Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 23/05/2020, 20:02:01
Volver a empezar
  • 0
    Seguidores
  • 32
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 6932
    Vistas
4107 Posts - 3750 Puntos
Primero voy a pasar un aviso:

"Estoy harto de esta página. Lo único que se salva (y gracias a todos nosotros) es el Foro porque todos opinamos y aunque no nos pongamos de acuerdo, nos sirve para conectarnos y mantenernos activos. Pero ya me tiene cansado esta página en donde las notas tienen 10 renglones y en donde no te enterás de prácticamente nada del Club y del fútbol. Encima llena de publicidad del orto.
Cuando allá por los años 79/80 compraba "Correo Independiente", tenía para leer 3 o 4 días. Acá todos los días pasa algo pero sea lo que sea, le dedican 10 renglones. Sinceramente, periodísticamente muy pobre"

---------------------------------------------------------------------------

Bueno, al punto.

Teniendo en cuenta:
1) las deudas con los jugadores,
2) la renovación de los contratos,
3) las deudas con clubes provenientes de las operaciones que no se pagaron,
4) la "remodelación" del fútbol argentino ahora sin descensos y con bastante tiempo por delante,
5) el regreso de los jugadores prestados,
6) la apertura del mercado de pases deprimido,
7) la necesidad imperiosa de juntar plata,
8) que no clasificamos ni para la Copa Melba,
9) el deseo y la necesidad de bajar el gasto del fútbol,
y 10) tener que conformar un nuevo plantel que se adapte a las posibilidades del Club...

...soy de la idea de aprovechar la inexistencia de descensos y la existencia de buenos jugadores propios que provienen de la reserva, para hacer de tripas corazón y barajar y dar de nuevo.

Para eso creo que se impone no ya "negociar" contratos a la baja con ciertas "figuritas" hoy en el plantel, sino directamente darles salida obteniendo lo más que se pueda.

A tipos como Campaña, Barboza, Silva, Lucas Romero, Domínguez, Silvio Romero, Sánchez Miño y algún otro que se me escapa ahora, los pongo en la vidriera con una lata de duraznos en la cabeza.

No los voy a regalar, pero llegó la hora de venderlos.

Mantenerlos en el plantel no sirve. Son tipos que están a disgusto o haciendo la plancha.

A Bustos y Franco también los vendo si aparecen ofertas criteriosas.

Hay jugadores como Roa, Hernández, Fernández, Menéndez, Brian Romero, que no voy a decir que no me gusten y que les vea cierto potencial para valorizarlos y venderlos mejor más adelante (excepto Hernández por edad) pero el Tucu y Leandro vienen de larga convalescencia y habría que ver bien cómo se encuentran.

Fernández no mostró gran cosa. Lo mismo con Albertengo. Siento gran estima por ambos, pero alguna vez tenemos que empezar a hacer las cosas profesionalmente y si están tocados y encima quieren ganar como si tuvieran 21 años y enteros (ej Fernandez), hay que darles curso.

En la misma situación se encuentra Benavídez, por quien encima debemos un montón de plata.

Uds vean: Fernández, Hernández, Benavídez, Albertengo...todos con largas lesiones, ya no son los de antes y nos cuestan mucha plata.

A todos los que vuelven yo creo que hay que evaluarlos bien a fondo para no tomar decisiones equivocadas. Son todos baratos y muchos jóvenes. Con una feroz pretemporada y con una línea de juego bien determinada por el DT, se puede errar menos.

Creo que las decisiones deberían tomarlas entre Pusineri, Burruchaga, el Negro Gómez y Berón, con el auxilio del cuerpo médico.

Creo en promover a los chicos, mechar algunos con algo más de experiencia, pero apostar a una renovación consiente, que además provea a un equilibrio del gasto del fútbol y con ingresos por ventas que se destinen directamente a pagar las deudas primero con los jugadores (aunque se vayan a vender, pero pagarles por las dudas que no se vendan y continúen), luego con los clubes y levantar las denuncias ante la FIFA y sus organismos para aventar totalmente las amenazas de sanciones.

Y ya con un plantel depurado y comprometido, unido, que sepa que al menos por un par de mercados prácticamente no va a venir nadie y se podrán asentar, encarar todos los compromisos.

