Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 01/03/2020, 15:47:54
4146 Posts - 3790 Puntos
Escrito por viejolobodelrojo

Escrito por rober58
La verdad que tenés razón Rober... no le tenemos paciencia a nadie...bueno a nadie no es tan sí...recordá que el primer año GIGLIOTTI no le m,etía goles ni al arvo IRIS, y nadie decía ni puta....cuando le trajeron al gordo SILVIO Giglñiotti se convrtió en el goleador del ca,péonato y por eso lo vendimos URGENTE EN # 4 CON 50...y SILVIO parecía que s elos comía vivos y logr+o la cima de lo s goleadores y desapareciíon un día y hace rato que ni siquiera toca una pelote...pero cosa rara....NO LO PUTEAN VISTE ?....ENTONCES CREO QUE HAY PARATE DE LA HNINCVHADA QUE SE LA AGRRA CON UN TIPO Y LO ZAMARREA Y SE DESQUITA HASTA QUE HACE UN PAR DE JUGADAS Y EMPIEZA A GRITAR SU NOMBRE....SOMOS ALGO HITÉRICOS NO ? PERO LOS dt Y LAS cd NO PUEDEN GUIARSE POR LA PUTEADA DE LA HIJNCHADA CONVENDRÁSS VOS ESO CONMIGO? a MI pIZZINI ME GUSTÓ SIEMPRE HASTA CUANDO SE EQUIVOCABA PORQUUE LE VEÍA ESA FUERZA CUANDO ARRANCABA POR LARAYA...PERO CUABNDO SE EQUIVOCAN OTROS QUE TIENEN EL FAVOR DELA TRIBUNA " TAL VEX PORQUE PONEN ALGÚN PESO ALLÍ", NO SOLO NO LOS PUTEAN SINO QUE APLAUDEN HASTA LAS GANZADAS...NO NOS PASA ALGO ASÍ? COMO LO VES VOSQUE TENPÉS UN MONTON DE AÑOS COMO YO?...abrazo cordial y todo rojo!
Estimado Viejo Lobo (viejo es el viento y todavía sopla...):

El hincha del Rojo tenía un perfil, desde el inicio del profesionalismo y tal vez desde antes, caracterizado por el gusto por el buen fútbol, por el juego equilibrado, pausado, de toque, de pelota al pie, de dribbling, de pierna fuerte en defensa y de toque en ataque pero con efectividad.

Y los jugadores que jugaban en el Rojo eran así! Y si venía un nuevo jugador, quien más quien menos sabía que no era ningún negado para la pelota: buenos arqueros, buenos defensores, volantes inquietos y delanteros veloces, hábiles y con el arco entre los ojos.

Por eso, ANTES, era cierto que la camiseta pesaba. No era fácil jugar en el Rojo porque había que ser muy buen jugador para llevarla puesta en una cancha.

Y los hinchas, acorde con esos antecedentes, exigían buen fútbol ante todo. Si acompañaban los resultados, mejor. Pero fijate que el Rojo no era un equipo que solía salir campeón: 1922/1926 en el amateurismo, 1938/1939/1948 en el profesionalismo y luego aparece la década de los '60/'70, época dorada.

Pero hasta los '60, teníamos 5 campeonatos locales nada más. Toda la década de los '50 no mojamos ni uno, a pesar de alcanzar nuestra delantera completa la selección nacional (los 5). Pero el hincha era fiel.

Entre los '60/'70 y '80, nuestra época de oro, el hincha del Rojo se acostumbró a festejar, pero era lógico: tuvimos extraordinarios equipos y jugadores y el corolario lógico era salir campeón de cualquier cosa.

Jugamos por todo el mundo, nos conocieron hasta en la Luna.
El hincha era orgulloso de sus jugadores, de sus dirigentes y de su institución. Éramos ejemplo.

Desde mediados de los '90 en adelante...cambió nuestra dirigencia (vino cualquier inepto y ladrón), nuestros equipos y jugadores (vino cualquier jugador y toda clase de técnicos mediocres) y consecuentemente cambió el perfil de nuestro hincha.

El hincha, que se montó en la alfombra mágica de los títulos antes conseguidos (en muchos casos antes de que nacieran esos nuevos hinchas), se encuentra con que:
ya los equipos no andaban,
los dirigentes robaban,
los jugadores eran en su mayoría mediocres a malos,
no se obtenía ningún resultado como la gente (salvo escasas excepciones),
los torneos internacionales ya no se jugaban,
nos ganaba cualquier equipo inferior,
quebramos...
descendimos...
ya no tenemos peso en AFA,
ya casi no existimos a nivel FIFA (antes había un ex presidente Rojo)...

