Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 29/07/2019, 15:08:37
3455 Posts - 759 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por nahuel21

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Pero a mí me interesa más analizar el funcionamiento colectivo y no reducir todo al rendimiento individual. Por ejemplo, no es un dato menor que el equipo funcionó bien en el aspecto defensivo, y eso no depende sólo del armado de la defensa sino que es una labor que se inicia con los delanteros. Luego habrá que encontrar la manera de que el equipo ataque con más frecuencia y eficiencia. Pero eso no sólo depende de los nombres sino también del tiempo de trabajo y conocimiento.

Yo estoy hablando de rendimiento colectivo. No de Domingo en particular
Hablo de qué tipo de 5 necesita un equipo que juega a lo que juegan los equipos de BKCC.

De hecho ya van 3 veces que insisto que Domingo es el jugador más regular. Pero su estilo de juego no coincide con lo que quiere el entrenador y pr eso está pidiendo otro 5

Se pueden hacer lecturas futbolísticas sin que intenten hacer una falacia adhominem de quien la hace?
Vos querés un 5 con características mas parecidas a eso del " volante mixto ", de los 5/10, etc?

Yo creo que para que le funcione ésto de contragolpear y presionar, los que hacen ese desgaste, son siempre los que avanzan por los costados.

Para mi está perfecto Domingo y no me gustaría cambiarlo como hizo Holan en su momento, para intentar hacer funcionar eso de los 5/10 con Gaibor y Hernández. Que son para jugar sueltos y tratar de abrirse en busca de una posición ofensiva.

Domingo si bien no es 5/10, " volante mixto " o como quieran llamarle: el tipo ordena la marca y cubre casi como un defensa mas. No sé si viene por ahí tu análisis.
Yo más que en un 5/10 estilo Paredes. Pienso en uno estilo el chileno Vidal.

Para no irse tan lejos. Uno más estilo Ponzio.