Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/02/2019, 19:46:53
3930 Posts - 1190 Puntos
Banco el topic xq es con respeto, algo que no se acostumbra a ver x el foro. Pero no coincido con algunas cosas.
Por ejemplo con los cambios en el cuerpo técnico, no creo que hayan insidido en la baja del rendimiento. Y tampoco me parece polémico, es líder del grupo y decide con quien trabajar. Los medios lo quisieron hacer polémico xq sabemos que a Holan le pegan x lo q hace y x lo q no.

En mi opinión la baja en el rendimiento se debe a muchas variables. Como son, por ejemplo, empezar el 2018 con las bajas de tagliafico y barco. 2 piezas fundamentales en el rojo campeón (ya habíamos tenido una baja importante como la de rigoni pero esa la pudimos reemplazar bien con meza). Taglia era un estandarte y representaba más que solo lo futbolístico. Y barquito tenía un desequilibrio que hace tiempo no se ve en el fútbol argentino. Así y todo el primer semestre no fue malo, clasificamos a la siguiente fase de las copas libertadores y arg, perdimos la recopa en los penales con uno menos (dando una buena imagen, no como con sansi) pero no clasificamos la lali 18.

El segundo semestre lo empezamos con otra baja importante como la del torito. A mí mucho no me gustaba, me parecía limitadísimo pero, nobleza obliga, su sacrificio en la recuperación eran claves para el funcionamiento del equipo. Y además empazabamos el semestre con un viaje a Japón. La vuelta costo x el largo viaje y la escasa pre temporada. Y a eso se le suma algo poco habitual, que es la gran cantidad de fechas fifa que hubo en ese semestre (hernandez volvió a ir a Japón con shile).
Conclusión del semestre, si 3 pilares del rojo campeón, con viaje a Japón, con 3 fechas fifa quedamos afuera de lali en cuartos, quedamos lejos del torneo y eliminados de la copa arg.

Como muchos ya se habrán dado cuenta, todavía no mencione otra variable fundamental en el análisis, que es el arbitraje. El arbitraje nos perjudico en la recopa, nos perjudico directamente en la copa libertadores y nos perjudico en el ingreso a la copa de este año. Entonces, también es muy dificil tildar de malo el segundo año de Holan cuando el arbitraje tuvo incidencia directa en los resultados. ¿por qué lo juzgamos x no ganar la libertadores cuando le metieron la mano en la lata?

Creo que el hincha está entrando en el jueguito de los medios, y para mí sería un error entrar en eso. Porque tampoco se lo puede juzgar x 4 partidos este año. El año recién empieza y el recambio con respecto al equipo campeón es casi total. Y me parece también que Holan no tuvo grandes errores como para querer echarlo, mas que algunos cambios o ingresos criticables en cualquier dt.

Por eso creo que es fundamental no entrar en el jueguito de las críticas que proponen los medios y entender y bancar al dt. Aunque sea todo este año. Ya probamos con cambiar de dt una vez al año y así nos fue. Probemos algo distinto y banquemos a un dt que entiende al hincha rojo como pocos.



Martes 19/02/2019, 20:08:02
7309 Posts - 1488 Puntos
No conozco la intimidad del cuerpo tecnico, pero lo que está sucediendo es porqué no hay desiciones tomadas en conjunto, el ser solo uno no te deja ver y siempre los errores son de otros y todo se justifica. Hay que ser muy Grande cuando se vuela alto y las alas no te dan para sostenerte en la altura.....
Martes 19/02/2019, 20:29:28
2643 Posts - 1469 Puntos
Escrito por Dani53

Holan incorporó barato y lo barato sale caro.

Te acordas cuando te querias comprar un traje Armani pero era muy caro y te ibas a ese negocio de trajes en Chacarita y te comprabas dos por menos del precio de un Armani ?

Pero que pasaba despues ?
Cuando te ponias el traje berreta para ir a la fiesta de casamiento las minas no te daban mucha bola porque el traje delataba que tu billetera era flaca .

Y despues de un año los dos trajes lucian , arrugados, caidos, mientras el Armani seguia rompiendo corazones .

