Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 18/02/2020, 15:23:45
Hablemos de números
  • 0
    Seguidores
  • 26
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 6417
    Vistas
3487 Posts - 1300 Puntos
Lo dije desde que lo fueron a buscar a Pusineri (yo quería a Pellegrino pero el tipo sabiendo que no había un mango para refuerzos no se quiso quemar): este es un momento para no perder puntos boludos y sumar de a tres de local contra todos los rivales que son menos que uno, como por ejemplo Arsenal.

Y por qué digo esto? Hablemos de números, son una realidad que no se puede objetar:

- En el próximo torneo Superliga (20/21) se nos va una campaña de 46
puntos, producto de la temporada 17/18, cuyo DT a cargo fue Ariel Holan.

- Y en el torneo 21/22 se nos van los 38 puntos de la temporada 18/19,
también resultado del laburo de Holan como DT.

- Para el 21/22 iniciariamos entonces con los 26 puntos actuales (13 de bkcc, 8
de Berón y 5 de Pusineri), más lo que se sume en las tres fechas restantes (si es que suman). A eso habrá que sumarle lo que obtengan en las 11 fechas de la copa de la Superliga, que también se van a considerar en la tabla de promedios.

A qué apunto con esto? A que hay que si o si sumar de a 3 contra rivales menores, esos son los que no nos tienen que robar puntos durante el 2020. No pretendo ganarle a bosta, a rivar o a otros rivales de igual jerarquía, pero sí a los que tienen menos, eso es hoy por hoy lo urgente. Y es urgente para no sufrir con el promedio en la temporada 21/22.

Saludos!
Martes 18/02/2020, 15:25:08
3487 Posts - 1300 Puntos
Comento para que muchos tomen conciencia de la realidad...
Martes 18/02/2020, 15:31:48
17894 Posts - 5735 Puntos
¿O sea que ganarle a un rival menor sólo depende de la voluntad?
Martes 18/02/2020, 15:34:56
3487 Posts - 1300 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿O sea que ganarle a un rival menor sólo depende de la voluntad?
No, obviamente que no, depende de que haya laburo del técnico y compromiso de los jugadores. Puede pasar que tengas un mal día y no le ganes, lo que no puede pasar es que siempre tengas un mal día y casi nunca le ganes a los rivales de menor calidad.

Pero a lo que apunto es que con el plantel que tenemos estamos a priori por encima de varios equipos, a esos es a los que hay que ganarles. Tenemos que empezar a exigir desde un criterio de realidad, no de deseo.

La realidad es que a estos jugadores hay que exigirles que ganen partidos como el de ayer, a equipos de mierda como Arsenal, Patronato, Huracán, Central Córdoba, Gelp (que seguro nos coge) etc. Eso es lo que con mayor probabilidad podrían hacer y deberíamos exigir para evitar complicaciones futuras.

Y el hincha debería dejar de tomar de chivo expiatorio a los mejores jugadores que tenemos: Campaña - Cecilio - Romero. Si se van esos tres y no reemplazan con la misma jerarquía estamos en la B.
Martes 18/02/2020, 15:43:48
964 Posts - 43 Puntos
Cualquier rival nos hace partido, asi que no hay rivales menores.
Cada vez jugamos peor, no generamos peligro en 90min.
Martes 18/02/2020, 15:49:42
3487 Posts - 1300 Puntos
Escrito por nICOLAYcai

Cualquier rival nos hace partido, asi que no hay rivales menores.
Cada vez jugamos peor, no generamos peligro en 90min.
Rivales menores -en cuanto a plantel- nos hacen partido y es lo que no debería ocurrir.

Que ra-sin club, rivar, bosta, nos superen, está dentro del plano de lo esperable porque tienen planteles muy por encima del nuestro.

Ahora, que nos supere Arsenal, un equipo de mierda, eso no lo podemos permitir. A mi me enoja más el empate de ayer por cómo nos superaron, que no haberle ganado a bosta.

Si estos equipos de mierda, que en los papeles y planteles son menos, nos siguen sacando puntos, nos vamos a la B.

Teníamos 5 jugadores de jerarquía: Campaña - Figal - Pérez - Cecilio - S. Romero; de los cuales quedan 3. A esos tres los acompañan unos cuantos jugadores 6 puntos. Con eso deberíamos poder superar a esos equipos de mierda y eso debería ser lo que hay que exigir para no complicarnos con el promedio.


