Miércoles 31/07/2019, 16:44:55
62977 Posts - 20744 Puntos
El cuidarse va en la personalidad de cada uno, hay tipos que nacen con el don de jugar bien a la pelota y aunque les cuesta muchos esfuerzos llegar a jugar en primera, no llegan a ser conscientes de que estan jugando en primera .
Yo tenia 10 años , los sabados nos juntabamos en Saavedra a jugar al futbol con los compañeros de la primaria.
El viernes a la noche ya estaba preocupado que no fuera a llover, porque la regla era que si amanecia lloviendo se suspendia el partido.
La noche anterior me preparaba el bolso solo, mi vieja no tenia que preocuparse por nada , ponia los Sacachispas , medias , pantaloncito y camiseta, si me tocaba llevar la pelota , la engrasaba porque eran de cuero y se iban arruinando.
Ponia el despertador pero siempre me despertaba antes que sonara y saltaba de la cama a espiar por la ventana a ver si era un dia lindo.
Siempre fui el primero en llegar y despues del partido nos ibamos a comprar la Coca que compartíamos entre todos oorque la familiar era mas barata .
El dueño del almacen se asomaba cada tanto porque los envases eran de vidrio y tenia miedo que nos fueramos con la botella.
Llegaba a casa , limpiaba los Sacachispas si tenian barro y volvia a engrasar la pelota.
No me pagaban, eramos todos amteurs, por amor al deporte que por un rato nos unia, pero cuando empezaba a rodar la pelota en la plaza ni eramos nosotros, yo era Pipo Ferreiro, el otro era Rojitas, el otro Pinino Mas y el arquero era Antonio Roma, por un rato nos sentiamos mas profesionales que los profesionales .
Y ahora escuchar que estan gordos o que se van de joda l o que chocan con los autos modernos, no se entiende ñ