Holan salio campeon y es todo merito suyo, pero los jugadores ya estaban.
Que hizo limpieza , si, yo tambien la podia hacer con el apoyo de la dirigencia .

Holan compro horrible, yo te traia a Boselli, Dominguez y Lainez del futbol mejicano, unos 20 palos gastaba y te aseguro que eran mucho mejores que los que trajeron en los ultimos dos mercados de pases .

No creo que Holan pueda revertir este momento, porque un técnico que cada vez que hace cambios arruina al equipo, si vamos ganando terminamos empatando.
Si vamos empatando terminamos perdiendo. Y si vamos perdiendo nos terminan goleando.

Con River empatabamos y clasificabamos, saco a Benitez y perdimos.
Con Talleres ganabamos , saco a Perez y empatamos.
Con San Martin ganabamos puso a Cerutti y empatamos

No tiene la mas puta idea .
Se le acabó la magia. Coincido. PEEEEEERO....Ojalá YO me equivoque y a partir del clásico vemos al Rojo que todos queremos.
Martes 19/02/2019, 20:29:42
2027 Posts - 575 Puntos
Escrito por Polako4333

Todos los prroyectos largos tienen altas y bajas. Incluso Gallardo tambaleo en algun momento. El tema es dar tiempo, no pasa por otro lado, y cuando termine el contrato evaluar y tomar desiciones. Este dt demostro q sabe, y q tuvo aciertos y errores, esperar y evaluar
Gallardo estuvo 1 año jugando más partidos malos que buenos? Recién me entero
Martes 19/02/2019, 20:33:50
3572 Posts - 718 Puntos
Escrito por completamenterojo

Ultimamente noto muchas posturas anti-Holan o pro-Holan,
por lo que quisiera plantear algo pensado
desde la perspectiva de Independiente, en lugar de criticar o alabar al DT.

Holan consiguió algo inusual con su proyecto Independiente 2017.
Consiguió resultados rápido y muy buenos.

Tomó decisiones fuertes pensando en el bien del equipo.
Eliminó a los no sumaban, apostó por pibes, incorporó barato (no había cash)
y convirtió un grupo de aceptables jugadores en un gran equipo, dinámico, vertical
y con mentalidad ganadora, y fue campeón ese mismo año, jugando muy bien en Brasil.

Ya en 2018, y más allá de un par de ventas, sin dudas, el gran cambio fue modificar
su cuerpo técnico campeón. Con todo su derecho, aunque sin dudas polémico.
¿Quién cambia su equipo de trabajo que funciona?

El equipo lo sintió. Perdió verticalidad, dinamismo, e incluso, mentalidad ganadora.
Sobre todo la segunda mitad de 2018. Ya no repitió "maracanazos."
Las incorporaciones prometían, pero no cumplían. Aún las estamos esperando.

Así pasó de largo la Recopa, la Libertadores, Copa Argentina y Liga local.
Ganó la Suruga. Sirve.
Sin embargo, yo esperaba algún combo, la verdad.

Esas incorporaciones (ya con cash) no le han dado un salto de calidad al plantel, y eso se nota.
Los campeones se van yendo y sus reemplazos, nos hacen extrañarlos y añorar ese 2017.
En 2018 escuché muchas veces "este fue el peor partido del Independiente de Holan."

Por ahora, este 2019, parece una continuidad del último mal semestre de 2018.

Holan mismo fue quien puso la vara muy alta. Por eso le exigimos.
Nos enamoró con su propuesta ofensiva y su liderazgo ganador.

Hoy parece más difícil seguir viendo esos atributos en el equipo.
Incluso parece difícil aceptar que este equipo lo dirige el mismo DT campeón en el Maracaná.
NO hace quince años, hace año y pico.

No pido que lo echen, ni que se vaya, sólo me pregunto. ¿Holan es capaz de reinventarse
y volver a convertir al equipo en lo que fue, o ya dió el máximo de sus posibilidades?
¿Tomó sus decisiones de cambios pensando lo mejor para el equipo, o se creyó
omnipotente?

