Lunes 07/01/2019, 13:02:56
2104 Posts - 989 Puntos
¿Hicieron la prueba de intentar comprar una entrada para el próximo partido de Tigres de local? Es contra Cruz Azul el sábado 19
Ya se vendieron más del 95% de los tiquets. (Tigres tiene el 90% vendido por abonos anuales)
Los precios van de 2.040 AR$-2.723 2.723 AR$-3.400 3.400 AR$-9.3149.314 AR$+
Desde popular hasta Palco VIP, en total entran 42000 personas (generalmente está lleno)
Recaudan, sólo por entradas, 3.5 millones de USD por partido
En el 2017 (últimas cifras que hay) recibieron 9 millones de derechos de televisión (Televisa). Hay una movida (las Chivas hicieron punta, ya que los 16 millones de USD que recibían les parecía poco) de poner sus propios canales y comercializar por cuenta propia. Tienen un mercado (nativo y en USA) de 180 millones de habitantes.
La comparación me parece válida porque es uno de los equipos grandes de México pero no uno de los 2 más populares.
Sin embargo, si hubiera una manera de compararse al Rojo a nivel Organización (no digo empresa porque nosotros no lo somos) hay una diferencia a nivel facturación de 25 a 1
O sea, ese es el panorama de un "fútbol que no existe" en donde "vas a desaparecer" a un país cuyo PBI casi triplica al de la Argentina