La idea central: mantener el mismo plantel por un tiempo mínimo de 18/24 meses, con el mismo cuerpo técnico, buscando primero funcionamiento y acople y más adelante resultados y clasificaciones.

Pero si no aceptamos qwue Independiente no está para competir de igual a igual en cualquier competencia, estamos muertos.

Hoy Independiente NO ES UN EQUIPO CONSOLIDADO, y lo explico en el siguiente post.   
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 23/05/2020, 20:30:06
6303 Posts - 1328 Puntos
Todo lo que tienen de escuetas las notas de IR lo tuvo de largo tu post. Igual, te banco en la idea madre
Brindo por la octava!!!
Sábado 23/05/2020, 20:33:38
4107 Posts - 3750 Puntos
El Rojo no es un equipo CONSOLIDADO porque:

a) Tuvimos 3 DT y cuerpos técnicos en un período de tiempo demasiado breve;
b) Tenemos una dispersión de jugadores demasiado grande (muchísimos jugadores prestados que ni siquiera sabemos realmente en qué estado futbolístico volverán);
c) Tenemos un plantel desequilibrado en cuanto a recursos futbolísticos por puesto se refiere y en cuanto a experiencia de los diferentes jugadores para entrar y jugar;
d) Tenemos un plantel desequilibrado en cuanto a rendimiento físico se refiere, ya que conviven jugadores jóvenes pura potencia y jugadores mayores con demasiada pausa y muy mañeros, y éstos últimos provocan la disminución del rendimiento de aquellos;
e) Hay demasiada diferencia salarial entre los mejor pagados y los no tanto, pero eso no se refleja en una gran diferencia de prestaciones en lo futbolístico, de manera que se crean evidentes desigualdades y molestias;
f) Hay jugadores que decididamente se quieren ir del Rojo y se les nota;
g) En resumen, el grado de compromiso no es igual, el grado de esfuerzo no es el mismo, las ganas no son las mismas y el sacrificio de los jugadores por la camiseta nunca será en la misma magnitud, por lo que será imposible lograr que el plantel actual en conjunto se ponga un objetivo único y de conjunto, porque mientras Velazco, por dar un ejemplo, está pensando en romperse el lomo en cada entrenamiento y jugar para ganarse el puesto y dejar de cobrar 2 mangos, Campaña solamente está pensando "porqué mierda sigo acá" y le da lo mismo atajar que no atajar porque se la lleva igual y la posición del equipo no influye a esta altura de su vida en el precio que pueda cinseguir en una transferencia, por lo tanto le chupa un huevo todo.

Por todo eso y seguramente más fundamentos que ahora se me escapan, Independiente NO PUEDE ENCARAR NINGUNA COMPETENCIA (Y MENOS AÚN INTERNACIONAL) con el pretenso objetivo de salir campeón o entre los primeros 5.

No nos mintamos más.

Evaluar, vender, juntar plata, pagar deudas, consolidar un plantel propio con gente que tenga verdadera hambre de plata y triunfos aprovechando que no hay descensos, consolidar un cuerpo técnico que conforme un plantel a su elección con tiempo para trabajar en debida forma y conseguir un presupuesto de fútbol acorde con nuestra real posibilidad.

Creo que es lo único que nos puede salvar. Es mi idea, tampoco soy Gardel. Puede haber muchas mejores ideas.

Para discutir el tema, hay que despojarse del carácter de hincha y hay que pensar más friamente.

Si me dicen que de esta manera estamos renunciando a salir campeones de entrada...les cuento que hace 18 años que no ganamos nada a nivel local, por lo tanto no me parece que nos volvamos locos para ganarlo "ya", porque además por más que nos guste estamos muy lejos de bosteros, gallinas y putos vecinos, para empezar, tanto en recursos futbolísticos como físicos como tácticos y estratégicos y en lo que respecta a mantener un plantel que venga jugando en conjunto.

Tampoco tenemos la regularidad de equipos como Arsenal, Talleres, Lanús, Argentinos, etc., equipos realmente mediopelo pero que poquito a poquito terminaron arriba nuestro...

Tenemos que recuperar una localía que se haga sentir y ser vivos y prácticos jugando de visita, no podemos ser tan irregulares ni perder con cualquier equipo de mierda que se nos anima hasta de local porque nosotros los dejamos...por favor!

