Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 29/07/2019, 18:21:40
18350 Posts - 5828 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Lo que me da risa es cómo algunos hinchas siempre toman el último partido como parámetro definitivo. Después del jueves Domingo era inamovible y en caso de llegar Romero había que pensar un equipo con los dos en cancha. Después de ayer, pareciera que Domingo dejó de ser imprescindible. Lo mismo con Blanco o Pérez, por un partido ya dicen que uno es el mismo pibe que no hizo pie en el Rojo y que el otro no se puede adaptar a la idea de BKCC. Lo que no entienden es que los jugadores son humanos y pueden tener buenos o malos partidos en diferentes circunstancias. No hay que analizar todo de manera tan lineal, menos cuando recién van dos fechas en la temporada. En todo caso la constancia de los rendimientos irá poniendo a cada jugador en el lugar que le corresponde.

Pero a mí me interesa más analizar el funcionamiento colectivo y no reducir todo al rendimiento individual. Por ejemplo, no es un dato menor que el equipo funcionó bien en el aspecto defensivo, y eso no depende sólo del armado de la defensa sino que es una labor que se inicia con los delanteros. Luego habrá que encontrar la manera de que el equipo ataque con más frecuencia y eficiencia. Pero eso no sólo depende de los nombres sino también del tiempo de trabajo y conocimiento.
Lo de Pérez, no precisa 1000 partidos para saber que no te sirve para jugar abierto.
BKCC juega mucho al contragolpe.

Y lo de Blanco, ojalá que levante. Pero hizo un partido recontra flojo, en eso de aguantar la pelota, contragolpear y presionar, que propone BKCC desde que estaba en DyJ.

Un partido malo es una cosa y lo otro es cuando querés hacer que el ventilador haga lo mismo que la cocina. Hay jugadores que a veces no encajan en determinado planteo táctico.
Pero en teoría la función de Pérez sería la de volante interior, es decir, al costado del volante central pero no abierto contra la banda (para eso están los extremos). Sería la misma función en la que se destacó en Boca, dentro del esquema 4-3-3 que propone BKCC. Luego habrá que verlo más partidos para ver si se adapta a la forma de jugar del DT, pero en cuanto a la posición siempre ha jugado en esa zona.

Con respecto a la función de los jugadores, por ejemplo en el caso del volante central, creo que nadie pide poner a un jugador de galera y bastón para hacer los relevos. Lo que se dice es que si puede jugar un 5 más completo que Domingo (que a priori sería L. Romero), el funcionamiento del equipo se podría beneficiar con eso. Domingo es muy bueno en lo suyo, la marca y el despliegue; pero si podemos tener un 5 que haga eso y además pase bien la pelota, sería mejor. Ni siquiera se trata de un volante mixto, como podría ser Pérez, sino de un 5 clásico que aporte otras virtudes además de la marca.