Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 02/01/2020, 14:05:56
Mi viejo decía... (opinión)
  • 0
    Seguidores
  • 21
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 4734
    Vistas
4112 Posts - 3750 Puntos
Mi viejo tenía un dicho que no por nada también lo decía mi abuelo:
"Siempre que pasa lo mismo, sucede igual".

Seguro no lo inventaron obvio, sino que como todo refrán, proviene de la experiencia de la gente: normalmente, cuando las circunstancias son las mismas o similares o parecidas, a la gente le sucede las mismas cosas y las derivaciones son las mismas, hechos más, hechos menos...

"Siempre que pasa lo mismo, sucede igual" es la encarnación popular de algo científicamente comprobado: quien no aprende de la experiencia recogida, es número puesto para que caiga en los mismos errores.

Yendo al punto: tenemos nuevo DT, como lo tuvimos a Beccacece, y antes a Holan y antes a Milito, y antes a Pellegrino y antes a Almirón...

Que yo recuerde, todos o casi todos debieron empezar sus días en el Rojo con "una limpieza" en el futuro cercano de cada uno.

Eso ya nos debería decir algo: nuestro problema de ocupar jugadores inservibles o camarilleros o "conventilleros" (esto proviene de mi madre, porque siempre esta palabra era usada por nuestras madres) viene de lejos, lo que habla de una incansable inutilidad para elegir jugadores, para tratar con representantes, para formalizar contratos más ajustados a la realidad económica y para enfocar nuestras propias inferiores.

Esto también nos indica que hemos sido ("hemos" dijo el mosquito, en realidad "han") nuestros dirigentes bastante blandos a la hora de impartir órdenes a los dependientes (y no hay dudas que los DT y los PF lo son, junto con los jugadores), ya que o se impartieron malas órdenes o lo que se ordenó no fue llevado a cabo o si lo fue, se hizo a medias. 

Pero la cuestión fue que nunca hubo sanciones para nadie: ni para los DT que mediocrizaron el equipo, ni para los PF que no compusieron un plantel con una preparación física de primer nivel, ni tampoco hubo responsables en el área médica por las constantes lesiones ni para el área nutrición ni para nadie.

Y con el tema médico quiero ser específico: es evidente que siempre tropezamos con la misma piedra, cual es la de contratar jugadores que llegan lesionados o se lesionan constantemente, y no parece que haya en el Club una política aplicable a ello.

Gran falencia o grandes negociados...no lo sé.

Toooodo eso que vengo comentando, cuando se tiene en cuenta y se organizan las respuestas que el Club y la dirigencia deben aplicar en cada área, se llama PROYECTO.

Y acá me detengo un instante: el Club debe tener un proyecto como Institución (política de gastos, política de inversiones, política de obras, política de generación de jugadores en inferiores y otras yerbas). Esa es una CARA: la INSTITUCIONAL.

Pero en cuestión de fútbol, hay otra CARA: es el PROYECTO de cómo insertar juveniles, cómo armar el plantel, política de compras y ventas, determinar qué clase de jugadores se quieren tener representando al Club, qué clase de juego se quiere desarrollar, que clase de preparación física, médica, nutricional y psicológica deben tener los jugadores, etc, etc. Esta es la otra parte del PROYECTO, el PROYECTO FUTBOLÍSTICO, que obviamente sólo sirve para este deporte, pero que es el deporte más importante del Club por los ingresos que genera, con lo cual ayuda al resto del Club a vivir.

Si no se tiene en claro aquel proyecto Institucional, el proyecto futbolístico se sostiene sobre nada.

El proyecto Institucional lo determinan los dirigentes y hasta los socios.

El futbolístico lo determinan en cierta medida los dirigentes contratando DT, PF, médico y demás profesionales; y junto al DT se tratará de dar vida a un plantel en razón de un presupuesto lógico y en función de los objetivos que también lógicamente se propongan en conjunto.

No se trata entonces de LIMPIAR POR LIMPIAR.

Creo que es lógico que el DT y el PF evalúen la totalidad de los "recursos humanos" disponibles en el Club (profesionales y reserva), se los incluya dentro de una pretemporada necesariamente exigente, se los observe desde todo punto de vista (inclusive médico) y se tenga en cuenta al determinar el plantel final, que todos son PATRIMONIO del Club, aplicando entonces una política de transferencias acordes al potencial de cada jugador, su edad y sus posibilidades.

  
Recién entonces, una vez que sepamos con qué contamos y seguros que NO lo tenemos en la Reserva, entonces ver qué conseguimos afuera.

Pero claro, ese laburito de "apuntar" jugadores que puedan resultar posibles refuerzos, debía haberse comenzado mucho antes. Pero bueno...lo hecho, hecho está, y lo no hecho...habrá que hacerlo.

Si no cambiamos la manera de  hacer las cosas...sucederá lo mismo de siempre, o sea, compraremos mal, caro y malo, no tendremos a nadie para hacer la pretemporada, los refuerzos no se adaptarán a tiempo, saldremos a jugar con los mismos de siempre y entonces...siempre que pase lo mismo, sucederá igual.


