Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 13/05/2019, 09:16:47
10391 Posts - 1334 Puntos
Escrito por PaladarNegro95

Siempre fue igual capo, la diferencia es que antes Bosta y Rivar robaban de la misma forma pero los árbitros no quedaban expuestos porque no había 30 cámaras en un partido de fútbol, no había celulares así que los arreglos no se grababan, etc.
Lo único que cambió es que te diste cuenta que sucede, pero siempre fue igual.
En el fútbol, por lo menos desde el profesionalismo, siempre convivieron el talento genuino y las manos negras de los poderosos.

Como vos bien decís, antes se notaba menos. Sólo veían las matufias las 20.000 o 30.000 personas que  habían ido ese día a la cancha.

Lo que cambió en esta época es: 1) La tecnología, que deja algunas matufias muy en evidencia; 2) El rol cómplice del periodismo deportivo, que se convirtió en socio de los poderosos (modelo TyC, Olé, Tinelli, etc.).

Les dejo como reflexión el comentario del Negro Oscar Ortiz cuando le preguntaron -- hace ya varios años -- si había doping y sobornos en el fútbol argentino. Y dijo: "La droga existe y la corrupción existe. El fútbol mueve mucho dinero así que también llega la droga y la corrupción al fútbol".

La vida es así, muchachos. No esperemos que el fútbol sea una isla.

El fútbol es como todo. No es blanco y negro. Es un gris donde se mezcla lo genuino (el talento, la capacidad, la garra, la suerte) y lo espurio.