Escrito por rriso
He tenido la suerte de ver a grandísimos jugadores, todos por debajo del maestro Bochini, pero este club nos dio grandes idolos. El Maestro, Burruchaga, Clausen, Trossero, Villaverde, Pavoni, Guisti, Santoro, Pastoriza, Marangoni, Barberón, Bertoni, Islas, Goyen, Mondragón, entre tantas tantas glorias. No tengo nada contra el pibe, es mas es un grandísimo profesional, y le tengo mucho aprecio, y me refiero a Domingo. La gente lo aplaude por su entrega y porque sabe leer el juego. Les pregunto tan mal estamos para que Domingo sea ovacionado con tanto fervor. Yo puedo estar muy equivocado y acepto cualquier comentario porque tal vez no vea bien el fútbol actual.
Hemos cuestionado alguna vez a jugadores como Reynoso, Bufarini, Merlini, Ruiz Diaz todos recontra crack que hoy costarian fortunas y yo veo a la gente aplaudir a Domingo con desesperación. Domingo se lo tiene merecido por todo lo que deja, eso esta fuera de discusión, pero este sera el Independiente del futuro? Pëdiremos a un Marcone como si fuera Marangoni, sufrimos por un Barco como si fuera Buruchaga, algunos quieren la vuelta del Kun como si fuera el maestro. O yo estoy viejo o esto no es Independiente. Saludos
Y yo te pregunto, después del Burru o Mondragón que son los jugadores "más actuales" del listado de nombres que diste, no va a haber nunca más un ídolo en Independiente? O sea para vos el mote de ídolos se cerró en una etapa de tu vida y ya está? Ojo, todo esto es sin ánimos de ofenderte o algo por el estilo, eh? Porque es tu pensamiento y está bueno que abriste el juego para todos...
Me parece a mí que el fútbol y la sociedad cambió, principalmente la segunda...y todos los valores que antes tenía un ídolo con todas las letras, ya no existen. El mundo es otro, las cosas cambian a una velocidad tremenda...y si te quedas pensando en el pasado, el presente y el futuro te pasa por arriba. Por algo fue tan duro el golpe del descenso...pensamos que nunca nos iba a pasar, si nosotros somos el "Rey de Copas" y todo el mundo siempre quiso jugar en nuestro equipo...error, o por lo menos no en ese presente...capaz en el pasado si, pero en el Independiente de antes de irse a la B no quería venir nadie y en el de después tampoco.
Yo te puedo decir que para mí hoy en un primer escalafón de ídolos están Gustavo López, Dani Garnero, Palomo Usuriaga, José Triburcio Serrizuela, pero también están Gaby Milito, un Rolfi Montenegro, un Pocho Insúa, Eduardo Nicolás Tuzzio, Cuqui Silvera y por qué no un Mancuello, un Nico Domingo, un Puma Gigliotti, etc. etc. etc....porque en lo que nos debería interesar a todos nosotros, que es en lo que demuestran adentro de una cancha, yo no veo diferencias.
Es imposible comparar las épocas, porque cada época tiene un contexto que es imposible que se repita de vuelta, entonces me parece también imposible e injusta la comparación de ídolos a lo largo de los años.
Abrazo!