Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 12/05/2019, 18:02:31
4130 Posts - 3770 Puntos
100% de acuerdo con la nota y tu analisis Lenny.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 12/05/2019, 18:28:09
981 Posts - 315 Puntos
Te faltó comentar que Pochettino está desde el 2014 y no ganó nada todavía. Un ejemplo de proyecto a largo plazo y que muestra como no sirve de nada andar cambiando de dt cada seis meses.
Domingo 12/05/2019, 19:18:58
5220 Posts - 1119 Puntos
Escrito por craperro

Te faltó comentar que Pochettino está desde el 2014 y no ganó nada todavía. Un ejemplo de proyecto a largo plazo y que muestra como no sirve de nada andar cambiando de dt cada seis meses.
De hecho salió subcampeon el año que ganó Leicester.
Yo estoy de acuerdo que no salir campeón no es parámetro de nada, hay que ver como se están haciendo las cosas y evidentemente ellos las hicieron bien.
Domingo 12/05/2019, 19:19:49
4343 Posts - 1875 Puntos
Todo bien con Pochetino. Pero él no le tiene que enseñar a jugar al futbol a sus players. No le tiene que enseñar a bajar una pelota sin que le rebote. No le tiene que enseñar a patear un corner. No les tiene que decir que se pongan a dieta.
Cosas básicas.

Acá tenémos "jugadores" que en europa no jugarían ni en la reserva de la segunda categoría.

Y tenemos un técnico que se cree Mourinho, pero del subdesarrollo.
                                                                       
Domingo 12/05/2019, 19:45:22
13336 Posts - 1289 Puntos
Escrito por Lemmy

Pochettino está de en boca de todos y creo que coincidimos todos que por más que sea "la moda del momento" no es ningún vendehumo. Su trabajo desde que comenzó como DT fue constante, siempre con perfil bajo y pragmático acorde a las circunstancias.

El país de España le hizo una entrevista ayer antes del partido y dejó picando varias cosas para analizar y comparar con nuestro equipo pre y post Copa Sudamericana que muestran y explican el quiebre que vimos en la cancha y el que no vimos tras bambalinas entre los jugadores y el cuerpo técnico.


FUENTE: https://elpais.com/deportes/2019/05/07/actualidad/1557228527_084904.html

Estas son algunas de las cositas sobre todo de manejo de grupo y tácticas:

La labor que tenemos es de una responsabilidad enorme. No solo implica conseguir resultados para una compañía que vive de los resultados económicos, que tienen que estar equilibrados con los resultados deportivos, pero a la vez sin dejar de lado la parte humana. No usar a los futbolistas como un sofá, una silla, o un televisor o un ordenador si no piensas que los jugadores son personas que tienen emociones y problemas.
Si no hay un lazo emocional es imposible. Porque en los momentos de dificultad, de bajo rendimiento, que son inevitables en 10 meses de competición, si no hay vínculos personales la relación se rompe por completo. Cuando la relación profesional se rompe ya no hay nada que lo sostenga: se busca un camino diferente y viene otro jugador. Las dos formas de gestión persiguen encontrar la máxima expresión de cada individuo. La cuestión es tu elección: cómo quieres manejar o desarrollar una dinámica de grupo, una metodología en el manejo humano.
Díganme si no hay algo de esto cuando vemos los videos de lo que fue el equipo campeón y cómo dejaban un plus y lo comparamos con el equipo que se arrastra en la cancha como con SL, con Gimnasia, como con tantos otros.

Aquí vendemos una película de que hay entrenadores que han inventado el fútbol de posesión y no es así. A mí me encanta jugar con el balón. Quiero tener el balón todo lo que pueda. Pero si no tengo las herramientas ni los jugadores técnicos para jugar debo buscar una forma diferente. [...]  Si no eres tan bueno en posesión técnicamente y no tienes la capacidad de romper líneas, ni tienes desborde individual, por más que uses el 4-3-3, si no hay extremos que desequilibren en el uno contra uno, estás muerto.
¿Les suena esto? ¿No tenemos un DT que se la pasó encaprichado con un sistema que no funciona y los actores que tienen que ejecutar el mismo no funcionan porque no desequilibran, no presionan, no tienen posesión, no nada?

