Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 24/09/2019, 11:09:45
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El que yo espero que vuelva y juegue en su posición es Gaibor. Aunque entiendo que muchos hinchas no estarán de acuerdo conmigo.
Yo si. Yo entendí que ese invento de los 5/10, daba cáncer de ojos con Hernández y Gaibor. Ambos tenían que jugar o bien un poco mas abiertos. O bastantes metros por delante de ese invento choto, de salir jugando a 70 metros del arco rival. A Hernández por lo menos, lo pudimos ver hacer eso
Para mí Gaibor tenía que jugar suelto por el medio, como siempre lo hizo en Ecuador; no sé si como un enganche típico, pero sí con libertad para moverse por el mediocampo y con leves responsabilidades defensivas cuando no se tiene la pelota. Como interior en un 4-3-3 se las rebuscaba bastante bien, pero entiendo que el sistema ideal para él es el 4-4-2, como doble-5 en cuanto a posición, pero con una función creativa y no defensiva. En ese sentido también se necesitan volantes por las bandas que colaboren en la marca; por eso Gaibor no encajaba en el sistema 4-2-3-1 de Holan, con extremos que no sienten esa función. Para colmo, en el último tiempo cuando Holan se encaprichó con el 4-3-3, a Gaibor lo ponía encasillado contra la banda como extremo, y ahí lo terminó de quemar.
Martes 24/09/2019, 11:10:19
17302 Posts - 4285 Puntos
Escrito por sebfly10

La diferencia del peso de la camiseta. Acordate de Lucero, y tantisimos otros.
El peso de la camiseta no es una exclusividad de Menendez, hoy mismo en el plantel que tenemos les pesa a unos cuantos.

Con este crack lo raro es que si jugo 5 partidos seguidos fue mucho (Lucero jugo mas partidos) y ni me acuerdo si fue titular de movida en alguno. Creo que habria que darle una oportunidad siendo todavia jugador nuestro.
.
Martes 24/09/2019, 11:20:57
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Marciano

convengamos que el pija dulce tampoco le tuvo mucha paciencia.
Convengamos que la presion de la gente tampoco ayuda a que se le tenga paciencia a nadie. El clima en Independiente de estos tiempos es igualito al de R*cing de los 90s. El hincha no piensa, putea, reclama y crea un clima hostil primero y nunca piensa.
Ejemplos actuales: Palacios y Barboza, para mi, dos buenos jugadores a los que, si se les tiene paciencia, nos van a dar alegrias. Ahora bien, hoy llegas a decir que Barboza tiene que ser titular para tener continuidad y tener el buen nivel que tuvo en los ultimos dos años y aca en este mismo foro te amenazan de muerte.
Martes 24/09/2019, 11:24:55
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El que yo espero que vuelva y juegue en su posición es Gaibor. Aunque entiendo que muchos hinchas no estarán de acuerdo conmigo.
Con Gaibor se cometieron muchos errores q no terminaron beneficiando a independiente y no creo q la culpa sea toda del jugador.

1- se pagó mucho x un jugador desconocido.
Algo q fue una característica de la segunda etapa de Holan.

2-Darle la 10. Se generó una expectativa q como viene el club no iba a cumplir.
A quién tendría q haberle dado la 10 era a Meza, para comprometerlo más con el club.

3-no se sabe de que juega.
10 seguro no es.
5 tampoco.....tal vez un antiguo 8??....
Ese es el peor problema q puede tener un futbolista, no saber cuál es su posición en la cancha.
No tenia velocidad ni gambeta.
Cuando parecía q con gigliotti se podian entender, vendieron a gigliotti.
Y la falta de continuidad y confianza , más q fue el blanco de críticas del periodismo y mucho, pero mucho del partidario, terminaron acribillandolo.
Yo también dije cuando llegó Gaibor que había que darle la 10 a Meza y pasarle la 8 al ecuatoriano. Igual eso es un dato anecdótico más que futbolístico, sin restarle valor al peso que tiene esa camiseta en nuestro club.

