciendo mucho daño a Venezuela. Pero el problema no es el liberalismo o el socialismo, sino el contexto en el que se pretende imponer dichas políticas. Si en tu país hay mucha pobreza, entonces no estás en condiciones de aplicar liberalismo, porque excluirá a todo aquel que no necesita para funcionar. Y si estás expuesto a sufrir un bloqueo económico, tampoco podés aplicar socialismo en estado puro, porque quedarás aislado del mundo y desabastecido de todo aquello que no producís. Las ideologías pueden tener las mejores intenciones, pero no hay que dejar de tener en cuenta las posibles consecuencias directas en la vida de los ciudadanos.


Menem fijo el precio del dolar. Eso no es liberalismo.
Maduro transfiere riqueza desde el pueblo hacia los militares. Eso no es socialismo.

Acá no hay soluciones mágicas. Hoy por hoy no nos va a salvar ni el socialismo ni el liberalismo. Lo que necesitamos es un equilibrio para que la gente viva lo mejor posible en nuestro suelo. Si se hacen bien las cosas para que los trabajadores tengan un salario digno, no será necesario caer en la expropiación de riqueza y el consecuente aislamiento del mundo como resultado de las políticas socialistas.

El socialismo está condenado al fracaso simplemente porque vivimos en un mundo dominado por el capitalismo, entonces hay que adaptarse dentro del margen de acción o hacer la "revolución" a expensas del bienestar del pueblo. Y el liberalismo sólo se puede aplicar en una situación ideal, con pleno empleo, baja pobreza estructural y una sociedad capacitada para salir adelante por sus propios medios.