10396 Posts - 1337 Puntos
Escrito por rriso
Ayer veía un programa de Alemania sobre como incorpora el Borussia Dortmund a sus jugadores. Test psicológico, test físico y medico en varios niveles, pasan por 3 exámenes rigurosos de estudios, 2do. Nivel escolar terminado, seria nuestro secundario, los jugadores deben llenar un formulario con 30 preguntas, y aceptar contractual-mente las clausulas institucionales y reglamento interno. Y otra cosa mas , los directivos responden con su patrimonio sobre el balance del club.
Esta muy interesante imagine un cuestionario para el posible refuerzo de Independiente:
1- si hace un gol debe sacarse la camiseta para festejar: SI No.
En el test psicológico hecho por profesionales pueden quedar afuera cualquiera no importa su apellido. Seguro algunos dirán es otro país , otra cultura , son otros dirigentes, dirigentes mas profesionales, que solo se ocupan de la institución y no le da prioridad a un gremio, etc!!!!!! Hay tanto para hacer en el rojo, adaptarlo al siglo 21, que aveces uno no se da cuenta la magnitud que tenemos!!!!
Pensemos que Borussia Dortumend es un club que -- según los medios -- pagó 16 millones de dólares por un defensor de Boca que no tenía ni 5 partidos en primera.
Lógicamente, tienen la capacidad financiera para poner esa clase de filtros. Si Balerdi no cumplía los requisitos, traían a otro.
En nuestro caso, primero tendríamos que sanear las finanzas y organizar el club antes de avanzar hacia aspectos más detallados de la administración del área de fútbol profesional.
Y hay que tener en cuenta que, además, con esos filtros capaz, en las divisiones inferiores, te perdés a un un jugador como fue, en su momento, el Loco Houseman, por ejemplo.
Y 4 años buenos de un jugador como el Loco Houseman valen más que 20 años de Balerdi y de todos los defensores que viven en La Candela.