Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/04/2019, 22:30:23
9664 Posts - 1592 Puntos
Escrito por bochamistico

Escrito por Tony87

En los offside es una buena herramienta para definir si había un jugador adelantado o no. Ya que eso lo define la tecnología y no el criterio del árbitro.

Con otros tipos de jugadas como penales o patadas criminales es una mierda porque depende de que los boludos que están con todas las cámaras se dignen de avisarme al árbitro y luego le digan que el revise la jugada.
No coincido, es la jugada mas manipulable con el soft de repeticion que tienen, especialmente en jugadas finisimas como las de hoy, el que repite la jugada puede pararla donde se le canta (ya que es muy dificil pararla en el momento exacto que la pelota giro una vez sobre si misma)y engañar al arbitro facilmente..y hasta creo que puede "mover" al jugador en supuesto offside un par de mm..
pasaba en "futbol de primera" hace 20 años atras, usaban un programa(no me acuerdo el nombre) para determinar con "total seguridad" si una jugada habia sido offside..
Tenia un conocido que laburaba en la produccion de ese programa, y me conto que en la epoca que nos dirigia menotti, MACAYA MARQUEZ intervenia y MANIPULABA esas jugadas para "demostrar" que algun gol de algun rival nuestro era licito, maxime que menotti vivia jugando al puto achique..
Macaya hacia eso por calentura con menotti , el flaco tiro algo publicamente, como que en futbol de primera no eran serios y se ofendio..
todo es manipulable, hoy lo recagaron al city
 
Miércoles 17/04/2019, 22:36:01
9664 Posts - 1592 Puntos
Escrito por linternaroja

me interesa establecer como es un tema mas de filosofía ligada al futbol , nosotros nos criamos jugando al futbol y contando el error arbitral como un tema accidental un tema ajeno a toda lógica y una variante mas de lo impensado del fútbol , obvio hubo casos de corrupción y arbitrariedad injusta de parte de los árbitros mucho tiempo y muchas veces . pero era una regla mas del juego e incluso hubo casos como la final del 78 que estaba todo dado para talleres e independiente le gano el campeonato con tres hombres menos , hoy día ya no se trata de un error puntual de un juez o una terna , inclusive de un tema de interpretación , hoy no hay garantías de nada y es aun mas arbitrario e injusto que antes porque nadie dice cuando se debe usar , quien lo decide , e incluso como se vio en el partido de hoy hay jugadas que así las mires mil veces no vas a poder establecer nunca un 100 por 100 de efectividad y entonces que hacemos? la miraron mil veces y no se ve , o de un lado se ve pega en la mano y del otro no como hacemos ? quien resuelve? quien se hace cargo en una final que no se ve bien decidir por un equipo o por otro ...en cuanto tiempo tomamos la desicion ? que hacemos mientras.. adicionamos tiempo? que se hace con el equipo que esta atacando hace un gol están todos arriba de animo y de repente te lo anulan? quien levanta a esos tipos ? Desde mi punto de vista le hace mas daño al fútbol que aportar soluciones y de ultima y en el peor de los casos es una seguridad para que quien quiere hacer trampa pueda hacerlo como se vio claramente en el partido contra river , era mas que notorio que no quisieron cobrar ese penal ...ahora yo me pregunto si el partido seguía luego uno a uno quien dice que no inventaban una mano , una expulsión de una de las mil cámaras que todo lo pueden ver o nada ven según el caso
Detesto que desde el celular no se pueda editar un mensaje...

En fin, te iba a comentar que creo en lo que decis pero la diferencia entre tú comentario y el mío es que te referís a un programa de tv que daban cuando la fecha había finalizado, en cambio el var actúa en el momento. No tienen tiempo para hacer una hipoteca edición para favorecer o perjudicar a un equipo.
 
Miércoles 17/04/2019, 22:53:28
13564 Posts - 5062 Puntos
Escrito por PaladarNegro95

Hoy lo usaron bien en Europa la verdad, no sé de qué hablan. El gol de Llorente con el reglamento actual NO es mano (quizás con el cambio de reglamento que se viene en un par de meses sí) y el offside de Aguero era tan offside como el gol de Ramos en la final contra el Atlético de Madrid por poner un ejemplo. Cobrar un offside evidente (por más que se haya festejado) está perfecto.
Para Robocop.
El gol de Llorente fue con la mano.
Ahora q Llorente tuvo o no intención es otro tema q queda en el criterio. ...de quién?
El offside del kun es imperceptible al ojo humano y no pasaron el replay de la jugada en las pantallas del estadio.
En el partido del porto , el referí a instancia del linesman anulo el primer gol del Liverpool y con el VAR después lo dieron.
Como dijo un forista, el VAR puede ser una herramienta útil pero mal utilizada, perjudica más de lo q ayuda.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Miércoles 17/04/2019, 23:03:28
3034 Posts - 275 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por PaladarNegro95

Se viene el VAR en la Superliga: cuándo se aplicaría

Ya hubo reuniones para aplicar el sistema de videoarbitraje en el máximo torneo del fútbol argentino.


