Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 23/10/2019, 02:18:30
10183 Posts - 3528 Puntos
Escrito por Goyano

La histeria nos consume. Rajamos como 4 técnicos en 4 años, saliendo 4tos, 5tos, 6tos, 6tos, y 6tos nuevamente.

Sí, pero hay que poner en contexto esas posiciones. Por ejemplo, el quinto puesto del 2015 se dio por la levantada tras la renuncia de Almirón, porque hasta que llegó Pellegrino íbamos derecho a terminar en mitad de tabla con suerte.

Al campeonato siguiente pasó lo mismo, estábamos dando lástima en la zona que nos tocó (fue el campeonato donde se dividió en dos grupos) y cuando se fue Pellegrino ganamos un par de partidos que nos permitieron terminar más arriba de lo que íbamos encaminados con el flaco.

Ni hablar de la temporada siguiente, si Gabi Milito no se iba no sé dónde hubiéramos terminado ese torneo porque no jugábamos a nada. Finalizamos con una posición aceptable en la tabla porque el nuevo dt, Holan, hizo una segunda mitad impresionante.

Después los últimos dos campeonatos mejor ni hablar. Un sexto puesto con buena parte de la base de la Sudaca, teniendo el tercer presupuesto del país y regalando la clasificación a la Libertadores contra Gelp y Unión. Al otro torneo llegamos sextos pero dos fechas antes estábamos novenos.

No es que esté a favor de echar técnicos eh, todo lo contrario, pero a lo que quiero ir es que en la mayoría de esos torneos la posición final se debió a que el equipo levantó después de que se fuera el técnico que inició y viniera uno nuevo que consiguió levantar al team.

Salvo Holan, el resto se fue cuando deambulaba por mitad de tabla con el equipo dando pena y con perspectiva de terminar más abajo aún.