Escrito por Uruguayo del Rojo
pasa que ahí, es una autopista por los costados: mirándolo desde el punto de vista de Holan.
Lo ideal sería que cada uno jugara en su puesto. Pero ya sabemos que para Holan no es así.
Los laterales por momentos son volantes.
Uno de los marcadores, para Holan es siempre un volante ofensivo.
A su vez uno de los volantes ofensivos/extremos o como quiera decirse, para Holan tiene que subir a la posición del 9.
Entonces es un quilombo de funciones, que al final termina defendiendo con 2 o 3.
Y ataca con 5 o 6, pero siempre por afuera. Siempre por los costados: terminando en un tiro libre, en un corner que es saque de meta para el rival.
Por eso sufre tanto atrás, desde que Holan se propuso jugar con un solo 5 de marca y ni que hablar de un solo 9: mandando de volante/extremo a uno de los delanteros que acompañe a Gigliotti.
Yo sé que Benítez jugó muchas veces de volante ofensivo por izquierda y lo ha hecho muy bien así que no está jugando en una posición forzada en mo equipo. Bustos-Meza por la derecha es el tandem ideal y ni tengo que ponerme a explicar por qué.
En mi equipo las dos bandas están cubiertas y los jugadores están todos en sus puestos.
Silvio Romero es 9 o segundo delantero por el medio. Lo dijo él mismo miles de veces. Así que ahí lo puse.
Pablo Hernández es doble 5 y está de doble 5.
Silva es 6 pero juega de 3 hace años... a mí me gusta más Sánchez Miño pero lo veo muy bajo últimamente.
Saludos.