No se puede creer que Tapia sea el presidente de la AFA...
Me recontracagaste el comentario
Miércoles 17/04/2019, 23:08:31
1197 Posts - 732 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por PaladarNegro95

Hoy lo usaron bien en Europa la verdad, no sé de qué hablan. El gol de Llorente con el reglamento actual NO es mano (quizás con el cambio de reglamento que se viene en un par de meses sí) y el offside de Aguero era tan offside como el gol de Ramos en la final contra el Atlético de Madrid por poner un ejemplo. Cobrar un offside evidente (por más que se haya festejado) está perfecto.
Para Robocop.
El gol de Llorente fue con la mano.
Ahora q Llorente tuvo o no intención es otro tema q queda en el criterio. ...de quién?
El offside del kun es imperceptible al ojo humano y no pasaron el replay de la jugada en las pantallas del estadio.
En el partido del porto , el referí a instancia del linesman anulo el primer gol del Liverpool y con el VAR después lo dieron.
Como dijo un forista, el VAR puede ser una herramienta útil pero mal utilizada, perjudica más de lo q ayuda.
1) El gol de Llorente no fue con la mano, primero le pega en el codo por milímetros y después le da en el muslo, así que no llega a hacer el gol con la mano. De todas formas, no amplía el volumen del cuerpo con el brazo y no hay intención del jugador porque pasa en milésimas de segundo y no tiene tiempo a reaccionar.
2) No tiene nada que ver que sea imperceptible al ojo humano el offside, si es fuera de juego claro con cualquier cámara hay que señalarlo, ¿o no dirías lo mismo cuando nos hacen un gol en offside? De todas formas, no es un argumento decir que "es imperceptible al ojo humano" porque, justamente, el VAR ayuda a corregir las cosas con tecnología.
3) No entiendo qué tiene que ver lo del Liverpool. En todo caso, me estás dando la razón porque si era por el línea iba a ser un gol injustamente anulado y gracias al VAR se hizo justicia.
No soy el mayor defensor del VAR y también estoy de acuerdo en que necesita muchas mejoras, pero cuando funciona bien también hay que decirlo.
  
Miércoles 17/04/2019, 23:15:02
3034 Posts - 275 Puntos
Puede ser una herramienta maravillosa para darle transparencia al juego.

No en Sudamérica
Mal aplicado
Te van a robar y la calentura va a ser doble.
Miércoles 17/04/2019, 23:30:42
4462 Posts - 893 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

el VAR es muy bueno pero si es utilizado por gente corrupta no sirve de nada, y nosotros lo sabemos por experiencia!!!



VAR y micrófono abierto como pasa en el Rugby.
mira veo con frecuencia el programa elChiringuito de jugones de España y ellos implementaron el VAR este año ,tambien hay errores mas que nada en las jugadas de apreciacion como por ejemplo para los penales ya que ahi prevalece el criterio del referi de campo , como dicen arriba para darle transparencia se tendria que saber el dialogo entre el referi de campo y el del VAR, ya que eso es lo que a veces confunde que en ocasiones el referi de campo va y mira el monitor y en otras no y hace la seña del monitor y cobra segun lo que dicen los del VAR, Y tambien buscan no sacarle autoridad al referi , imaginense aca un referi que cobra un penal y los de arriba lo rectifican
8cosa que seria justa o no ) la gente reclamandole a cada rato por todo
creo que es muy valido para ver si la pelota entro o no paso en el partido de Champions entre Atletico de Madrid y Juventus en el 2 gol d ecr7 donde la pelota entro completamente o para posiciones adelantadas pero hay un tema con el criterio del referi y eso es lo que siempre va a seguir dando lugar a suspicacias
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Jueves 18/04/2019, 00:02:21
1197 Posts - 732 Puntos
Escrito por pablito329

Escrito por Fabian.RojoLokura

el VAR es muy bueno pero si es utilizado por gente corrupta no sirve de nada, y nosotros lo sabemos por experiencia!!!



