Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 03/10/2018, 07:37:13
314 Posts - 100 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

El 98% de los hinchas sabíamos que la nafta nos daba hasta acá. Si bien el fútbol siempre puede sorprender, todos sentíamos que el equipo no tiene nivel de semifinal de Libertadores.

Un resultado siempre se puede arañar, el buen nivel futbolístico jamás. Se lo tiene o no.

Y a pesar de los palos, de Armani, de los INCONCEBIBLE$ fallos arbitrales, los plumíferos demostraron estar un nivel más arriba. De la misma manera que estábamos nosotros hace un tiempo atrás, inclusive reconocido por el mismo Gallardo.

Ya no somos ese equipo agresivo que mordía y jugaba en toda la cancha. El inevitable recambio de jugadores, sumados a algunos errores técnicos (nadie es perfecto, ni siquiera el gran Pato) hacían presumir lo que hoy se consumó.

En el global, River demostró tener mejor toque de primera (por ende mejor juego asociado), más velocidad y actitud para ir al frente.

Lo que alguna vez consiguió Holan, hoy estuvo en la vereda opuesta. El mismo lo reconoció en la conferencia de prensa, "de los errores se aprende".

No es hora de pedir que rueden cabezas; nos costó muchísimo llegar hasta donde estamos hoy. Recuperamos el orden en el club y la competitividad deportiva. No son cosas menores.

Por este camino las copas volverán. Quizás haya que reflotar la posibilidad de armar una comisión de fútbol (como se habló en su momento con ex jugadores) para el tema de las contrataciones y para buscar, promover y sostener a juveniles en el plantel profesional.

Si tenemos que salir a comprar por fortunas a jugadores como Cerutti, Hernández o Gaibor quiere decir que estamos haciendo muy mal las cosas en inferiores o que hay gato encerrado con los representante$.

El nivel de estos jugadores es lo mínimo que deberíamos sacar.

PD : No me gustó que Holan haya minimizado el grosero error arbitral. El sabe mejor que nadie que en este nivel de definición los "pequeños" detalles son gigantescos. Tampoco la actitud casi pasiva de los jugadores para ir a reclamar.
Muy atinado y equilibrado el comentario. Cabe mencionar que si se arma algún tipo de comisión para contratar jugadores sería más transparente (ya que habría que cometear a más personas) por lo que creo que es inviable ya que no quieren que se acabe el curro. Lo que si creo es que es hora de empezar a darle salida a muchos y meter más a los pibes. Se invirtió con un objetivo que no se alcanzó. Sumado a la vergüenza de la copa Argentina. Ahora hay que darle rodaje a las inferiores. El gran inconveniente que veo en esta ecuación es, que luego de este semestre va a ser difícil mantener el nivel de exigencia en los valores de los jugadores. Solo si meten un sprint en el torneo local que los deje muy bien posicionados.