Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 05/12/2018, 11:51:29
16161 Posts - 2670 Puntos
Yo tambien disfrute (de pibe) al gran equipo del 82-84. Y entonces? Digo, si nos quedamos pensando en el pasado, el presente pierde sentido y la vida se va.
Son realidades muy diferentes, hay que aceptarlas y ver como hacemos para que esta realidad sea POSIBLEMENTE mejor.

Respecto a Nico Dimanche, se le reconoce el esfuerzo. Sin dudas que esta lejos de aquel Marangoni que jugo con el Bocha pero es un tipo que vino al club y mal que mal rindio. Entiendo que necesitamos un mejor 5 para dar el salto de calidad pero hoy es lo que hay, y teniendo en cuenta el pasado reciente, Domingo ha sido una incorporacion positiva.
Miércoles 05/12/2018, 11:52:39
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por rriso

He tenido la suerte de ver a grandísimos jugadores, todos por debajo del maestro Bochini, pero este club nos dio grandes idolos. El Maestro, Burruchaga, Clausen, Trossero, Villaverde, Pavoni, Guisti, Santoro, Pastoriza, Marangoni, Barberón, Bertoni, Islas, Goyen, Mondragón, entre tantas tantas glorias. No tengo nada contra el pibe, es mas es un grandísimo profesional, y le tengo mucho aprecio, y me refiero a Domingo. La gente lo aplaude por su entrega y porque sabe leer el juego. Les pregunto tan mal estamos para que Domingo sea ovacionado con tanto fervor. Yo puedo estar muy equivocado y acepto cualquier comentario porque tal vez no vea bien el fútbol actual.
Hemos cuestionado alguna vez a jugadores como Reynoso, Bufarini, Merlini, Ruiz Diaz todos recontra crack que hoy costarian fortunas y yo veo a la gente aplaudir a Domingo con desesperación. Domingo se lo tiene merecido por todo lo que deja, eso esta fuera de discusión, pero este sera el Independiente del futuro? Pëdiremos a un Marcone como si fuera Marangoni, sufrimos por un Barco como si fuera Buruchaga, algunos quieren la vuelta del Kun como si fuera el maestro. O yo estoy viejo o esto no es Independiente. Saludos
Concuerdo con la mayoría, se reconoce a los mejorcitos dentro del contexto de cada momento
Hace 5 años aplaudíamos la entega del torito Vidal (que hoy ni sé por donde anda pero lo último que supe era que jugaba en el torneo federal)
Hoy la vara está un poco más alta y aplaudimos a Domingo
Ojalá que un tiempo sólo aplaudamos a un 5 tipo Marangoni, significará que el contexto general del equipo esté varios escalones arriba del nivel actual
Y así con todos los puestos...
Respeto mucho a Domingo y ojalá siga aportando como hasta ahora o más, y que los que vengan nos vayan subiendo la vara todavía más alta
Abrazo Rojo!!
Brindo por la octava!!!
Miércoles 05/12/2018, 13:08:50
546 Posts - 78 Puntos
No se. "Idolo" son 2 o 3, 4, 5 como maximo los que vieron mas.

Despues creo que hubo grandes jugadores y jugadores que quieren al club y dejan todo. Yo lo aplaudo por lo ultimo (bah, creo q quiere al club y estoy seguro q deja todo) pero idolo no.

Idolo para mi es Maranga (va a saltar algun gil diciendo q se fue a bosta etc) pero bue...

Y el bocha. Y punto.
Miércoles 05/12/2018, 13:52:57
166 Posts - 16 Puntos
y a quien queres que aplauda boludo? que te pensas que los que vamos a la cancha tenemos todos 50 años? no vi a ninguno de los que mencionas, perdona pero tu romanticismo por lo añejo es absurdo, como el que tambien dice que Milito no es idolo porque solo ganó un campeonato... los que somos jovenes nos tocó ver a estos
Miércoles 05/12/2018, 13:59:58
11500 Posts - 2682 Puntos
Yo no me canso de aplaudir a Benitez.

