Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 07/04/2019, 20:46:19
106 Posts - 23 Puntos

Me parecen ridículos los laberintos reglamentarios que se inventaron con los cupos por Copa Argentina, y ahora con este otro invento para facturar mas que es la Copa de la Superliga.

Se imitan burdamente las copas de ligas europeas, que son centenarias y en general hasta anteceden en el tiempo a los campeonatos de liga, y por tanto tienen su tradición e importancia como torneo por si mismo.

La Copa Argentina rememora un poco al viejo Nacional, que en su momento trataba de darle una pátina de federalismo a un futbol de primera que se reducía a Bs As, Cordoba y Rosario. Pero detras de esa fachada creo yo que la Copa se creó mas que nada para darle mas chances a los grandes de ir a la Libertadores. Si, si, todos tienen posibilidades de clasificar, pero se entiende a quienes se quiere dar mas chances para asegurarse que no falten en torneos Conmebol.

Y ahora con la Copa de la Superliga, ni hablar.

20 equipos, torneo a dos ruedas, los primeros clasifican a Libertadores, los que siguen a la Sudamericana. Y punto. Lo demas es exceso de curro: mas television, entradas, chamuyo en los medios 7x24, etc.