Escrito por rober58
Una cosa es llegar al Club, encontrar un plantel armado, limpar algunos que no andaban y comenzar a proponer un estilo, una estrategia y una forma de hacer las cosas.
Diferente es que despues de un éxito, prácticamente "demuela" lo realizado, se deshaga un grupo humano exitoso...por cuestiones bastante raras.
No empiecen con que se fueron por la guita porque ya hubo quienes dijeron que habia quilombo.
La.cuedtión es que un proyecto a largo plazo va de la mano con mantener grupos humanos con cambios puntuales.
De los 19 jugadores que firmaron planilla en los dos partidos con Flamengo, 13 volaron x diferentes motivos y pueden ser mas...
Digan lo que quieran pero edo no se llama "proyecto a largo plazo"...
Entonces me pregunto: para qué bancamos a Yo Yo Holan? Tambien llamado Juan Manuel de Holan...
Un proyecto no tiene que ver con las personas que lo llevan a cabo, un proyecto sienta las bases y las directivas que se van a llevar a cabo.
Quienes interpreten ese proyecto son en este caso los directivos, cuerpo técnico y jugadores. Un proyecto a largo plazo significa que se va a respetar la misma manera de hacer las cosas durante un prolongado período de tiempo.
Habría que discutir si es necesario/conveniente que para que dicho proceso tenga éxito está bien mantener a los mismos intérpretes o no.
Todo esto en el contexto de que somos y debemos ser un equipo exportador de jugadores debido a la economía en la que Independiente se engloba en el ambiente del fútbol mundial.
El proyecto tiene que ver con toda la toma de desiciones: ¿cuántos juveniles se promueven por año?, ¿cómo les va a las divisiones inferiores?, ¿que estilo de juego pregonan?, ¿qué tipo de jugadores se compran?, ¿cuál es la política de compra/venta? y muchísimas cosas más.
Mantener un equipo, a veces, es todo lo contrario a establecer un proyecto a largo plazo, hay que ver el cuadro entero.