Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 31/01/2019, 21:44:56
13336 Posts - 1289 Puntos
Escrito por Dani53

Que es un Proyecto ?

Es la idea de una cosa que se piensa hacer y para la cual se establece un modo determinado y “ un conjunto de medios “ necesarios.

Cual seria uno de los medios ? El Dinero.
Que equipos en el Mundo vimos en la practica que llevan a cabo un Proyecto ?
Barcelona , Real Madrid, Bayern Munchen , para poner tres ejemplos , y que tienen en comun estos equipos para poder llevar a cabo Peoyectos !

La Guita, money, el vil metal, la tarasca .
Sin esa base se hace imposible hacer un proyecto y llevarlo a la practica durante dos o tres años .

Por eso cuando los dirigentes o el Tecnico nos hablan de Proyecto , yo no les creo nada.
Y ojo que esto se da en todos los equipos , incluida la Seleccion Nacional.

Y entonces me tome un trabajo, busque en la Historia del Club , y tome desde el año en que yo empece a ver Futbol, cuando empece a tener idea de quienes eramos, quienes eran nuestros idolos, que Campeonatos habiamos ganado, como estabamos ubicados en l contexto del Futbol Argentino .

Busque la lista de Tecnicos que tuvo el Rojo, cuanto estuvieron en el puesto, los titulos logrados , y tratar de ver que Proyecto tenian .

1960. Roberto Sbarra . Campeon Primera.
61/63 Oswaldo Brandao. Nada
63/66 Manuel Giudice Campeon Primera y Libertadores 64/65
66/67 Antonio Faldutti. Nada
67 Oswaldo Brandao. Campeon Primera
68/69. Gigio Carniglia. Nada
1970. Manuel Giudice. Campeon Primera
1971 Vladislao Cap . Campeon Primera
1972 Pedro Dellacha. Campeon Libertadores
1973 Humberto Maschio Campeon Libertadors
1974 Roberto Ferreiro. Campeon Libertadores
1975. Pedro Dellacha. Campeon Libertadores
1976. Miguel Ignomiriello. Nada
76/79. Jose Pastoriza Bi Campeon Primera
80. Miguel Santoro. Nada
81. Luis Juarez. Nada
82 Lopez
82/83. Nito Veiga. Nada
83/84. Jose Pastoriza Campeon Primera, Libertadores , Mundo
85/87. Jose Pastoiza. Nada
87/90. Jorge Solari. Campeon Primera .


En algunos casos se hace muy dificil rastrear cuanto tiempo estuvieron en el cargo y se superponen , porque muchas veces se cambio de tecnico dos veces n el mismo año.

Que quiero mostrar ?
En nuestro Club, en nuestro Futbol no existen los Proyectos , no se si por la Sociedad donde vivimos , no se si por las caracteristicas de los Dirigentes de Futbol.

Y estamos hablando de una epoca del Pais donde habia mas estabilidad economica, donde no existia la venta masiva a Europa, Mexico o EEUU .
Donde los jugadores se podian mantener mas años, a veces toda su carrera, verdaderos cracks que ahora durarian una semana.

Y entonces me pregunto , como puede ser que Tecnicos Campones en la mayoria de los casos , saliendo Campeones al año siguiente se van, y en muchos casos se van cada año consecutivamente habiendo salido Campeones .

Por eso al comenzar el Topic y basandome en las experiencias anteriores y basandome en que ahora la economia de los clubes no permite ni mantener jugadores regulares, no hablemos de un Kun Aguero , de un Tagliafico,
Cualquier jugador mas o menos se vende .

Entonces de que Peoyecto me hablan ?
Vamos a hacer Magia ?
Vamos a cambiar la economía del Club, del Pais , del Mundo y vamos a tener un Proyecto ?

Si para un Proyecto Futbolistico lo primero que tenes que tener es una Economia Solida que te permita mantener y pagarle a un Rigoni, Tagliafico, Barco, Meza , Gilgiotti para ue no se te vaya.

Y lo mismo en las inferiores l te aparece otro Aguero y como carajo lo retenes .

Escucho opiniones , esta es la mia , cada uno diga lo que piensa y si van a opinar que sea respetandose , total piensen que la guita el hincha no la ve , la ve solo para pagar la entrada , sentarse en la Tribuna y sufrir .
Sufrir el calor, el frio, el maltrato de la Policia, los abusos en los precios de las entradas . ,
dani el unico proyecto valido seria mantener varios años a los mejores jugadores y eso es imposible ...fijate en menos de un año los clubes largan y traen lo menos 6 jugadores nuevos,en consecuencia siempre los equipos estan en formacion. asi es imposible y ademas el jugador esta con la cabeza puesta en un posible pase a un futbol mas rentado y los clubes se sostienen con la plata de las ventas,en concreto,el futbol hoy es un gran negociado y nada mas a fin de año por ponerte un ejemplo no queda nadie de lao campeones de la sudaca vas aver. el unico proyecto valido es 6trabajar muy bien con las inferiores y eso en el rojo es alto deficit y sino fijate cuantos pibes del rojo andan por ahi sin relevancia. te crees que alguien va a poner guita por togni y blanco porque defensa se las rebusca bien en el torneo? no.... hoy es todo negociado que esta matando al futbol y sino tomemos como ejemplo a las selecciones juveniles deambulan en los torneos y de la grande mejor ni hablar saludos