En cuanto a la posición en la que juega, yo lo compararía con la Brujita Verón, salvando las enormes distancias. Es decir, es un volante organizador para jugar suelto por el medio, como un enganche retrasado, o un doble-5 en cuanto a lo posicional, pero con una función creativa y no defensiva. Por eso el esquema ideal para Gaibor es el 4-4-2, con volantes y no extremos por las bandas, que en su momento podrían haber sido Meza y Miño. Pero Holan comenzó usándolo como doble-5 en el famoso 4-2-3-1, donde por los costados ponía delanteros como Benítez, Menéndez o incluso Silvio Romero, que no son aptos para el retroceso, descompensando la marca en el medio. Es decir, hizo comprar un jugador que no era adecuado para su sistema predilecto. Luego, cuando Holan empezó a jugar con el 4-3-3, a Gaibor primero lo puso como interior y ahí se vio lo mejor del ecuatoriano en el Rojo, aunque insisto en que lo ideal para él es jugar libre por el medio. Finalmente, por algún motivo lo sacó del equipo, y cuando lo ponía lo quemaba haciéndolo jugar como extremo. Una pena porque yo le veía mucho potencial al jugador, se notaba su buen pié; después había que ver si podía plasmar ese talento en la cancha vistiendo nuestra camiseta, pero es el típico jugador que necesita sentirse cómodo para rendir, no se puede adaptar a cualquier cosa, lo tomás o lo dejás. Y si a uno no le gusta eso, entonces no debería buscar ese tipo de jugador en primer lugar.
Martes 24/09/2019, 11:27:32
1919 Posts - 169 Puntos
hace un gol con el arco vacio como palacios y para estos ya es caniggia
Martes 24/09/2019, 11:28:01
30225 Posts - 5319 Puntos
Hace poco pensaba justamente.. Q al pedo comprar a Palacios teniendo a Menendez ..en fin..
Martes 24/09/2019, 11:31:22
9037 Posts - 2447 Puntos
No es un jugador para Independiente, ya lo demostró. Ojalá la rompa toda así lo vendemos y recuperamos la inversión, o que les hace pensar que si ya no rindió en el Rojo va a rendir ahora??
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Martes 24/09/2019, 11:38:52
8108 Posts - 2452 Puntos
mediocres mediocres mediocres mediocres ----- Pueden llamarlos como quieran: paquetes, mediocres, mediopelo, del montón, rellenos, troncos... En cada mercado traemos 5 jugadores mediocres y/o viejos y/o rotos por 9 millones de dólares. ------
Sólo un imbécil puede cifrar esperanzas en futbolistas intrascendentes, que encima,
cuando se suman los sueldos, resultan 3 millones más al año... -----
El jugador del montón puede rendir bien y hasta pasar una racha excelente en un buen equipo, en un equipo ganador. Lo que no se puede esperar es que un paquete logre gran competitividad, salve campañas, en un equipo mediocre, con compañeros como él. ------------
Hace muchos años decimos lo mismo: traigan poco pero bueno. Muy bueno. No gasten 10 millones en 4 jugadores de relleno, traigan 1 o 2, pero de jerarquía.
Martes 24/09/2019, 11:44:55
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por miky

Hace poco pensaba justamente.. Q al pedo comprar a Palacios teniendo a Menendez ..en fin..
En principio ambas fueron malas compras, pero con el diario del lunes podemos decir que dejar a Menéndez nos habría ahorrado muchos dólares e incluso quizás hubiera sido más útil. Siempre dije que con la plata puesta en Palacios + Roa + Chávez podríamos haber traído un muy buen 9. Y por lo visto hasta ahora, Barboza fue otra mala compra, pero no lo meto en el combo porque a priori era necesario buscar un marcador central; seguramente habría que haber buscado por otro lado, otra vez, dicho con el diario del lunes.
Martes 24/09/2019, 11:46:46
1241 Posts - 241 Puntos
Menéndez me parece un jugador del montón que por ahí con más continuidad pudo haber cumplido. Aún así, me parece mucho más jugador que el mediocre de Palacios que acá recibieron como a un crack. Espantoso y caro el trueque que hicimos.
Martes 24/09/2019, 11:52:34
298 Posts - 257 Puntos
PARA MÍ LE PESA LA CAMISETA DE INDEPENDIENTE, NO HAY VUELTAS. JUGADOR DE EQUIPO CHICO.
Martes 24/09/2019, 11:53:59
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por tipocaliente

mediocres mediocres mediocres mediocres ----- Pueden llamarlos como quieran: paquetes, mediocres, mediopelo, del montón, rellenos, troncos... En cada mercado traemos 5 jugadores mediocres y/o viejos y/o rotos por 9 millones de dólares. ------
Sólo un imbécil puede cifrar esperanzas en futbolistas intrascendentes, que encima,
cuando se suman los sueldos, resultan 3 millones más al año... -----
El jugador del montón puede rendir bien y hasta pasar una racha excelente en un buen equipo, en un equipo ganador. Lo que no se puede esperar es que un paquete logre gran competitividad, salve campañas, en un equipo mediocre, con compañeros como él. ------------
Hace muchos años decimos lo mismo: traigan poco pero bueno. Muy bueno. No gasten 10 millones en 4 jugadores de relleno, traigan 1 o 2, pero de jerarquía.
Por eso a esta altura yo preferiría que no compren más nada y que venga un DT que sepa adaptarse a lo que hay más algunos posibles retornos como Gaibor y Menéndez. El problema no es sólo el nivel de los jugadores, sino que tipos como Holan y BKCC no son pragmáticos, se encaprichan con sistemas que no funcionan en determinados contextos, y para colmo piden jugadores caros que no son aptos para lo que pretenden. Por eso, para la próxima hay que afinar el ojo en la búsqueda de un DT, no basándose en un estilo pseudo-revolucionario que pudo haber funcionado en alguna situación específica, sino pensando en alguien que no invente cosas raras.