A la espera de que aparezca algún familiar a buscarlo.
Miércoles 05/12/2018, 14:10:08
8892 Posts - 2614 Puntos
Escrito por rriso
O yo estoy viejo o esto no es Independiente. Saludos

-------------------------------------------------------------------------------
No le quepa duda, señor: Usted es viejo. y esto es Independiente. -- Seguro que no es "su Independiente", pero mire los números, las caras, lea la lista... Estamos a fines de 2018: no juegan más Bertoni, Arsenio Erico, Burruchaga o Pastoriza. No espere siquiera al Cuqui Silvera.
------------------------------------------------------------------
Esto es una "democracia" futbolística: la gente aplaude a Domingo, lo ha merecido. -- Si estuviesen algunos de los futbolistas por Usted nombrados, se los aplaudiría, sin duda. -- Este Independiente es el de hoy, el actual, y Domingo (no estuve de acuerdo con que lo trajeran porque es viejo) es uno de los que mejor juega. Además la gente con su aplauso cuestiona al Técnico, que siempre lo saca. --- Este Independiente se ha devaluado durante 20 años... --- Pero así como Usted se queja, seguramente escuchaba (si alguna vez fue joven) que la gente mayor decía: "futbol era el de antes", y recitaba Lacasia, Michelli, Cecconatto, Grillo, Cruz", y otros retrucarían: "No, pibe: el fulbo lo jugaban Erico, De La Mata, Sastre"... --- ... Gloria a esos magníficos futbolistas rojos, pero esto es lo que tenemos ahora. Y me alegra ver que en vez de dedicarse a silbar a los pibes, al menos aplaudan a uno de nuestros jugadores... --- No saque las manos del bolsillo para aplaudir a Domingo, no deje de escribir en el celu por él, siga añorando tiempos que no regresarán y deje que nosotros seamos unas focas que aplaudimos a un tipo que deja lo suyo en cancha. Aunque, pobre Domingo, pobre nosotros, pobre Independiente, no será nunca Pastoriza, Marangoni, Galván, Sastre o Maldonado...
Miércoles 05/12/2018, 14:45:32
128 Posts - 87 Puntos
Escrito por rriso

He tenido la suerte de ver a grandísimos jugadores, todos por debajo del maestro Bochini, pero este club nos dio grandes idolos. El Maestro, Burruchaga, Clausen, Trossero, Villaverde, Pavoni, Guisti, Santoro, Pastoriza, Marangoni, Barberón, Bertoni, Islas, Goyen, Mondragón, entre tantas tantas glorias. No tengo nada contra el pibe, es mas es un grandísimo profesional, y le tengo mucho aprecio, y me refiero a Domingo. La gente lo aplaude por su entrega y porque sabe leer el juego. Les pregunto tan mal estamos para que Domingo sea ovacionado con tanto fervor. Yo puedo estar muy equivocado y acepto cualquier comentario porque tal vez no vea bien el fútbol actual.
Hemos cuestionado alguna vez a jugadores como Reynoso, Bufarini, Merlini, Ruiz Diaz todos recontra crack que hoy costarian fortunas y yo veo a la gente aplaudir a Domingo con desesperación. Domingo se lo tiene merecido por todo lo que deja, eso esta fuera de discusión, pero este sera el Independiente del futuro? Pëdiremos a un Marcone como si fuera Marangoni, sufrimos por un Barco como si fuera Buruchaga, algunos quieren la vuelta del Kun como si fuera el maestro. O yo estoy viejo o esto no es Independiente. Saludos
Y yo te pregunto, después del Burru o Mondragón que son los jugadores "más actuales" del listado de nombres que diste, no va a haber nunca más un ídolo en Independiente? O sea para vos el mote de ídolos se cerró en una etapa de tu vida y ya está? Ojo, todo esto es sin ánimos de ofenderte o algo por el estilo, eh? Porque es tu pensamiento y está bueno que abriste el juego para todos...
Me parece a mí que el fútbol y la sociedad cambió, principalmente la segunda...y todos los valores que antes tenía un ídolo con todas las letras, ya no existen. El mundo es otro, las cosas cambian a una velocidad tremenda...y si te quedas pensando en el pasado, el presente y el futuro te pasa por arriba. Por algo fue tan duro el golpe del descenso...pensamos que nunca nos iba a pasar, si nosotros somos el "Rey de Copas" y todo el mundo siempre quiso jugar en nuestro equipo...error, o por lo menos no en ese presente...capaz en el pasado si, pero en el Independiente de antes de irse a la B no quería venir nadie y en el de después tampoco.
Yo te puedo decir que para mí hoy en un primer escalafón de ídolos están Gustavo López, Dani Garnero, Palomo Usuriaga, José Triburcio Serrizuela, pero también están Gaby Milito, un Rolfi Montenegro, un Pocho Insúa, Eduardo Nicolás Tuzzio, Cuqui Silvera y por qué no un Mancuello, un Nico Domingo, un Puma Gigliotti, etc. etc. etc....porque en lo que nos debería interesar a todos nosotros, que es en lo que demuestran adentro de una cancha, yo no veo diferencias.
Es imposible comparar las épocas, porque cada época tiene un contexto que es imposible que se repita de vuelta, entonces me parece también imposible e injusta la comparación de ídolos a lo largo de los años.