 Siempre buscamos la flexibilidad. Los sistemas son estructuras que te dan un punto de partida pero no pueden ser básicas en el desarrollo del juego. Por eso a nosotros nos gusta hablar más de desarrollo táctico que de sistemas. La gente habla de 4-4-2, de 5-3-2…
Seguimos con cosas que vemos reflejadas en nuestro equipo.

Empieza la pretemporada, se cierra el libro de pases, las salidas no se concretan y no hay fichajes. Así es que nos sentamos todos. Reunión. Y ahí tienes muy pocas opciones. O empezamos todos de cero o seguimos arrastrando lo que viene pasando desde hace dos años. Fuimos honestos: “Chicos, aquí todos buscaron una salida, todos buscaron objetivos individuales. Yo me comprometo a juzgarlos a partir de ahora. No voy a contemplar si me llamaste para irte, si el año pasado no jugaste, o si te comportaste mal. El que se lo gane va a jugar. Me importa un huevo todo lo que pasó ayer. Si se comprometen, vamos para adelante. Si no, a entrenar con el filial. ¡Y en enero buscar una solución! Yo me comprometo a que voy a mirarlos como si acabara de llegar al club”

Cuando el DT renunció y volvió y el vestuario estaba (está) dividido no hubo un borrón y cuenta nueva. Profundizó y vio fantasmas en grupos de jugadores que le llevaban la contra (Gigliotti, Domingo, Amorebieta, Sanchez Miño, etc.) en vez de hacer las paces y decir "vamos a tirar todos juntos como el año pasado".

En fin, la nota es más larga, no tiene desperdicio pero está bueno comparar conceptos y ver lo que vemos en nuestro club, que mal que mal muchos vemos lo mismo. Y no, no quiero la cabeza de Holan, quiero que sea más humilde como Pochettino o que sea Holan pero el de 2017 o el de la llamada a Marconi.

Al que le quepa el sombrero que se lo ponga.
pone el sombrero te van cinco puntines saludos ha.....hace que las foquitas se abtengan de opinar por el bien del rojo
Domingo 12/05/2019, 19:46:23
13336 Posts - 1289 Puntos
Escrito por Lemmy

Comento para que Holan el 20 de julio llame a Kohan y hagan las paces (?)
mejor si se va.....
Domingo 12/05/2019, 19:55:57
13336 Posts - 1289 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane

Pasan las dos cosas simultáneamente. Nos cagaron en la recopa, en la Libertadores y en la Superliga. Sino nos cagaban no había este nivel de histeria. Pero es cierto que se rompió el buen clima que había en el plantel. Se acuerdan los vídeos del micro? Parecían todos amigos. Eso no está más. Lo jugadores no entregan un plus, no traban con el hígado. Ojalá la cosa mejore por el bien del rojo que es lo que todos queremos. Saludos!
con el mister sus 25 colaboradores y los drones dudo que las cosas mejoren y con esta cd menos aun
Domingo 12/05/2019, 20:03:06
13336 Posts - 1289 Puntos
Escrito por miky

Escrito por Lemmy

Escrito por miky

Escrito por Lemmy

Escrito por miky

Todo lo que vos quieras..Holan se mandara muchas cagadas y Pochetino es un buen entrenador... Pero si el otro dia adicionaba 4 minutos en vez de 5 y el totenham por eso se quedaba afuera y si los arbitros no nos vivieran garcando..este topic no existia.
Miky si Michetti no tuviera sillas de ruedas no sería vicepresidenta y si tuviera más sería una pick up (?).

Los "que hubiera pasado si" me los meto en donde no me da el sol.