Y entonces los hinchas, con menor participación (por una cuestión de edad) de hinchas que vivieron la época dorada Roja, reaccionaron en consecuencia con lo que recibían desde adentro de la cancha:
espectáculos malísimos,
jugadores mercenarios,
jugadores sin compromiso ni sentido de pertenencia,
compras inentendibles de jugadores rotos, viejos y malos,
sponsors de segunda y tercera línea,
dirigentes golondrinas, siempre ineptos...

Y se volvieron puteadores seriales...

Y hasta te diría que los entiendo, aunque no comparta su estilo. Porque puteando no es que los jugadores van a jugar mejor ni el DT va a tener planteos más inteligentes.

Es más: las puteadas y la falta de aliento juega en contra, los jugadores se nublan, las cabezas no andan, el miedo aparece, eso lleva a la falta de confianza y a los continuos errores.

Un jugador no anda, el otro tampoco, varios se pliegan y todos juegan mal. La falta de confianza se contagia.

Además de eso, los DT empiezan a querer convertirse en los descubridores de la pólvora y empiezan a inventar jugadores en puestos en donde nunca jugaron y en donde no rinden.

Fracasan partido tras partido, la gente les pierde la poca paciencia que hay, se agota el aguante y comienzan los murmullos y las puteadas que bajan por la tribuna, y si antes cometían errores, ahora no les sale ni el atado de los botines...

Por eso muchos jugadores se alivian cuando se van, logran hacer un "borrón y cuenta nueva" y tratan de renacer en un nuevo club, en donde tienen el crédito abierto otra vez.

Cuando las cosas salen mal, de la dirigencia no se puede esperar mucho: ellos tratan de responderle a la gente que los vota.

El DT se cuida su culo y cuando un jugador no anda y es puteado, el DT lo saca un poco para preservarlo a él y otro poco para preservarse a sí mismo. Nadie se quiere quedar sin laburo...

La cuestión es que de todo ese "combo", surge que el mismo jugador que jugaba mal y era resistido en el Rojo, se va a otro lado y si empieza con el pie derecho...la cosa cambia.

Es muy duro estar donde te putean apenas salís del túnel. No tocaste la pelota pero los hinchas ya te tienen re junado...

¿Yo digo que es culpa de los hinchas el fracaso de algunos jugadores?

NO. El hincha aguanta y espera, pero hay veces que la paciencia se acaba demasiado rápido. Y eso condiciona al DT para ponerlo, al jugador para jugar con la cabeza fría y al dirigente para hablar con el DT para que no lo ponga tanto como para que no se enojen los hinchas, pero tampoco lo haga desaparecer como para que pierda valor de reventa...

No culpo a nadie, pero sí es cierto que entre todos, logramos conformar un clima "irrespirable", tanto que los mismos jugadores son capaces de jugar mal para lograr irse y escapar de semejante quilombo...

Me gustaría (mi ideal) que los responsables de elegir a los que juegan, observen a todos y les den las mismas oportunidades a todos. Que hagan jugar a los jugadores que tenemos en los puestos en que mejor se desempeñan. Que planifiquen el juego del equipo en función de los jugadores que hay y en función de lo que juega cada uno, para que cada cual pueda sentirse cómodo y tenga la posibilidad de brindarse en un 100%.

Después...es lógico: no todos los jugadores son eficientes, no todos son eficaces en lo que hacen, ni todos son certeros ni con el mismo talento, eso es un hecho. Y entonces uno o varios deben partir...

Pero al menos saber que cuando un jugador nos deja por venta, préstamo o rescinde y queda libre, se han agotado todas las maneras de tratar de hacer que ese jugador nos diera lo mejor, y que si no lo logramos, al menos se hizo un trabajo a conciencia. No todo sale siempre perfecto.

Y sí me gustaría también, que el hincha sepa diferenciar entre un jugador malo y sin talento, de un jugador que sale mal preparado a la cancha, lento, gordo, desmotivado, a jugar en cualquier parte, porque los responsables no son los mismos.

Y entonces, el hincha debe saber a quien responsabilizar y debe tener fundamentos para señalar con el dedo al que hizo las cosas mal.

Y por sobre todas las cosas, el hincha debe saber que nuestra camiseta ya "no pesa" y que si algo de "equipo grande" nos queda es por lo hecho en el siglo XX, pero que en el siglo XXI estamos bastante lejos de aquella grandeza, por lo que para exigir que el equipo juegue como "un grande", falta un buen trecho...

Saludos Viejo Lobo!!
No time for losers 'Cause we are the champions