Viernes 25/01/2019, 12:30:28
5356 Posts - 1470 Puntos
La verdad, no estoy siempre de acuerdo con las cosas que hace Holan, ni dentro ni fuera de la cancha.
Pero honestamente, me tranquiliza que al declarar parece mostrar que tiene una idea clara de lo que quiere lograr. Podrá salir o no, pero no es un improvisado.
Salvando las distancias (enormes) en cuanto a no estar siempre de acuerdo con un técnico me acuerdo un año (creo que fue 2016) de playoff de la NBA. Popovich, uno de los más grandes técnicos de la historia de la nba, deja a manu en el banco en los últimos minutos de un partido decisivo. Manu prácticamente nunca fue titutlar, pero siempre fue el encargado de cerrar los partidos jodidos. Popovich lo deja en el banco, los spurs se mandan dos o tres boludeces, y quedan eliminados.
Todo daba para pensar, entocnes, que lo de Pop era una señal para que Manu se retirase, ya era grande, había dudado un par de veces si seguir o no...
Llega el receso, y el tipo lo convence a Manu de seguir un tiempo más. Todavía lo necesitaba, todavía loq uería en el equipo (con razón, fue el mejor en playoffs de un año arruinado por leonard y chickeneado por aldridge).
La "moraleja", si es que cabe, es que a veces los buenos dt están viendo algo que el resto no ve. Pueden tomar decisiones equivocadas, incluso, pero con una idea de lo que querían hacer. Y no todas las decisiones son señales para interpretar lo que piensa sobre la vida y los jugadores, sino decisiones que se tomaron en un día de partido en particular, por una razón en particular.
Ergo, aunque sigo sin coincidir con Holan más o menos el 30% de las veces, me tranquiliza saber que el tipo sabe lo que quiere, y se va a matar (y probablemente va a "matar" unos cuantos en el camino) para conseguirlo.