Sinceramente, prefiero no jugar ninguna copa antes de dar lástima. El Rojo del siglo XX nunca dió lástima en una Copa, aunque perdiera.

Por eso viejo...barajar y volver a empezar.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 23/05/2020, 20:35:07
4107 Posts - 3750 Puntos
Escrito por [email protected]

Todo lo que tienen de escuetas las notas de IR lo tuvo de largo tu post. Igual, te banco en la idea madre
Nunca pude hablar poco cuando hablo del Rojo...es más fuerte que yo!
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 23/05/2020, 20:52:03
1063 Posts - 228 Puntos
Solo voy a referirme a la actualidad.
El corona a independiente le dio una mano. Ocacionó un parate necesario y la anulacion de descensos lo cual va a permitir que los pibes que van a jugar no corran con ese peso.
A nivel economico tambien ya que lo detallado anteriormente permite sacarnos de encima jugadores muy caros y reemplazarlos por promesas.
No pelear nada con figuras del fracaso o no pelear nada con futuras promesas podria ser una opcion.
De todas maneras creo que pusi va a potenciar el equipo con lo que quede y con varios de los pibes que vienen jugando.
Agustín
Sábado 23/05/2020, 21:03:23
7309 Posts - 1488 Puntos
Mira Rober, te voy a poner un ejemplo, el año pasado pegaste una buena racha, juntaste guita y te compraste un cochazo....digamos un BMW coupe año 2014...lo compraste en Av. Libertador....vos alquilas un dpto medio pelo en Avellaneda, tenes una vida económica justa justa..pero cobraste un juicio y te diste un gusto...todo bien y contento, pero te fue subiendo el seguro, la nafta, la cochera, el lavadero, la patente por las nubes, te agarró la pandemia, tu sueldo bajó un 30 % y te distecue ta que se te van 20 lucas por mes para mantener tu Chiche y ni siquiera lo podes usar...lo pusiste en venta y como nadie compra nada suntuoso, ni te preguntan, solo llamó un reventa que te da el 60 % del valor.
Que haces ?? ojo que siguen pasando los meses, y las deudas crecen..vos no lo querés reventar pero sabes como termina esto, vas a llamar al reventa dentro de 3 meses y el tipo te va a decir que ahora te da el 50 % y lo vas a vender..Lo que quiero decir es que hay que sacarselos ya, por dos mangos, no importa porque llegado un tiempo, no vamos a sacar ni para lo que debemos...
Sábado 23/05/2020, 21:18:24
2758 Posts - 206 Puntos
otro post con soluciones para levantar al club....

yo me pregunto, lo que quieren vender 10 0 12 jugadores como los van a reemplazar?...o sea vendemos a campaña, perfecto...vamos a poner un arquero que no atajo en 3 años??!?!

nose, pregunto
Sábado 23/05/2020, 22:40:45
61337 Posts - 20326 Puntos
Para mi hay dos culpables de este presente.

Los Dirigentes
Holan

Los jugadores son piezas de un rompecabezas, son marionetas que alguien maneja.
Para llegar a este presente , la culpa no es de los jugadores , yo jugue muchos años torneos dentro de la empresa , y me calentaba mucho si algunos jugadores claves del equipo se iban a jugar a otro sector de la empresa.
No creo que a ninguno le haya gustado ver que vendian a Taglia, Meza y Barco.
Porque aquel equipo era un milagro que Holan lo hubiese armado en tan poco tiempo, pero despues se tiro todo por la borda , una joda increible que no recuerdo otro antecedente de equipos grandes del futbol argentino , que hayan desarmado , asi de un año para otro, un equipo Campeon .
Equipos chicos como Ferro, Argentinos y Estudiantes se dieron el lujo de mantener planteles mas de tres años y ganaron cosas muy importantes .

Los jugadores son partes de un engranaje, y algunos de esos jugadores que ahora les pondrias una lata en la cabeza para venderlos, en el 2017 eran piezas claves de esa maquinita que habia armado Holan y no hizo nada para mantenerlos.
Sábado 23/05/2020, 23:15:19
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Para mi hay dos culpables de este presente.

