Escrito por nemenber
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos
En este topic invito al foro a charlar sobre Silvio Romero, pero haciendo un análisis más profundo y completo que el clásico "es un gordo que salió 5 palos" o "es un ladrón". Veo que muchos se la agarran con él como si fuera su culpa la ida del Puma.
A mí personalmente me parece un muy buen jugador (en un momento flojo) , con la virtud de hacer generalmente goles lindos, enganchar dentro del área y tener mucho olfato de gol. Tal es así que el tipo viene haciendo goles aún estando en un nivel bajo.
En su primer semestre, el tipo llegó sin pretemporada y sobre el cierre del libro de pases, habiendo jugado su último partido hacía meses. Además llegó excedido de peso. No era lógico que rindiera en un equipo que debía disputar 1 partido cada 4 días, afrontando Liga, Libertadores y Recopa.
Nuestro ex DT lo tiró a la cancha muchísimas e innecesarias veces, exponiéndolo y perjudicando al equipo.
Ya en el segundo semestre, pretemporada de 40 días mediante, Romero lucía un físico más acorde al que lució siempre (morrudo y corpulento, pero no GORDO) y además se lo notaba más rápido y explosivo.
ESE iba a ser su semestre. Muchos lo imaginábamos jugando detrás de Gigliotti, con Meza y Benítez por los costados...
Pero eso no sucedió. Todo ese semestre, salvo excepciones, Holan lo utilizó de extremo, haciéndolo jugar incómodo y resintiendo completamente la estructura del equipo.
Aún así, empezó a hacer más goles, como el de la Suruga, Vs. Estudiantes,Vs Colón, Vs River (casi todos goles lindos)... todo ese semestre se lo vio muy bien físicamente, pero lamentablemente se lo desperdició utilizándolo por fuera.
Este último semestre el tipo tuvo la mala suerte de lesionarse feo y agarrarse una tendinitis. Eso no le pasó por gordo ni por ladrón, sino porque nuestro DT, para no quedar expuesto por la ida de Gigliotti, lo hizo jugar infiltrado varios partidos.
Recién se pudo recuperar y estar mejor físicamente para el partido Vs. Vélez, y la realidad marca que hizo 5 goles en los últimos 8 partidos.
Para mí el tipo es un muy buen jugador. Obviamente me re jode que no haya rendido como esperaba en el año y medio que lleva en el Club, pero la verdad es que no tuvo la culpa ni de la lesión ni de que Holan lo use de wing ni de que lo hayan traido sin pretemporada en el 2018. Y el tipo hizo goles desde que se recuperó de la lesión... y aún estando flojo en lo físico.
Aclaro que, si bien me encanta Romero estando al 100% y de 9, yo jamás hubiera pagado tanto por un jugador que venía sin ritmo futbolistico, mal físicamente y sin pretemporada, pero eso no quita que pueda aportar lo suyo.
Ustedes, ¿qué opinan?
Silvio Romero es un jugador de 30 años de edad, que se haya pagado por el un valor mayor al que corresponde, es cierto, que no llego al Rojo en su mejor estado fisico, tambien es cierto. Ambas situaciones tienen como responsables a quienes lo han contratado, no voy a negar que el Chino tiene oficio, porque eso lo adquirio a traves de sus años de jugador al igual que Gigliotti, pero el hecho de haber engordado, es una sutil señal que da un jugador cuando ya tiene unos cuantos abriles, de que empieza a no darle bola a su responsabilidad como tal y ese es un punto que yo no apruebo, si seguis siendo jugador, tenes que estar pendiente de tu fisico, de los entrenamientos, de estar en la mejor forma posible para enfrentar la alta competencia y eso Silvio Romero no lo tiene claro, motivo por el cual, y mirando a futuro no es para mi un jugador para tener en cuenta.
Mirá, lo que pasa con la apariencia de Romero es bastante peculiar, porque tiene el típico físico endomorfo, voluptuoso, morrudo que da el perfil de gordito aún cuando está en plena forma física. Entonces cuando está mal físicamente, automáticamente se lo acusa de gordo. Entonces uno realmente no sabe, en este caso, si está mal físicamente por exceso de peso o simplemente porque estuvo dos meses con una tendinitis jugando infiltrado y luego varios partidos sin jugar.Cuando recién llegó sí lo vi gordo, pero ahora lo veo exactamente igual que durante toda su carrera, y sin embargo está muy lento.
Mirá, este es Romero en
su mejor época en Lanús:
Este es Romero en Instituto:
Este es Romero cuando recién llegó:
¿ves lo que te digo? El tipo es ancho y culón desde siempre, entonces la fácil es decirle que está gordo, pero en Instituto y en Lanús volaba y se veía igual. El segundo semestre del año pasado estaba mucho más rápido que ahora y se veía igual. Entonces,
¿es gordo o parece gordo? Realmente es difícil saberlo con este tipo de jugadores.
A Agüero le ocurrió que, siendo morrudito, en el 2016 la prensa decía que estaba gordo simplemente porque asociaban su aspecto físico voluptuoso y su mal rendimiento físico al excesso de peso, cuando en realidad el Kun tenía problemas musculares y en una rodilla.
Qué sé yo… es medio boludo, pero creo que hay una gran diferencia entre ser gordo y parecer gordo, y entre estar mal físicamente por una lesión y estar mal físicamente por gordura.