 


   
No time for losers 'Cause we are the champions 
Jueves 02/01/2020, 14:06:40
4112 Posts - 3750 Puntos
Alguna vez tendremos que aprender, sin buscar culpables afuera.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Jueves 02/01/2020, 14:18:37
14740 Posts - 4615 Puntos
escribiste tantas pelotudeces para decir algo minusculo... ah y el unico que hizo limpieza cuando empezó fue holan
Veni a Discord
Jueves 02/01/2020, 14:37:32
2233 Posts - 566 Puntos
Hay que esperar 2 años mas y que las campañas futbolisticas sean de regulares a buenas , en 2021 los rajamos del club.
Jueves 02/01/2020, 14:49:55
4617 Posts - 1196 Puntos
Dos pilares fundamentales: 1. Un equipo de tipos q sepan ver, descubrir, traer y formar chicos. Que sepan elegir juveniles .. jugadores q aún no explotaron.

Una vez q la rueda gira, en 2/3/4 años .. Es todo FÁCIL .. Tenés el 90% de los problemas resueltos.

El punto 2, es adminstrar el Club correctamente.


El asunto es q esas dos cosas tan obvias, Independiente las hizo durante 80/90 años .. cuando salimos de eso, el Club se convirtió en uno más.. como casi todos los otros.


una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Jueves 02/01/2020, 14:50:20
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por rober58

Alguna vez tendremos que aprender, sin buscar culpables afuera.
Te faltó escribir "HÁGANSE CARGO ", refieréndome a LOS MONOS dela CD ....

ES HORA QUE SE HAGAN CARGO DE SUS CAGADAS Y DEJEN DE TRATAR DE BOLUDO AL HINCHA QUE NO COME VIDRIO ...
...
Jueves 02/01/2020, 14:52:45
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por AdrianElCanario

Hay que esperar 2 años mas y que las campañas futbolisticas sean de regulares a buenas , en 2021 los rajamos del club.
NO ES TAN FÁCIL ....

PRIMERO TENÉS QUE DEPURAR AL PADRÓN Y SACAR DE LAS LISTAS LOS MILES DE AFILIADOS DEL SINDICATO DE CAMIONEROS QUE "COLÓ" MOYANO PARA PERPETUARSE EN EL PODER...Y QUE DE SEGURO LES MANTIENE LA CUOTA SOCIAL"AL DIA" CON NUESTRA GUITA .....
...
Jueves 02/01/2020, 14:54:39
8123 Posts - 2461 Puntos
¿Entonse no rajamo a nadies?
Jueves 02/01/2020, 14:55:06
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por spoilt77

escribiste tantas pelotudeces para decir algo minusculo... ah y el unico que hizo limpieza cuando empezó fue holan

ALMIRÓN "limpió lo que estaba limpio" y dejó la basura dentro del club .....HOLAN HIZO LO MISMO DESDE 2018 ...
...
Jueves 02/01/2020, 15:22:46
61385 Posts - 20326 Puntos
El proyecto en Independiente desde 1960 para aca , siempre fue el mismo, tratar de tener planteles de buen pie, jugar lo mas lindo posible , jugar con ganas y lo mas importante, salir a ganar todo ,

No recuerdo tecnicos que llegaran y armaran todo un equipo nuevo, sino que se las arreglaban con lo que tenian , traian 2 o 3 refuerzos que a la vez quedaban en el Club y eran usados por el proximo entrenador.

Pero para mi , esta Comision en cuanto a Futbol y contrataciones se refiere , ya fracaso y no tiene vuelta atras.
Si despues de tantos años de venir buscando el famoso equipo, cuando lo lograste encontrar, con un tecnico que jugaba un futbol vistoso, intenso, capaz de ganarle a cualquiera en cualquier lado, desarmas ese equipo porque necesitas guita, para mi no hay explicacion alguna , no hay proyecto, no hay una mierda.

Si encima , despues que desarmas el equipo por guita , te traes “ 17 “ jugadores nuevos, algunos de los cuales los pagastes muy caros y terminas gastando lo mismo que recibiste .
Ya no tiene sentido seguir hablando, ya no me interesa saber si es incapacidad, corrupcion , ignorancia . Ya no tiene retorno y aca se necesita un cambio de fondo que debe empezar de arriba para abajo.

Hasta ahora siguen cambiando el intermediario entre la comision y los jugadores , que es el tecnico. En la historia del futbol mundial, un tecnico puede cambiar la forma de jugar denun equipo si sabe elegir nuevos refuerzos y que funcionen ..
Jueves 02/01/2020, 16:35:03
4862 Posts - 1076 Puntos
Está muy bueno lo que planteas.
Ahora para este receso ya no podemos hacer nada.
Son 15 días de pretemporada y si llega alguna oferta (cosa que está difícil), vender y quedarse con lo que quede.
Jueves 02/01/2020, 17:39:12
227 Posts - 56 Puntos
Escrito por spoilt77

escribiste tantas pelotudeces para decir algo minusculo... ah y el unico que hizo limpieza cuando empezó fue holan

Muy cierto... y encima algunos lo criticaban. Ojala Pusineri haga lo mismo y limpie unos cuantos
Jueves 02/01/2020, 19:33:23
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por spoilt77

escribiste tantas pelotudeces para decir algo minusculo... ah y el unico que hizo limpieza cuando empezó fue holan

Ja! No tenía la menor expectativa de tu parte, no te preocupes. Me extraña que lo hayas podido leer.
No time for losers 'Cause we are the champions