Acá estamos hablando de la importancia de ser pragmático para manejar grupos humanos y no morir con las botas puestas. Cosa que Holan 2017 sí hacía y al Holan 2018/19 se le olvidó abajo del ego.
No maquina..lamentablemente los " que hubiera pasado si" vos te los pasas por las bolas porque hablas con el resultado puesto.... Es lo que te quise decir . Vos citas todos los dichos de Pochetino porque se le dieron los resultados y porque tuvo un poco de fortuna y sobretodo no lo cagó ningun arbitro.. Como si nos vive pasando a nosotros y eso hace q no podamos conseguir muchos objetivos.. Por eso citas a Pochetino como si fuera la Biblia y expones a Holan como si fuera un caprichoso. Por eso te digo que si no nos hubieran cagado vos seguramente no hubieras hecho este topic.. Poraue muchos resultados nos hubieran sido favorables y nadie hablaria de DT como si fuera una auincieañera.
Y si hermano tu analisis es resultadista. Hace 10 meses atras ni en pedo hacias este topic.

Primero, la campaña de Pochettino es hiper loable haya llegado a la final o no. De más está decir que quería al Ajax finalista y hasta me dolió por Tagliafico. Terminó el partido y no lo podía creer.

Ahora, lo que hace Pochettino es constante, no es una casualidad cosa que marqué al inicio del topic, volvé a leer.

Diez meses atrás el equipo ya daba signos de ser una mala fotocopia del de 2017 con ese cambio de esquema falopa al 4-3-3 (que cuando mejor se jugó y lo digo siempre fue cuando se jugó 3-4-2-1 o cuando se volvió al 4-2-3-1).

Diez meses atrás no sabíamos todo lo que sabemos ahora. No se había profundizado ese quiebre con los jugadores, estábamos esperando que los refuerzos "se adaptasen", que Lechón Romero tuviera una pretemporada digna, que el cuerpo técnico de 25 personas inventaran la nueva pólvora y nada de eso pasó.

Que nos cagaron en 4tos de Libertadores re contra cagados es un hecho, no se puede tapar el sol con la mano. Ahora, ¿qué hizo el gran DT? Dijo en conferencia de prensa que no quería protestar y que riVAR ganó bien. Yo DT prendía fuego todo y prendía el ventilador, si ya estaba afuera ¿qué me iban a hacer?

Ahora, los árbitros no ponen a Britez de 6 a que se mande cagadas, los que nos cagan no echaron al Torito Rodriguez para traer al jubilado de Silva. la AFA no dejó de inculcarles a los jugadores el COMPROMISO ACTITUD INTENSIDAD que había funcionado y te daba sentido de pertenencia.

Ocho meses atrás, ya nos dábamos cuenta de que Arielito estaba cada vez más encerrado en su mágica burbuja en donde "Independiente siempre merecía ganar", y no había nunca una autocrítica.