Cada fecha que pasa, cada partido que se termina, suelo sentir lo mismo. Desazón.

Sólo quiero saber si puedo volver a ilusionarme o si el equipo de ahora en más será "esto"
y debo digerirlo y aceptarlo. Con dolor, claro.

Independiente hoy es una mejor versión que aquel de sus peores épocas, pero muy inferior
a una muy buena y reciente. Campeón 2017.

Creo q todos sabemos q el problema, no es solo Holan, pero a veces hay q tomar decisiones.
Lei bastantes libros, uno de ellos comenzaba narrando una fabula, en donde una noche bajaba al pueblo un mounstro, se paraba delante de una choza y le daba la posibilidad a los aldeanos que vivian en esa choza, de elegir a quien querian q se lleve de su familia.
Tenian toda la noche para decidir, si por la mañana no estaba decidido, se los llevaba a todos.
Fue asi como el jefe de familia decide entregar al hijo menor.
La moraleja de esto, que desde ya, si me acuerdo el titulo lo voy a poner por que vale la pena leerlo, es: A veces para salvar la mano, hay q amputar un dedo.......
Hoy, no se bien quien es ese dedo.
Pero algo hay q amputar.

Si alguien leyo lo q relato, y se acuerda el nombre del libro, se agradece.
Martes 19/02/2019, 22:12:02
10222 Posts - 27032 Puntos
Para la selección de Paraguay, Holan era una de sus 2 opciones... se pueden dejar de serrucharle el piso?? HOLAN 2021...papaaaaaa! Recuerden como nos iba cuando cambiábamos 2 dt x año...
Martes 19/02/2019, 22:28:29
546 Posts - 78 Puntos
Escrito por completamenterojo

Ultimamente noto muchas posturas anti-Holan o pro-Holan,
por lo que quisiera plantear algo pensado
desde la perspectiva de Independiente, en lugar de criticar o alabar al DT.

Holan consiguió algo inusual con su proyecto Independiente 2017.
Consiguió resultados rápido y muy buenos.

Tomó decisiones fuertes pensando en el bien del equipo.
Eliminó a los no sumaban, apostó por pibes, incorporó barato (no había cash)
y convirtió un grupo de aceptables jugadores en un gran equipo, dinámico, vertical
y con mentalidad ganadora, y fue campeón ese mismo año, jugando muy bien en Brasil.

Ya en 2018, y más allá de un par de ventas, sin dudas, el gran cambio fue modificar
su cuerpo técnico campeón. Con todo su derecho, aunque sin dudas polémico.
¿Quién cambia su equipo de trabajo que funciona?

El equipo lo sintió. Perdió verticalidad, dinamismo, e incluso, mentalidad ganadora.
Sobre todo la segunda mitad de 2018. Ya no repitió "maracanazos."
Las incorporaciones prometían, pero no cumplían. Aún las estamos esperando.

Así pasó de largo la Recopa, la Libertadores, Copa Argentina y Liga local.
Ganó la Suruga. Sirve.
Sin embargo, yo esperaba algún combo, la verdad.

Esas incorporaciones (ya con cash) no le han dado un salto de calidad al plantel, y eso se nota.
Los campeones se van yendo y sus reemplazos, nos hacen extrañarlos y añorar ese 2017.
En 2018 escuché muchas veces "este fue el peor partido del Independiente de Holan."

Por ahora, este 2019, parece una continuidad del último mal semestre de 2018.

Holan mismo fue quien puso la vara muy alta. Por eso le exigimos.
Nos enamoró con su propuesta ofensiva y su liderazgo ganador.

Hoy parece más difícil seguir viendo esos atributos en el equipo.
Incluso parece difícil aceptar que este equipo lo dirige el mismo DT campeón en el Maracaná.
NO hace quince años, hace año y pico.

No pido que lo echen, ni que se vaya, sólo me pregunto. ¿Holan es capaz de reinventarse
y volver a convertir al equipo en lo que fue, o ya dió el máximo de sus posibilidades?
¿Tomó sus decisiones de cambios pensando lo mejor para el equipo, o se creyó
omnipotente?