Saludos!
Martes 18/02/2020, 15:58:05
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿O sea que ganarle a un rival menor sólo depende de la voluntad?
No, obviamente que no, depende de que haya laburo del técnico y compromiso de los jugadores. Puede pasar que tengas un mal día y no le ganes, lo que no puede pasar es que siempre tengas un mal día y casi nunca le ganes a los rivales de menor calidad.

Pero a lo que apunto es que con el plantel que tenemos estamos a priori por encima de varios equipos, a esos es a los que hay que ganarles. Tenemos que empezar a exigir desde un criterio de realidad, no de deseo.

La realidad es que a estos jugadores hay que exigirles que ganen partidos como el de ayer, a equipos de mierda como Arsenal, Patronato, Huracán, Central Córdoba, Gelp (que seguro nos coge) etc. Eso es lo que con mayor probabilidad podrían hacer y deberíamos exigir para evitar complicaciones futuras.

Y el hincha debería dejar de tomar de chivo expiatorio a los mejores jugadores que tenemos: Campaña - Cecilio - Romero. Si se van esos tres y no reemplazan con la misma jerarquía estamos en la B.
Estoy de acuerdo, pero muchas veces esa misma presión de ser superior en un contexto de urgencia deportiva suele ser un factor adverso. No lo digo para justificar el mal rendimiento, sino justamente para marcar que no se trata de una deficiencia técnica sino psicológica de los jugadores. Fijate que los mismos jugadores que golearon a Central no le pudieron hacer un gol a Racing con dos hombres más. Entonces el problema pasa más por la cabeza que por los pies. La buena noticia es que eso se puede trabajar para mejorar, mientras que es más difícil que un jugador técnicamente malo pase a ser bueno. Pero andá a hacérselo entender al hincha promedio, que desde la bronca simplifica todo y reduce la cuestión a que son jugadores malos y punto. Y en parte es cierto que son malos, porque la cabeza pesa un 50% en este juego; pero tampoco creo que todos estos jugadores sean irrecuperables. Sobrados ejemplos hay de equipos que encontraron un buen funcionamiento luego de haber dado pena.
Martes 18/02/2020, 16:05:56
3487 Posts - 1300 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por elchapu

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿O sea que ganarle a un rival menor sólo depende de la voluntad?
No, obviamente que no, depende de que haya laburo del técnico y compromiso de los jugadores. Puede pasar que tengas un mal día y no le ganes, lo que no puede pasar es que siempre tengas un mal día y casi nunca le ganes a los rivales de menor calidad.

Pero a lo que apunto es que con el plantel que tenemos estamos a priori por encima de varios equipos, a esos es a los que hay que ganarles. Tenemos que empezar a exigir desde un criterio de realidad, no de deseo.

La realidad es que a estos jugadores hay que exigirles que ganen partidos como el de ayer, a equipos de mierda como Arsenal, Patronato, Huracán, Central Córdoba, Gelp (que seguro nos coge) etc. Eso es lo que con mayor probabilidad podrían hacer y deberíamos exigir para evitar complicaciones futuras.

Y el hincha debería dejar de tomar de chivo expiatorio a los mejores jugadores que tenemos: Campaña - Cecilio - Romero. Si se van esos tres y no reemplazan con la misma jerarquía estamos en la B.
Estoy de acuerdo, pero muchas veces esa misma presión de ser superior en un contexto de urgencia deportiva suele ser un factor adverso. No lo digo para justificar el mal rendimiento, sino justamente para marcar que no se trata de una deficiencia técnica sino psicológica de los jugadores. Fijate que los mismos jugadores que golearon a Central no le pudieron hacer un gol a Racing con dos hombres más. Entonces el problema pasa más por la cabeza que por los pies. La buena noticia es que eso se puede trabajar para mejorar, mientras que es más difícil que un jugador técnicamente malo pase a ser bueno. Pero andá a hacérselo entender al hincha promedio, que desde la bronca simplifica todo y reduce la cuestión a que son jugadores malos y punto. Y en parte es cierto que son malos, porque la cabeza pesa un 50% en este juego; pero tampoco creo que todos estos jugadores sean irrecuperables. Sobrados ejemplos hay de equipos que encontraron un buen funcionamiento luego de haber dado pena.
Coincido en que cuando estás en la mala y las cosas no te salen, todo va para abajo, por eso ojalá Pusineri y el equipo logren empezar a revertir, con resultados, sin exigir que juguen bien, para que ganen confianza y ver si enderezan desde lo futbolístico. La escasez de puntos de este torneo me preocupa mucho.
Martes 18/02/2020, 16:21:52
1911 Posts - 382 Puntos
Bien planteada la lógica "Bambino"... no importan los grandes, hay que romperle el culo a los chicos.
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Martes 18/02/2020, 16:35:03
3762 Posts - 812 Puntos
los pies sobre la tierra se llama esto ...