Los Dirigentes
Holan

Los jugadores son piezas de un rompecabezas, son marionetas que alguien maneja.
Para llegar a este presente , la culpa no es de los jugadores , yo jugue muchos años torneos dentro de la empresa , y me calentaba mucho si algunos jugadores claves del equipo se iban a jugar a otro sector de la empresa.
No creo que a ninguno le haya gustado ver que vendian a Taglia, Meza y Barco.
Porque aquel equipo era un milagro que Holan lo hubiese armado en tan poco tiempo, pero despues se tiro todo por la borda , una joda increible que no recuerdo otro antecedente de equipos grandes del futbol argentino , que hayan desarmado , asi de un año para otro, un equipo Campeon .
Equipos chicos como Ferro, Argentinos y Estudiantes se dieron el lujo de mantener planteles mas de tres años y ganaron cosas muy importantes .

Los jugadores son partes de un engranaje, y algunos de esos jugadores que ahora les pondrias una lata en la cabeza para venderlos, en el 2017 eran piezas claves de esa maquinita que habia armado Holan y no hizo nada para mantenerlos.
Que podría haber hecho Holan para mantener a jugadores que se querían ir a cambio de meter muchos miles de dólares en sus cuentas y así cambiar sus vidas y la de sus familias radicalmente??, que podia hacer Holan ?? .
Sábado 23/05/2020, 23:18:25
11944 Posts - 3226 Puntos
jaja,, Encima los forros en una nota ponen TREMENDO TATUAJE DE INDEPENDIENTE SE HIZO BARCO ... y es el tatuaje ( malisimo por cierto ) de la sudamericana ja ... Me estas cargando ??? tatuaje de Independiente ?? es un tatuaje de un logro personal... si gana la champions con Cambaceres,,se va a tatuiar la copa...no el escudo de Cambaceres... Como no se tatuó ni se va a tatuar jamas el escudo de Independiente el pendejo este ...
pd: un tipo millonario que se hace un tatuaje cuasi tumbero en la pierna...
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Domingo 24/05/2020, 00:16:25
4107 Posts - 3750 Puntos
Escrito por danfish

Mira Rober, te voy a poner un ejemplo, el año pasado pegaste una buena racha, juntaste guita y te compraste un cochazo....digamos un BMW coupe año 2014...lo compraste en Av. Libertador....vos alquilas un dpto medio pelo en Avellaneda, tenes una vida económica justa justa..pero cobraste un juicio y te diste un gusto...todo bien y contento, pero te fue subiendo el seguro, la nafta, la cochera, el lavadero, la patente por las nubes, te agarró la pandemia, tu sueldo bajó un 30 % y te distecue ta que se te van 20 lucas por mes para mantener tu Chiche y ni siquiera lo podes usar...lo pusiste en venta y como nadie compra nada suntuoso, ni te preguntan, solo llamó un reventa que te da el 60 % del valor.
Que haces ?? ojo que siguen pasando los meses, y las deudas crecen..vos no lo querés reventar pero sabes como termina esto, vas a llamar al reventa dentro de 3 meses y el tipo te va a decir que ahora te da el 50 % y lo vas a vender..Lo que quiero decir es que hay que sacarselos ya, por dos mangos, no importa porque llegado un tiempo, no vamos a sacar ni para lo que debemos...
Coincido Dan
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 24/05/2020, 00:31:11
11208 Posts - 6083 Puntos
Lo que decis de la pagina y el foro es cierto, pero estaría bueno que los dueños se enteren porque los administradores y moderadores estamos ciegos sordos y mudos, no nos dan ningun recurso, no modifican lo que anda a mal, nos dejaron absolutamente solos.
Lo digo porque total... quien me va a venir a decir algo. Ni les interesa.



Sobre el equipo, la mayoría de lo que decis es cierto. Pero tampoco me quiero ir a la B para mejorar. Cuidado con los desarmes compulsivos.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Domingo 24/05/2020, 09:35:25
1470 Posts - 451 Puntos
Coincido en cada palabra en cuanto a esta página......malísima!!! En lo deportivo , en un 99% A Lucas Romero lo dejo si se baja el contrato......me parece que puede dar muchísimo!!! Muy diferente seria su rendimiento si llegaba a un equipo que juegue bien!!!! A Franco y Bustos los tienen que vender , no regalar!!!! 10 palos cada uno mínimo!!!!