Cada fecha que pasa, cada partido que se termina, suelo sentir lo mismo. Desazón.

Sólo quiero saber si puedo volver a ilusionarme o si el equipo de ahora en más será "esto"
y debo digerirlo y aceptarlo. Con dolor, claro.

Independiente hoy es una mejor versión que aquel de sus peores épocas, pero muy inferior
a una muy buena y reciente. Campeón 2017.


Gracias por apretar enter. Asi se puede leer.

Coincido en gran parte. No se si holan quiere reinventarse. Se metio en personaje.
Martes 19/02/2019, 22:37:55
102 Posts - 33 Puntos
Se acuerdan cuántas libertadores jugamos del 2000 para acá? La vara la puso alta holan antes éramos una lágrima...prefiero esto
Martes 19/02/2019, 22:57:35
8212 Posts - 1523 Puntos
Holan es capaz de reiventarse? para mi SI
ahora el error que veo en este topic, es darle toda la responsabilidad del bajon al dt
Los jugadores no tuvieron nada que ver en eso? NADA? ni un poquito?
No recuerdan como empezo la copa libertadores 2018? con lara? se olvidaron como LOS JUGADORES sobraron el partido? (Y ERAN LA MAYORIA DE LOS CAMPEONES DE LA SUDACA, OJO)
como creyeron que estos venezolanitos le ganamos caminando no lo vieron? no vieron como Holan puteaba en el banco?
como ese partido hubo varios, tigre, lanus, el papelon con brown de adrogue.. en donde por ej el puma y varios mas caminaban la cancha..
Holan cometio errores (COMO TODOS) en la eleccion de jugadores, pero los que se quedaron demostraron que son muy conformistas...
es un error culpar el dt de todos los males, lo jugadores tienen una gran parte de responsabilidad
                              

     
Martes 19/02/2019, 23:01:32
8212 Posts - 1523 Puntos
Escrito por joedelrojo7

Escrito por Dani53

Holan incorporó barato y lo barato sale caro.

Te acordas cuando te querias comprar un traje Armani pero era muy caro y te ibas a ese negocio de trajes en Chacarita y te comprabas dos por menos del precio de un Armani ?

Pero que pasaba despues ?
Cuando te ponias el traje berreta para ir a la fiesta de casamiento las minas no te daban mucha bola porque el traje delataba que tu billetera era flaca .

Y despues de un año los dos trajes lucian , arrugados, caidos, mientras el Armani seguia rompiendo corazones .

Holan salio campeon y es todo merito suyo, pero los jugadores ya estaban.
Que hizo limpieza , si, yo tambien la podia hacer con el apoyo de la dirigencia .

Holan compro horrible, yo te traia a Boselli, Dominguez y Lainez del futbol mejicano, unos 20 palos gastaba y te aseguro que eran mucho mejores que los que trajeron en los ultimos dos mercados de pases .

No creo que Holan pueda revertir este momento, porque un técnico que cada vez que hace cambios arruina al equipo, si vamos ganando terminamos empatando.
Si vamos empatando terminamos perdiendo. Y si vamos perdiendo nos terminan goleando.

Con River empatabamos y clasificabamos, saco a Benitez y perdimos.
Con Talleres ganabamos , saco a Perez y empatamos.
Con San Martin ganabamos puso a Cerutti y empatamos

No tiene la mas puta idea .
MUCHA RAZON AMIGO DANI!!!!!
se juntaron los dos pelotudos mas grandes del foro..
sabes porque nos empatan. nabos
PORQUE LOS JUGADORES SON VERDES, VERDISIMOS SON TODOS UNOS PELOTUDOS,
esto pasa porque se distraen, se desconcentran, miran a la novia en la platea..
son VERDES, el dt les AVISA ANTES, que tengan cuidado, con tal o cual jugada ANTES SE LAS DICE Y LOS PELUTODOS de los jugadores, fallan, erran POR ESO EMPATAN NABOS! aprendan a ver futbol
UDS NO TIENEN LA MAS PUTA IDEA
dejen de mirar todo por tv, VAYAN A LA CANCHA, A LO MEJOR AHI SE DAN CUENTA DE COMO SON LAS COSAS!!
                              

