Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 17/01/2020, 09:16:04
Cotización Figal/Silva
  • 0
    Seguidores
  • 40
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 11008
    Vistas
10151 Posts - 3522 Puntos
Con los rumores que se vienen escuchando en este mercado de pases, y por el hecho de que dos de los jugadores que aspiramos a vender son Figal y Gastón Silva, me surgió una duda: ¿por qué hay cierto consenso en que el 100% de Figal tiene que dejarnos una fortuna (algunos piden siete, ocho, nueve e incluso hasta diez millones) y por Silva no hay quejas en que se lo largue por tres palos verdes?

No lo pongo en defensa de Silva (que no me gusta) ni en detrimento de Figal, sino que no entiendo por qué se puede leer a personas diciendo que es un regalo vender al segundo en tres palos por el 50% cuando a Silva se acepta venderlo entero por esa cifra, siendo que el uruguayo tiene la misma edad que Figal, estuvo en Europa, es constantemente convocado a su selección, jugó mundiales de diferentes categorías sub, estuvo en los JJOO, estuvo en Copas América y en la Copa del mundo.

¿Hay tanta diferencia entre Figal y Silva para que por uno se pretendan cinco palos por el 50% del pase y por el otro tres millones por la totalidad de su ficha?, ¿está Figal sobrevalorado económicamente o es Silva el que está infravalorado?
Viernes 17/01/2020, 09:17:47
10151 Posts - 3522 Puntos
Comento para que vendamos a los dos por 10 millones (?).
Viernes 17/01/2020, 09:29:40
17214 Posts - 4273 Puntos
Se compro a Barboza en 4 millones, ese si que fue sobrevalorado. En el club hoy puede pasar cualquier cosa con la venta/compra de jugadores.

La única realidad es que estan desesperados por vender no hay un $, mas alla del valor que pueda ser real o no.
Viernes 17/01/2020, 09:38:24
14702 Posts - 4612 Puntos
Y que querés con este foro? Dicen que el bigtudo falopa vale más guita que babosa y este ultimo al menos tuvo un buen campeonato en dyj, figancla nunca tuvo regularidad
Veni a Discord
Viernes 17/01/2020, 09:39:15
10331 Posts - 1324 Puntos

Contestando a tu pregunta, no creo que Figal valga más que Silva. Probablemente haya apuro por vender a Silva porque tiene un contrato más alto y dolarizado. Siendo extranjero, no creo que sea fácil de pesificar el contrato de Silva (ponerle un tope al tipo de cambio).

Y como dice MarceloSRV, el problema de Independiente no han sido las ventas sino las compras -- pagar fortunas por jugadores que no hacen la diferencia.
Viernes 17/01/2020, 09:46:36
4457 Posts - 545 Puntos
Tampoco lo entiendo,figal me parece horrible,y qué regalado es caro, así que estoy esperando que se vaya de cualquier manera,lo mismo que Benítez,y blanco, Silva de los defensores que tenemos,es el menos malo.
Viernes 17/01/2020, 09:56:48
1326 Posts - 89 Puntos
Agradezco al cielo que hayan vendido a Figal.
Viernes 17/01/2020, 10:07:07
2016 Posts - 3156 Puntos
Silva está más cotizado que Figal. Por varios motivos: jugador de selección, con un mundial adentro, 24 años, alto, cabecea, es zurdo...
Figal no es un mal central, pero no tiene juego aéreo y comete errores de distracción. Es raro, porque es un defensor que pareciera que no siente la marca...
A muchos los deslumbra con su buen pie o su salida clara. Pero eso es una cualidad accesoria para un 2. Es como los que aplauden al delantero porque recupera una pelota. Primero hacé goles, amigo...

Igual, a los valores actuales, 3 millones por la mitad del pase, es poco.
Cuando recuerdo que pagamos más de 4 por Barbo y 2.3 por Chavez, me da más bronca aún.
Viernes 17/01/2020, 10:11:42
4862 Posts - 1076 Puntos
Es interesante tu análisis.
Yo creo que Silva es un defensor cumplidor, que puede ser constante y regular (5/6 puntos) pero que no creo sobresalga nunca.
Figal potencialmente tiene más técnica, más panorama, buen anticipo (le falta mejorar de arriba) y creo su único problema es la cabeza (mental).
Finalmente fue vendido (3 millones x el 50%) y ya demostrará, o no, su potencial en la MLS.

Por las dudas me parece muy bien quedarnos con la mitad del pase, se consolide o no, dejara algo más de dinero en el futuro.
Viernes 17/01/2020, 10:12:39
7131 Posts - 1029 Puntos
Salvo algunos partidos del último semestre, Silva jugó pésimo todo lo demás. Y si juega en la selección es porque es uruguayo, por lo tanto juega en una selección que tiene 5 fuera de series, 5 más o menos y el resto lo completa con lo que hay.
Un poco de memoria no viene mal, no hagan la que hacen con Benítez que cuando tiene un semestre aceptable ya se olvidan de todo lo anterior, Silva hace casi 3 años está en Independiente y casi todo ese tiempo jugó espantoso.
Viernes 17/01/2020, 10:20:43
2246 Posts - 406 Puntos
Los dos son horribles. No entiendo el que defiende a Figal ni a Silva. Silva de lo más apático que vi en mí vida con la camiseta del rojo. Figal por suerte se "destacó"estos 6 meses para que Beckham pusiera la guita.

Con respecto a la cotización. Independiente está desesperado. Cualquier oferta le caen bien y todo esto que decís en el post le chupa un huevo. Ve un par de millones se desespera y vende. Pero en este caso está más que bien porque son dos burros. Ojalá llegue la oferta por el balde mágico y es un mercado de pases genial.
Viernes 17/01/2020, 10:40:53
283 Posts - 82 Puntos
Buen punto, a mí me parece q se da todo junto q el equipo hace más d un año bajo mucho y bajo las cotizaciones y q las urgencias económicas q no sabíamos q eran tantas hacen q vendamos así, y estoy de acuerdo q Silva por edad y rendimiento vale lo mismo q figal , pero bueno está es nuestra dura realidad
Viernes 17/01/2020, 10:52:12
1470 Posts - 451 Puntos
Silva juega con los cordones atados entre si , Figal es de lo mejor del futbol argentino , si sobresalio en el ultimo Independiente......imaginate lo que seria en un equipo bien armado.