Abrazo!
Miércoles 05/12/2018, 15:42:25
13707 Posts - 5088 Puntos
Escrito por rriso

Estas viejo.
El fútbol y el hincha de independiente cambió.
Será idolo para los pibes de 15 para abajo.
Pero lo q se le reconoce es la entrega y el sacrificio y tratar de ganar.
En todo caso cuestionate xq estuvo el ruso 5 años, fredes 8 y benitez 6 y acá los tratan de idolos.
A mí no me interesa si son de divisiones inferiores o viene de otro equipo.
Me interesa q rinda y cumpla con las expectativas y q tenga mente ganadora.
Tampoco sirve el vendehumo q después en la cancha se arrastra.
Pero al hincha ( y al argentino en todos los órdenes) le gusta el franeleo : " el mejor publico, el más apasionado, el mejor del mundo" etc.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Miércoles 05/12/2018, 16:01:27
5717 Posts - 1232 Puntos
Yo no vi la camada del 80, voy a la cancha, no me pierdo un partido, pero tampoco entiendo tanto amor por Domingo. Parece buen tipo, mete mucho todo lo que quieras, pero de ahi que no se lo pueda tocar en el equipo me parece cuanto menos exaerado. Igual que la ovacion facil que hay con el. Estuvo bueno el reconocimiento en su momento a el y a otros, pero me parece un poco demasiado, no me vuelve loco como jugador y su mejor momento ya paso .
Miércoles 05/12/2018, 16:17:14
18816 Posts - 12545 Puntos
Mi abuela decia: en el pais de los ciegos el tuerto es rey...
Miércoles 05/12/2018, 16:37:50
11500 Posts - 2682 Puntos
Aplaudían al Ruso. Fredes bien rodeado la va a romper. Gaybor es Bochini

Aplauden y lloran por Benitez

Hablame de decadencia
Miércoles 05/12/2018, 16:38:53
1177 Posts - 183 Puntos
Yo no escuche a nadie decir que Nico es idolo, tampoco lo veo tatuado en algun cuerpo o en alguna bandera.... La gente (me incluyo) reconoce el esfuerzo y las ganas que pone dentro de la cancha, el aliento permanente para sus compañeros... No veo a un pibe de 20 años correr y revolcarse como lo hace Domingo....! Y te digo una cosa: va a ser muy dificil en estos tiempos encontrar un IDOLO en este futbol donde los buenos jugadores duran 6 ó 10 meses en los clubes..... prefieren ser IDOLOS con los bolsillos llenos, el amor x la camiseta dejo de existir hace mucho...
La flia Roja vallas donde vallas...!!