Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 30/05/2019, 17:28:39
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por Tute

La pifio feo con las incorporaciones, es la realidad.
Después de la sudamericana, el quería jugar 4-3-3 y compró para eso. No se dió, no funcionó. Murió con las botas puestas.

Te puede gustar o no su personalidad y/o personaje.
Pero nadie va negar que ese equipo que ganó la sudaca nos enloqueció. Nos ilusionó con un futuro tan próspero que al no darse, todo lo malo fue para peor.

Apostó y perdió, pasa en la vida.
No estoy de acuerdo. Te estás confundiendo de semestres.
Empezó a probae con el 4-3-3 en la segunda mitad del 2018, pero lo usó menos de la mitad de los partidos. RECIÉN este año comenzó a usar mayoritariamente ese esquema.

Durante el primer semestre del 2018 jugamos casi siempre con un 4-2-3-1 y, cuando no fue así, lo hicimos con un 3-4-2-1.

Me parece muy básico y reduccionista analizar todo un proceso en función de un esquema tátcico y listo. Pasaron millones de cosas en el 2018. Y encima estás mandando fruta con lo del 4-3-3.


Respecto al 4-3-3, el problema no fue el esquema a mi entender, sino los jugadores que eligió para desarrollarlo, ya que Hernández y Pérez son dobles 5 creativos, y jugando de internos / volantes por los costados desfavorecían el funcionamiento del mediocampo por falta de oficio. Ni hablar de que, si jugás con volantes internos que no poseen velocidad ni verticalidad, necesitás tener laterales que completen la cobertura ofensiva por la banda y Gastón Silva no se destaca por hacer esa labor. A eso sumémosle que Benítez por derecha nunca jugó del todo cómodo, quizás porque tampoco tenía un socio en ofensiva con el que pudiera asociarse, ya que Cecilio se ubicaba en el otro extremo.
Y así como te menciono estos errores de Holan, podría ponerme a analizar puntualmente más errores tácticos que no pasan estrictamente por el esquema sino por la utilización de las piezas que lo componen, pero creo que ya se entendió mi punto.