Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/04/2019, 01:19:56
1610 Posts - 935 Puntos
Tampoco es un delirio pensar en tecnicos nuevos sin experiencia... y voy a casos puntuales: hoy los DTs mas "cotizados" de argentina son bastante novatos. Becaccese debutó en DyJ, dividido en dos etapas pero ambas muy buenas. Heinze en argentinos gano la B de punta a punta. Gallardo en su debut en Nacional salió campeon. Después fue a River y ganó todo.
Mismo Holan, primer año bueno en defensa, despues vino aca y salió campeon (mas alla de todo lo que vino después). Coudet debuto en central, salio segundo en un torneo de 30 con central recien ascendido y metió dos finales que lo re chorearon con boca y river, y en su primer torneo en un grande, lo gano de punta a punta mal que nos pese. Yendo a casos mas extremos, Guardiola y Zidane solo habían dirigido en barcelona y madrid B respectivamente, que son como reserva nuestra... llegaron a primera, y en su primer experiencia arrasaron.

Obvio, puede salir mal... pero el futbol cambió. Ya no es como antes que alcanzaba con pegar gritos de aliento en un vestuario.. hoy hay mil tecnología, jugadores hipermoldeables, distintas estrategia mega estudiadas de presion, tenencia, ataque, defensa... Resumiendo.. la camada joven de tecnicos se está deglutiendo a la vieja escuela, ya la experiencia vale poco y los jóvenes estan ganando casi todo. Puede salir mal Redondo.. o muy bien.