Si fuera resultadista pediría la cabeza de este DT y sin embargo espero que cambie, que vuelva a ser el que fue. Vos estás igual de necio y cegado que la caprichosa despechada.
Yo no estoy ni caprichoso ni cegado ni nada, yo hablo de futbol papa.. y no hablo con los resultados puestos ni de cosas incomprobables y sobre todo, juzgo a todos con la misma vara.
Yo fui de los primeros en este foro de criticar(con topic y todo) el nuevo planteo del DT y el nuevo mediocampo que habia armado.. fui de los primeros en criticarle el haber abandonado la linea del 2017.. y lo hice cuando aun estabamos jugando la Libertadores.. no lo hago despues de que perdemos un partido(con o sin robo).
Vos ahora salis con los resultados puestos a decir que Pochetino es un fenomeno porque llego a la final con una buena dosis de orto(porque la verdad en el juego fueron inferiores al rival) pero lo alavas porque pasaron..sino estarias hablando del Ajax como todo el foro hace 2 dias..
Ahora Pochetino resulta que todo lo que dice es la posta y Holan hizo todo mal.. no me jodas.. a nosotros nos sacan practicamente de todas las competiciones con arbitrajes hiper nefastos juguemos como juguemos(porque ningun equipo juega siempre bien) y el hecho es que a nosotros nos viven perjudicando y muy feo.. entonces si nos quedamos afuera de todo por arbitrajes nefastos porque caerle al DT diciendo que es un caprichoso? no te parece que estas negando la realidad? que el equipo no juegue de la mejor manera te lo tomo, pero eso de por si no explica los fracasos deportivos.. al menos no lo hace en mayor medida como si lo hace los bombeos que nos pegan...
El equipo de pochetino llego a la final sin ser de los que mejor juegan, pero llegó sin que lo bombearan y seguro que si hubiera perdido todo el mundo estaria diciendo que "pochetino podria haber hecho las cosas mejor, porque el Ajax jugó mejor que el Totemham" o me equivoco?.. el rojo no es de los que mejor juegan tampoco, pero no llega donde tiene que llegar porque Si lo bombean.. esa es la diferencia entre el trabajo de un DT y el trabajo del otro.
En resumen: Pochetino llega a la final de champions sin ser su equipo de los que mejor juega.. pero llega y Pochetino la tiene re clara... Holan no llega a la final de la Libertadores o no logra los objetivos que tiene que lograr y no juega mejor que los rivales, pero se come tremendos bombeos que son determinantes en los resultados... entonces hay que decir que es un caprichoso que no sabe manejar grupos y demas cosas incomprobables o que no sabemos si son determianantes..
Me parece que tenemos que juzgar a todos con la misma vara y sobre todo mirando lo que sucede en el campo de juego.. y dejar de discutir las boludeces que el periodismo nos quiere hacer discutir.. saludos.

yo juzgo por lo que veo en el campo de juego y es un vomito...... un equipo tibio sin alma que no juega a nada,sin preparacion de pelota parada con una defensa totalmente abierta con carretas en el medio sin contencion y juego y sin verguenza deportiva y pregunto¡ el dt no es responsabler? o la culpa es totalmente de los jugadores? la mayoria que el mister eligio y bien caros salen saludos
Domingo 12/05/2019, 20:33:37
779 Posts - 167 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por miky

Todo lo que vos quieras..Holan se mandara muchas cagadas y Pochetino es un buen entrenador... Pero si el otro dia adicionaba 4 minutos en vez de 5 y el totenham por eso se quedaba afuera y si los arbitros no nos vivieran garcando..este topic no existia.
Miky si Michetti no tuviera sillas de ruedas no sería vicepresidenta y si tuviera más sería una pick up (?).

Los "que hubiera pasado si" me los meto en donde no me da el sol.