     
Martes 19/02/2019, 23:14:50
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por completamenterojo

Ultimamente noto muchas posturas anti-Holan o pro-Holan,
por lo que quisiera plantear algo pensado
desde la perspectiva de Independiente, en lugar de criticar o alabar al DT.

Holan consiguió algo inusual con su proyecto Independiente 2017.
Consiguió resultados rápido y muy buenos.

Tomó decisiones fuertes pensando en el bien del equipo.
Eliminó a los no sumaban, apostó por pibes, incorporó barato (no había cash)
y convirtió un grupo de aceptables jugadores en un gran equipo, dinámico, vertical
y con mentalidad ganadora, y fue campeón ese mismo año, jugando muy bien en Brasil.

Ya en 2018, y más allá de un par de ventas, sin dudas, el gran cambio fue modificar
su cuerpo técnico campeón. Con todo su derecho, aunque sin dudas polémico.
¿Quién cambia su equipo de trabajo que funciona?

El equipo lo sintió. Perdió verticalidad, dinamismo, e incluso, mentalidad ganadora.
Sobre todo la segunda mitad de 2018. Ya no repitió "maracanazos."
Las incorporaciones prometían, pero no cumplían. Aún las estamos esperando.

Así pasó de largo la Recopa, la Libertadores, Copa Argentina y Liga local.
Ganó la Suruga. Sirve.
Sin embargo, yo esperaba algún combo, la verdad.

Esas incorporaciones (ya con cash) no le han dado un salto de calidad al plantel, y eso se nota.
Los campeones se van yendo y sus reemplazos, nos hacen extrañarlos y añorar ese 2017.
En 2018 escuché muchas veces "este fue el peor partido del Independiente de Holan."

Por ahora, este 2019, parece una continuidad del último mal semestre de 2018.

Holan mismo fue quien puso la vara muy alta. Por eso le exigimos.
Nos enamoró con su propuesta ofensiva y su liderazgo ganador.

Hoy parece más difícil seguir viendo esos atributos en el equipo.
Incluso parece difícil aceptar que este equipo lo dirige el mismo DT campeón en el Maracaná.
NO hace quince años, hace año y pico.

No pido que lo echen, ni que se vaya, sólo me pregunto. ¿Holan es capaz de reinventarse
y volver a convertir al equipo en lo que fue, o ya dió el máximo de sus posibilidades?
¿Tomó sus decisiones de cambios pensando lo mejor para el equipo, o se creyó
omnipotente?

Cada fecha que pasa, cada partido que se termina, suelo sentir lo mismo. Desazón.

Sólo quiero saber si puedo volver a ilusionarme o si el equipo de ahora en más será "esto"
y debo digerirlo y aceptarlo. Con dolor, claro.

Independiente hoy es una mejor versión que aquel de sus peores épocas, pero muy inferior
a una muy buena y reciente. Campeón 2017.

Buen resumen. Comparto los términos en general, más allá de alguna diferencia. Coincido en que debe, el técnico, jugadores y probablemte dirigentes responder en este año para demostrar que lo anterior no fue algo aislado. Más allá del error de no contar con otro 9 luego del affaire Gigliotti, ante una lesión o mala racha de Silvio; hay, en jugadores, un equipo con el cual aspirar a cosas mejores que lo que estamos viendo. Habrá que esperar un poco más y ver qué pasa.
Martes 19/02/2019, 23:31:15
61350 Posts - 20326 Puntos
Escrito por bochamistico

Escrito por joedelrojo7

Escrito por Dani53

Holan incorporó barato y lo barato sale caro.

Te acordas cuando te querias comprar un traje Armani pero era muy caro y te ibas a ese negocio de trajes en Chacarita y te comprabas dos por menos del precio de un Armani ?

Pero que pasaba despues ?
Cuando te ponias el traje berreta para ir a la fiesta de casamiento las minas no te daban mucha bola porque el traje delataba que tu billetera era flaca .

Y despues de un año los dos trajes lucian , arrugados, caidos, mientras el Armani seguia rompiendo corazones .

