16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por Ale_mates y facturas
Escrito por Achura
Los fanatismos generan algo que en economía se conoce como inelasticidad. Es decir, como el hincha es fanático, su consumo del fútbol es inelástico a cualquier modificación.
Hay que pagar? pagamos.
Cambia el reglamento? Que cambie.
Sabemos que los directivos de todo el continente son corruptos? lo permitimos.
Sabemos que benefician/perjudican al que quieren? no pasa nada.
Juegan 9 vs 14? No pasa nada.
Nos pegan en la cancha, nos bancamos a las barras, policías y lo que sea? Vamos igual.
Es por eso que pasan estas cosas, porque lo permitimos, porque, hagan lo que hagan, el consumo del fútbol nunca disminuye, siempre aumenta.
Coincido con el Sr Achura, pero no lo podemos cambiar, queda en uno decidir si sigue consumiendo fútbol o no, yo lo intente de verdad.......pero sin el Rojo no puedo vivir y acá estoy de nuevo, el en lugar de siempre, con la misma pasión, siguiendo a independiente...
Yo voy a la cancha desde los 4 años (tengo 30) y desde que empecé a ir con regularidad voy TODOS los partidos (torneo, copa internacional, copa local, lo que sea, fui alguna vez al interior y fui a Rio en la última final).
Sé que no voy a poder frenar porque si por algún motivo no puedo ir a algún partido me muero mientras lo veo por TV.
Pero la realidad es que cada vez está más deformado el fútbol. Ya no veo el fútbol con tanta pasión por los equipos porque, especialmente cuando hay un equipo que mueve mucha guita, ya sabés que la cancha está inclinada. Como a mi me gusta realmente el fútbol como deporte, lo miro para ver cómo juegan los equipos y jugadores, es decir, más como "crítico" que como hincha, por más que obvio que el hincha siempre termina saliendo, mucho más cuando juega Independiente, que sé que lo voy a seguir toda la vida.