Acá estamos hablando de la importancia de ser pragmático para manejar grupos humanos y no morir con las botas puestas. Cosa que Holan 2017 sí hacía y al Holan 2018/19 se le olvidó abajo del ego.
No se porque causa , casi todos los DT , empiezan bien , todos de 0 están en todos los detalles , traen buenos jugadores , pero después de un tiempo , se creen Hulk , le pasó a Menotti en el 82 , a Bilardo en el 90 y miles de casos , se " casan "con "sus" jugadores , y a otros porque les salió un grano ya lo dejan afuera etc etc etc , parece que se los come el personaje , Holan (y lo banco todavía ) empezó re humilde , ahora se cree el Pep Guardiola y hasta a a las glorias del club no les da mas bola. Y así muchos técnicos , será la formación de cada uno o no se porque pasa esto , tenemos un DT que empieza rebién y después les sale el vedetismo y vuelca en la primera curva !!!
Domingo 12/05/2019, 21:42:39
2233 Posts - 566 Puntos
Yo estaba convencido que el rojo del 2017 con algunos refuerzos era imparable , no contaba con la separacion ( por ego y plata ) de Holan con Kohan , de rajar a Erviti , si , Erviti era el nexo de los pibes que subian a primera , los alentaba y aconsejaba , caso Bustos , Franco....y todo suma , era un grupo formado para ganar y no parar de ganar y ahi salio la verdadera personalidad del tecnico.....y arruino todo .....hasta su propio trabajo.
Lunes 13/05/2019, 00:58:43
6481 Posts - 1982 Puntos
Escrito por miky
Yo no estoy ni caprichoso ni cegado ni nada, yo hablo de futbol papa.. y no hablo con los resultados puestos ni de cosas incomprobables y sobre todo, juzgo a todos con la misma vara.
Yo fui de los primeros en este foro de criticar(con topic y todo) el nuevo planteo del DT y el nuevo mediocampo que habia armado.. fui de los primeros en criticarle el haber abandonado la linea del 2017.. y lo hice cuando aun estabamos jugando la Libertadores.. no lo hago despues de que perdemos un partido(con o sin robo).
Vos ahora salis con los resultados puestos a decir que Pochetino es un fenomeno porque llego a la final con una buena dosis de orto(porque la verdad en el juego fueron inferiores al rival) pero lo alavas porque pasaron..sino estarias hablando del Ajax como todo el foro hace 2 dias..
Ahora Pochetino resulta que todo lo que dice es la posta y Holan hizo todo mal.. no me jodas.. a nosotros nos sacan practicamente de todas las competiciones con arbitrajes hiper nefastos juguemos como juguemos(porque ningun equipo juega siempre bien) y el hecho es que a nosotros nos viven perjudicando y muy feo.. entonces si nos quedamos afuera de todo por arbitrajes nefastos porque caerle al DT diciendo que es un caprichoso? no te parece que estas negando la realidad? que el equipo no juegue de la mejor manera te lo tomo, pero eso de por si no explica los fracasos deportivos.. al menos no lo hace en mayor medida como si lo hace los bombeos que nos pegan...
El equipo de pochetino llego a la final sin ser de los que mejor juegan, pero llegó sin que lo bombearan y seguro que si hubiera perdido todo el mundo estaria diciendo que "pochetino podria haber hecho las cosas mejor, porque el Ajax jugó mejor que el Totemham" o me equivoco?.. el rojo no es de los que mejor juegan tampoco, pero no llega donde tiene que llegar porque Si lo bombean.. esa es la diferencia entre el trabajo de un DT y el trabajo del otro.
En resumen: Pochetino llega a la final de champions sin ser su equipo de los que mejor juega.. pero llega y Pochetino la tiene re clara... Holan no llega a la final de la Libertadores o no logra los objetivos que tiene que lograr y no juega mejor que los rivales, pero se come tremendos bombeos que son determinantes en los resultados... entonces hay que decir que es un caprichoso que no sabe manejar grupos y demas cosas incomprobables o que no sabemos si son determianantes..
Me parece que tenemos que juzgar a todos con la misma vara y sobre todo mirando lo que sucede en el campo de juego.. y dejar de discutir las boludeces que el periodismo nos quiere hacer discutir.. saludos.

Yo también hablo de futbol y el fútbol no empieza ni termina cuando rueda la pelotita...papá. El fútbol como todo deporte de equipo está formado por personas que deben llevarse bien o por lo menos entenderse.

Convengamos que esto no es el vestuario del Madrid como para darse el lujo de que ninguno se hable, de que haya divas subidas al caballo o un grupo desunido que suplen ese poco compañerismo con talento individual. Acá eso no pasa.

Ahora, "vos salis con Pochettino por la final y bla bla bla". La chonga. Lo puse en el post, esta nota es PRE partido de vuelta y aclaré que hubiera llegado a la final o no me parece un DT que hace bien las cosas y de manera constante. Y lo digo como un enamorado del fulbo que jugó el Ajax y me dolió en serio que se quedaran afuera de la final. Pero por más que lo haya escrito a vos no te importa, sólo querés desacreditar sin leer...papá. Si hubiera quedado arafue el Tottenham hubiera leído la misma nota y hubiera hecho el mismo post.

A Independiente lo cagaron muchísimo, muchísimo. En la sudaca que ganamos nos jodieron con los dos paraguas allá, nos jodieron en la primera final (con un tiro libre a favor de ellos cuando Amorebieta fue a pelota limpia) y mil cosas más. Nos cagaron en las dos finales de la Recopa, nos cagaron con riVAR con el penal, con la no mano de Gigliotti y con el no penal a Meza.