Holan salio campeon y es todo merito suyo, pero los jugadores ya estaban.
Que hizo limpieza , si, yo tambien la podia hacer con el apoyo de la dirigencia .

Holan compro horrible, yo te traia a Boselli, Dominguez y Lainez del futbol mejicano, unos 20 palos gastaba y te aseguro que eran mucho mejores que los que trajeron en los ultimos dos mercados de pases .

No creo que Holan pueda revertir este momento, porque un técnico que cada vez que hace cambios arruina al equipo, si vamos ganando terminamos empatando.
Si vamos empatando terminamos perdiendo. Y si vamos perdiendo nos terminan goleando.

Con River empatabamos y clasificabamos, saco a Benitez y perdimos.
Con Talleres ganabamos , saco a Perez y empatamos.
Con San Martin ganabamos puso a Cerutti y empatamos

No tiene la mas puta idea .
MUCHA RAZON AMIGO DANI!!!!!
se juntaron los dos pelotudos mas grandes del foro..
sabes porque nos empatan. nabos
PORQUE LOS JUGADORES SON VERDES, VERDISIMOS SON TODOS UNOS PELOTUDOS,
esto pasa porque se distraen, se desconcentran, miran a la novia en la platea..
son VERDES, el dt les AVISA ANTES, que tengan cuidado, con tal o cual jugada ANTES SE LAS DICE Y LOS PELUTODOS de los jugadores, fallan, erran POR ESO EMPATAN NABOS! aprendan a ver futbol
UDS NO TIENEN LA MAS PUTA IDEA
dejen de mirar todo por tv, VAYAN A LA CANCHA, A LO MEJOR AHI SE DAN CUENTA DE COMO SON LAS COSAS!!

No hace falta insultar para cambiar opiniones , si fueras mi amigo no me calienta que me insultes , pero ni se quien sos , asi que baja unos cambios que ni viejo me insulto nunca .

Segun vos la culoa es de los jugadores , y quien compro esos jugadores ?
quien armo el equipo ?
quien hizo los cambios en cada partido ?

Entonces es cierto que Gallardo es un genio porque el puso a Birre, puso a Quinteros y metieron un gol cada uno.

A quien se le ocurre poner a Cerutti por Veron que estaba jugando bien ?
Estabamos ganando con el poderoso San Martin por una jugada individual del Paraguayo.
Manda a Cerutti a la izquierda cuando rinde mas por derecha y lo saca a Dominguez de la punta donde mejor juega y lo manda al muere al medio para que le hagan el embudo.
Pone al burro ese de Silva teniendo a Miño que se manda al ataque y crea peligro en el arco contrario .
Silva no le pasa una sola pelota filtrada buena a Dominguez , se las mandaba todas por arriba y demasiadas largas .
Ganabamos 1 a 0 con un jugador menos.
Era sacar a Molina y poner a Figal, armar un 4/4/1 , faltaban solo 10 minutos y ellos son horribles .
Lo mismo hizo com River, dejo a Gigliotti en el banco, saco a Benitez que estaba jugando bien. Entro el Puma y en 5 minutos metimos un gol.

Y con Talleres lo mismo, saco a Perez y corto al equipo al medio y nos empataron,
viene cometiendo errores hace un año y cada vez peor .

Sigue poniendo a Campaña de Capitan y Perez tiene que reclamar a los arbitros.
Saca a Miño para poner a Silva.
En cuanto vuelva Silva sacara a Domingo.
Sigue pateando los corners con dos jugadores , esa jugada se hace si la jugas corta como hacia Messi con Xavi, si no no tiene sentido.

Siguen pateando S ilva y Gaibor cuando tiene a un especialista como Dominguez.
Es como si en el 71 los tiros libres los pateara Semenewicz , teniendo al Pato .

Queres que te siga diciendo errores que sigue cometiendo, no lodes ser tan animal de repetir errores.
Mirale la cara de terror cuando tiene que hacer un cambio.

Solo pido que el sabado no nos emboquen un gol en los primeros 20 minutos porque vamos a pasar un papelon historico.