cuando hablas de descenso , acá los giles te tildan de pinocho , mufa , vecino , empleado , etc.

el descenso mas fácil de zafar de la historia fue el de Independiente , Y , por ningunear , por creídos , ciegos , soberbios , imbéciles nos fuimos igual

Hoy estamos empezando de nuevo ese camino al nacional
Martes 18/02/2020, 16:41:52
8720 Posts - 6821 Puntos
Lo que se viene hablando desde hace casi 1 año, y ahora se hace más cercano el tema de los Promedios....
En Julio o en Diciembre el Termo Simio Jr dirá que el Kun volvería en el 2021 y a las Focas verdes se les abrirá el aro de cuero de los aplausos hasta sangrarles las yemas de los dedos.....
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Martes 18/02/2020, 16:54:12
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por nICOLAYcai

Cualquier rival nos hace partido, asi que no hay rivales menores.
Cada vez jugamos peor, no generamos peligro en 90min.
Rivales menores -en cuanto a plantel- nos hacen partido y es lo que no debería ocurrir.

Que ra-sin club, rivar, bosta, nos superen, está dentro del plano de lo esperable porque tienen planteles muy por encima del nuestro.

Ahora, que nos supere Arsenal, un equipo de mierda, eso no lo podemos permitir. A mi me enoja más el empate de ayer por cómo nos superaron, que no haberle ganado a bosta.

Si estos equipos de mierda, que en los papeles y planteles son menos, nos siguen sacando puntos, nos vamos a la B.

Teníamos 5 jugadores de jerarquía: Campaña - Figal - Pérez - Cecilio - S. Romero; de los cuales quedan 3. A esos tres los acompañan unos cuantos jugadores 6 puntos. Con eso deberíamos poder superar a esos equipos de mierda y eso debería ser lo que hay que exigir para no complicarnos con el promedio.


Saludos!
Figal jerarquía? No me hagas reír los huevos. Cecilio jerarquía? No puede pasar a nadie 11 contra 9 y hablás de jerarquía? Silvio Romero, contando desde el partido con bo$ta q NO PATEA AL ARCO y me hablás de jerarquía? Hay gente q EN SU PUTA VIDA SIQUIERA SINTIÓ LO Q ES JUGAR AL FÚTBOL Y ESCRIBE ESTAS PELOTUDECES.
Martes 18/02/2020, 16:59:39
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por nICOLAYcai

Cualquier rival nos hace partido, asi que no hay rivales menores.
Cada vez jugamos peor, no generamos peligro en 90min.
Rivales menores -en cuanto a plantel- nos hacen partido y es lo que no debería ocurrir.

Que ra-sin club, rivar, bosta, nos superen, está dentro del plano de lo esperable porque tienen planteles muy por encima del nuestro.

Ahora, que nos supere Arsenal, un equipo de mierda, eso no lo podemos permitir. A mi me enoja más el empate de ayer por cómo nos superaron, que no haberle ganado a bosta.

Si estos equipos de mierda, que en los papeles y planteles son menos, nos siguen sacando puntos, nos vamos a la B.

Teníamos 5 jugadores de jerarquía: Campaña - Figal - Pérez - Cecilio - S. Romero; de los cuales quedan 3. A esos tres los acompañan unos cuantos jugadores 6 puntos. Con eso deberíamos poder superar a esos equipos de mierda y eso debería ser lo que hay que exigir para no complicarnos con el promedio.


Saludos!
Figal jerarquía? No me hagas reír los huevos. Cecilio jerarquía? No puede pasar a nadie 11 contra 9 y hablás de jerarquía? Silvio Romero, contando desde el partido con bo$ta q NO PATEA AL ARCO y me hablás de jerarquía? Hay gente q EN SU PUTA VIDA SIQUIERA SINTIÓ LO Q ES JUGAR AL FÚTBOL Y ESCRIBE ESTAS PELOTUDECES.