VAR y micrófono abierto como pasa en el Rugby.
mira veo con frecuencia el programa elChiringuito de jugones de España y ellos implementaron el VAR este año ,tambien hay errores mas que nada en las jugadas de apreciacion como por ejemplo para los penales ya que ahi prevalece el criterio del referi de campo , como dicen arriba para darle transparencia se tendria que saber el dialogo entre el referi de campo y el del VAR, ya que eso es lo que a veces confunde que en ocasiones el referi de campo va y mira el monitor y en otras no y hace la seña del monitor y cobra segun lo que dicen los del VAR, Y tambien buscan no sacarle autoridad al referi , imaginense aca un referi que cobra un penal y los de arriba lo rectifican
8cosa que seria justa o no ) la gente reclamandole a cada rato por todo
creo que es muy valido para ver si la pelota entro o no paso en el partido de Champions entre Atletico de Madrid y Juventus en el 2 gol d ecr7 donde la pelota entro completamente o para posiciones adelantadas pero hay un tema con el criterio del referi y eso es lo que siempre va a seguir dando lugar a suspicacias
Lo de los diálogos entre los árbitros se podría implementar sin problemas, estoy de acuerdo en eso. En la liga australiana ya se hizo:

  
Jueves 18/04/2019, 03:04:37
13564 Posts - 5062 Puntos
Escrito por PaladarNegro95

Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por PaladarNegro95

Hoy lo usaron bien en Europa la verdad, no sé de qué hablan. El gol de Llorente con el reglamento actual NO es mano (quizás con el cambio de reglamento que se viene en un par de meses sí) y el offside de Aguero era tan offside como el gol de Ramos en la final contra el Atlético de Madrid por poner un ejemplo. Cobrar un offside evidente (por más que se haya festejado) está perfecto.
Para Robocop.
El gol de Llorente fue con la mano.
Ahora q Llorente tuvo o no intención es otro tema q queda en el criterio. ...de quién?
El offside del kun es imperceptible al ojo humano y no pasaron el replay de la jugada en las pantallas del estadio.
En el partido del porto , el referí a instancia del linesman anulo el primer gol del Liverpool y con el VAR después lo dieron.
Como dijo un forista, el VAR puede ser una herramienta útil pero mal utilizada, perjudica más de lo q ayuda.
1) El gol de Llorente no fue con la mano, primero le pega en el codo por milímetros y después le da en el muslo, así que no llega a hacer el gol con la mano. De todas formas, no amplía el volumen del cuerpo con el brazo y no hay intención del jugador porque pasa en milésimas de segundo y no tiene tiempo a reaccionar.
2) No tiene nada que ver que sea imperceptible al ojo humano el offside, si es fuera de juego claro con cualquier cámara hay que señalarlo, ¿o no dirías lo mismo cuando nos hacen un gol en offside? De todas formas, no es un argumento decir que "es imperceptible al ojo humano" porque, justamente, el VAR ayuda a corregir las cosas con tecnología.
3) No entiendo qué tiene que ver lo del Liverpool. En todo caso, me estás dando la razón porque si era por el línea iba a ser un gol injustamente anulado y gracias al VAR se hizo justicia.
No soy el mayor defensor del VAR y también estoy de acuerdo en que necesita muchas mejoras, pero cuando funciona bien también hay que decirlo.
El codo es parte del brazo y se considera como falta.
Además no mostraron el offside en la pantalla del estadio ni en la tv la repetición.
Lo q se debate es quién toma la decisión final, xq si el referí se equivoca en estas jugadas decisivas y tiene q ser corregidas permanentemente, su función es cuestionada , y si detrás hay 10 cámaras y 10 tipos q monitorean y no pueden determinar acertadamente si es mano o no....para q están?
Una cosa es estar adelantado x medio metro y otra es x 5 cm del momento q parte la pelota q para el mejor linesman es indetectable x tiempo y distancia.
Xq no van a cobrar todos los offsides q realmente son.
Hoy en el partido del city , deberian poner una camara q tome desde arriba las jugadas para determinar el offside y no de costado q son engañosas.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Jueves 18/04/2019, 06:41:42
185 Posts - 110 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por PaladarNegro95

Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por PaladarNegro95

Hoy lo usaron bien en Europa la verdad, no sé de qué hablan. El gol de Llorente con el reglamento actual NO es mano (quizás con el cambio de reglamento que se viene en un par de meses sí) y el offside de Aguero era tan offside como el gol de Ramos en la final contra el Atlético de Madrid por poner un ejemplo. Cobrar un offside evidente (por más que se haya festejado) está perfecto.
Para Robocop.
El gol de Llorente fue con la mano.
Ahora q Llorente tuvo o no intención es otro tema q queda en el criterio. ...de quién?
El offside del kun es imperceptible al ojo humano y no pasaron el replay de la jugada en las pantallas del estadio.
En el partido del porto , el referí a instancia del linesman anulo el primer gol del Liverpool y con el VAR después lo dieron.
Como dijo un forista, el VAR puede ser una herramienta útil pero mal utilizada, perjudica más de lo q ayuda.
1) El gol de Llorente no fue con la mano, primero le pega en el codo por milímetros y después le da en el muslo, así que no llega a hacer el gol con la mano. De todas formas, no amplía el volumen del cuerpo con el brazo y no hay intención del jugador porque pasa en milésimas de segundo y no tiene tiempo a reaccionar.
2) No tiene nada que ver que sea imperceptible al ojo humano el offside, si es fuera de juego claro con cualquier cámara hay que señalarlo, ¿o no dirías lo mismo cuando nos hacen un gol en offside? De todas formas, no es un argumento decir que "es imperceptible al ojo humano" porque, justamente, el VAR ayuda a corregir las cosas con tecnología.
3) No entiendo qué tiene que ver lo del Liverpool. En todo caso, me estás dando la razón porque si era por el línea iba a ser un gol injustamente anulado y gracias al VAR se hizo justicia.
No soy el mayor defensor del VAR y también estoy de acuerdo en que necesita muchas mejoras, pero cuando funciona bien también hay que decirlo.
El codo es parte del brazo y se considera como falta.
Además no mostraron el offside en la pantalla del estadio ni en la tv la repetición.
Lo q se debate es quién toma la decisión final, xq si el referí se equivoca en estas jugadas decisivas y tiene q ser corregidas permanentemente, su función es cuestionada , y si detrás hay 10 cámaras y 10 tipos q monitorean y no pueden determinar acertadamente si es mano o no....para q están?
Una cosa es estar adelantado x medio metro y otra es x 5 cm del momento q parte la pelota q para el mejor linesman es indetectable x tiempo y distancia.
Xq no van a cobrar todos los offsides q realmente son.
Hoy en el partido del city , deberian poner una camara q tome desde arriba las jugadas para determinar el offside y no de costado q son engañosas.
Perdon que me meta, pero que tiene que ver si para el mejor linea es indetectable? El VAR justamente se encarga de ver eso.
Imaginate si nos hacen un gol a nosotros y vos ves que en la repe que pasan es offside te vas a re mil calentar, no vas a decir esta boludes de "es indetectable"
Jueves 18/04/2019, 11:29:14
918 Posts - 133 Puntos
El var no puede ser aplicado así, en el deporte más pasional del mundo. NO hace justicia, sencillamente porque arruina el momento más lindo que tiene el fútbol para el hincha que es el gol.

Eso sin contar que hay cientos de jugadas por partido que tienen igual o más incidencia que un gol y a las que el var no les da ni pelota.
Jueves 18/04/2019, 12:29:37
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por PaladarNegro95

Escrito por pablito329

Escrito por Fabian.RojoLokura

el VAR es muy bueno pero si es utilizado por gente corrupta no sirve de nada, y nosotros lo sabemos por experiencia!!!



VAR y micrófono abierto como pasa en el Rugby.
mira veo con frecuencia el programa elChiringuito de jugones de España y ellos implementaron el VAR este año ,tambien hay errores mas que nada en las jugadas de apreciacion como por ejemplo para los penales ya que ahi prevalece el criterio del referi de campo , como dicen arriba para darle transparencia se tendria que saber el dialogo entre el referi de campo y el del VAR, ya que eso es lo que a veces confunde que en ocasiones el referi de campo va y mira el monitor y en otras no y hace la seña del monitor y cobra segun lo que dicen los del VAR, Y tambien buscan no sacarle autoridad al referi , imaginense aca un referi que cobra un penal y los de arriba lo rectifican
8cosa que seria justa o no ) la gente reclamandole a cada rato por todo
creo que es muy valido para ver si la pelota entro o no paso en el partido de Champions entre Atletico de Madrid y Juventus en el 2 gol d ecr7 donde la pelota entro completamente o para posiciones adelantadas pero hay un tema con el criterio del referi y eso es lo que siempre va a seguir dando lugar a suspicacias
Lo de los diálogos entre los árbitros se podría implementar sin problemas, estoy de acuerdo en eso. En la liga australiana ya se hizo:

Excelente. Es como en la Fórmula 1. Me encantaría verlo pero les limitaría mucho la trampa a los favorecidos de siempre. Imaginen esto en el River - Independiente de la copa...