Ahora, ¿porque nos cagan Holan tiene que romper todo lo que construyó y salió bien o hacer planteos de mierda como con CASLA? No cagan y tiene que dejar el coaching y el Compromiso Actitud Intensidad? Repito, la última vez que vi unido al grupo en la adversidad fue en Porto Alegre aguantando los 120 minutos. Eso fue la mayor muestra de hombría que vi en mis 34 años de jugadores del Rojo. Ese equipo quería la copa, estaba unido.

Entonces, ante la adversidad y el hecho de que nos caguen tenés dos opciones: O unís al grupo (como en México 86 que lo cuenta Ruggeri o Burruchaga que todos le tiraban en contra al equipo) o empezas a ver conspiraciones y deshacés para mal construir y traés gente que no siente ese fuego por la camiseta. Y eso el grupo lo sabe, el 2 no va a salvar las cagadas del 4 porque se quiere ir, el 11 no va a bajar a hacer relevos porque llegó a un barco prendido fuego. El grupo importa y mucho.

¿Nos cagan? Sí. ¿El grupo es una mierda y Arielito no lo sabe manejar y está con delirio Napoleónico? También.
Lunes 13/05/2019, 01:25:33
30509 Posts - 5342 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por miky
Yo no estoy ni caprichoso ni cegado ni nada, yo hablo de futbol papa.. y no hablo con los resultados puestos ni de cosas incomprobables y sobre todo, juzgo a todos con la misma vara.
Yo fui de los primeros en este foro de criticar(con topic y todo) el nuevo planteo del DT y el nuevo mediocampo que habia armado.. fui de los primeros en criticarle el haber abandonado la linea del 2017.. y lo hice cuando aun estabamos jugando la Libertadores.. no lo hago despues de que perdemos un partido(con o sin robo).
Vos ahora salis con los resultados puestos a decir que Pochetino es un fenomeno porque llego a la final con una buena dosis de orto(porque la verdad en el juego fueron inferiores al rival) pero lo alavas porque pasaron..sino estarias hablando del Ajax como todo el foro hace 2 dias..
Ahora Pochetino resulta que todo lo que dice es la posta y Holan hizo todo mal.. no me jodas.. a nosotros nos sacan practicamente de todas las competiciones con arbitrajes hiper nefastos juguemos como juguemos(porque ningun equipo juega siempre bien) y el hecho es que a nosotros nos viven perjudicando y muy feo.. entonces si nos quedamos afuera de todo por arbitrajes nefastos porque caerle al DT diciendo que es un caprichoso? no te parece que estas negando la realidad? que el equipo no juegue de la mejor manera te lo tomo, pero eso de por si no explica los fracasos deportivos.. al menos no lo hace en mayor medida como si lo hace los bombeos que nos pegan...
El equipo de pochetino llego a la final sin ser de los que mejor juegan, pero llegó sin que lo bombearan y seguro que si hubiera perdido todo el mundo estaria diciendo que "pochetino podria haber hecho las cosas mejor, porque el Ajax jugó mejor que el Totemham" o me equivoco?.. el rojo no es de los que mejor juegan tampoco, pero no llega donde tiene que llegar porque Si lo bombean.. esa es la diferencia entre el trabajo de un DT y el trabajo del otro.
En resumen: Pochetino llega a la final de champions sin ser su equipo de los que mejor juega.. pero llega y Pochetino la tiene re clara... Holan no llega a la final de la Libertadores o no logra los objetivos que tiene que lograr y no juega mejor que los rivales, pero se come tremendos bombeos que son determinantes en los resultados... entonces hay que decir que es un caprichoso que no sabe manejar grupos y demas cosas incomprobables o que no sabemos si son determianantes..
Me parece que tenemos que juzgar a todos con la misma vara y sobre todo mirando lo que sucede en el campo de juego.. y dejar de discutir las boludeces que el periodismo nos quiere hacer discutir.. saludos.

[b]Yo también hablo de futbol y el fútbol no empieza ni termina cuando rueda la pelotita...papá. El fútbol como todo deporte de equipo está formado por personas que deben llevarse bien o por lo menos entenderse.
[/b]
Convengamos que esto no es el vestuario del Madrid como para darse el lujo de que ninguno se hable, de que haya divas subidas al caballo o un grupo desunido que suplen ese poco compañerismo con talento individual. Acá eso no pasa.

Ahora, "vos salis con Pochettino por la final y bla bla bla". La chonga. Lo puse en el post, esta nota es PRE partido de vuelta y aclaré que hubiera llegado a la final o no me parece un DT que hace bien las cosas y de manera constante. Y lo digo como un enamorado del fulbo que jugó el Ajax y me dolió en serio que se quedaran afuera de la final. Pero por más que lo haya escrito a vos no te importa, sólo querés desacreditar sin leer...papá. Si hubiera quedado arafue el Tottenham hubiera leído la misma nota y hubiera hecho el mismo post.

A Independiente lo cagaron muchísimo, muchísimo. En la sudaca que ganamos nos jodieron con los dos paraguas allá, nos jodieron en la primera final (con un tiro libre a favor de ellos cuando Amorebieta fue a pelota limpia) y mil cosas más. Nos cagaron en las dos finales de la Recopa, nos cagaron con riVAR con el penal, con la no mano de Gigliotti y con el no penal a Meza.

Ahora, ¿porque nos cagan Holan tiene que romper todo lo que construyó y salió bien o hacer planteos de mierda como con CASLA? No cagan y tiene que dejar el coaching y el Compromiso Actitud Intensidad? Repito, la última vez que vi unido al grupo en la adversidad fue en Porto Alegre aguantando los 120 minutos. Eso fue la mayor muestra de hombría que vi en mis 34 años de jugadores del Rojo. Ese equipo quería la copa, estaba unido.

Entonces, ante la adversidad y el hecho de que nos caguen tenés dos opciones: O unís al grupo (como en México 86 que lo cuenta Ruggeri o Burruchaga que todos le tiraban en contra al equipo) o empezas a ver conspiraciones y deshacés para mal construir y traés gente que no siente ese fuego por la camiseta. Y eso el grupo lo sabe, el 2 no va a salvar las cagadas del 4 porque se quiere ir, el 11 no va a bajar a hacer relevos porque llegó a un barco prendido fuego. El grupo importa y mucho.

¿Nos cagan? Sí. ¿El grupo es una mierda y Arielito no lo sabe manejar y está con delirio Napoleónico? También.
A eso me referia(a lo marcado en negrita) de donde sacaste que para que un equipo juegue bien tienen que estar unidos y llevarse bien? que tienen que tener buena onda los jugadores con el DT?  no existe ningun dogma sobre eso... Por eso te digo que Pochettino puede ser muy bueno con sus formas pero eso no quiere decir que Holan vaya a ser horrible con las suyas.. Muchos DTs que yo sepa han tenido quilombos en los vestuarios(Ej Bilardo en el 86 tenia el vestuaria partido en 2, dicho por Maradona) o Guardiola en el Barcelona(muchos jugadores tuvieron mala relacion con el y al dia de hoy le siguen sacando el cuero incluso en otros clubes) ..eso no quiere decir que no pueda tener un equipo competitivo..
Si Holan hubiera tenido como prioridad tener una familia feliz en el vestuario en el 2017 no ganabamos la sudaca ni en pedo..se lo comian los referentes.
Te lo aclaro por las dudas, muchas cagadas en sus decisiones futbolistacas se mandó y se manda Holan, en parte por eso es el bajón futbolistico.. eso es lo que veo yo y eso es lo que le critico.. si se lleva bien o mal con Fernandez o con Guigliotti me chupa un huevo... no creo que sea determinante... muchos DT se "casan" con sus jugadores o se hacen amigos y peor que a Holan les fue..
V8 y Riff fueron 2 grandes bandas y segun cuentan sus integrantes 2 x 3 se cagaban a trompadas entre ellos jajaja.. saludos.