Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 10/08/2020, 15:58:06
El Bocha y el chino.
  • 0
    Seguidores
  • 26
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 4900
    Vistas
309 Posts - 193 Puntos
"Sería Fantástico ir a Boca".

"Si me declaran intransferible, como he leído en los diarios, quiero una retribución adecuada. si no me conviene, prefiero prorrogar el contrato por seis meses, quedar libre y entonces terminar mi carrera jugando el campeonato 1988/89 en Boca. Sería fantástico. Porque allí están Pastoriza, Adorno, con ellos siempre me sentí a gusto, porque la hinchada de Boca ha tenido actitudes muy lindas conmigo, se ve que me aprecia, y porque sería despedirme jugando siempre con tribunas llenas, con aliento permanente, con un respaldo sensacional."

Ricardo Enrique Bochini.


Los jugadores siempre pensaron en sus bolsillos, y está perfecto. Si hasta nuestro máximo ídolo coqueteó con la bosta, como lo hace hoy Romero, y más allá de la diferencia comparativa abismal, el trasfondo es el mismo, ganar tranquilidad y guita.
Está bien que te la pida el Bocha. Está mal que te la pida el chino, pero Boca quiere pagarle mejor, y ahora el rojo va a hacer el esfuerzo de pagarle lo mismo que los bosteros, con el aliciente de ser titular indiscutido.

Algunos sabemos cómo fue esa época. Independiente era una institución sobria, austera, administrativamente impecable, pero si mirabas la tabla de promedios, estaba siempre ahí arriba, mirandolos a todos con una soberbia debidamente justificada.
Siempre y cuando con el que discutías supiera algo de fútbol, el debate se terminaba cuando, inflando pecho, le decías "soy de Independiente". Era como jugar al truco y tener la espadilla, el bastillo, y el 7 de espadas. 

No les quedó otra que inventarnos el mote de "amargos", y es que no tenían forma de taparnos la boca. Por eso llevo este nombre de usuario. Me recuerda la época en que dejabas a bosta y riber discutir en segundo plano, sabiendo que no ibas a meterte en peleas de enanos.
Daba gusto que te dijeran amargo... "y sí, porque otra cosa no tenés para retrucarme".

Y tampoco hace mucho, eh! No es historia vieja para los tiempos en que se ha vivido de fútbol. Hasta finales de los 90's seguíamos en el podio y nadie nos eclipsaba en prestigio.

¿Y en qué terminó la historia del Bocha?
Sólo esa vez, el gran, el enorme Don Pedro Iso, desembolsó un fangote de guita para que Bochini se retire en Independiente, como lo demandaba la historia y la hinchada.

Ayer y hoy, los jugadores fueron siempre iguales. Sólo cambió el contexto.
Lunes 10/08/2020, 16:13:55
14021 Posts - 13672 Puntos
Y si, es lo más normal del mundo.

Como es normal también, que si sos hincha/simpatizante/ aficionado de algo que seas parte. Y no te pagan, y/o te echan, le sientas odio.

La vida es así, siempre sale todo al revés de lo que uno imagina
Lunes 10/08/2020, 16:43:10
61385 Posts - 20326 Puntos
En esos años el Bocha estaba mas para el retiro que para seguir jugando, ya habia ganado todo con el Rojo, habia dado las mejores horas, de los mejores dias, de las mejores semanas , de los mejores meses , de los mejores años de su vida y era logico que se fuera como alguna vez lo hicieron todos los grandes , Santoro, Bernao, Yazalde .
Pavoni fue otra excepcion que le dijo no a Boca .

Tambien hay que poner las cosas en el contexto del momento, en ese campeonato, el Indio Solari, tecnico de Imdependiente, no lo queria poner en el equipo porque decia que el Bocha ya estaba viejo y no entraba en su esquema de juego.
Gracias a la presion de la hinchada como paso tantas veces con otros jugadores , Solari lo tuvo que poner y el Bocha rindio y fue clave en el Campeonato ganado.
Lunes 10/08/2020, 17:03:43
11944 Posts - 3226 Puntos
Eso lo dijo Marangoni !
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Lunes 10/08/2020, 17:11:08
30249 Posts - 5329 Puntos
Muy buen topic.. Los jugadores juegan por plata..eso el hincha lo tiene que entender.. tanto cuando hace cosas como Romero como cuando hacen demagogia y dicen que se quieren quedar a vivir en el club....

Hay que darle poca bola a lo que dicen y hay que juzgarlos por lo que hacen en la cancha.

De todas formas lo del bocha no fue un interes real de pasar a la bosta.. sino que el jugador especuló con esa posibilidad para negociar su renovacion con Independiente..eso tengo entendido. En realidad el bocha nunca tuvo interes real de ir a otro club.
Lunes 10/08/2020, 17:11:38
30249 Posts - 5329 Puntos
Muy buen topic.. Los jugadores juegan por plata..eso el hincha lo tiene que entender.. tanto cuando hace cosas como Romero como cuando hacen demagogia y dicen que se quieren quedar a vivir en el club....

Hay que darle poca bola a lo que dicen y hay que juzgarlos por lo que hacen en la cancha.

De todas formas lo del bocha no fue un interes real de pasar a la bosta.. sino que el jugador especuló con esa posibilidad para negociar su renovacion con Independiente..eso tengo entendido. En realidad el bocha nunca tuvo interes real de ir a otro club.
Lunes 10/08/2020, 17:12:22
6007 Posts - 988 Puntos
Escrito por Amargo-Camba

"Sería Fantástico ir a Boca".

"Si me declaran intransferible, como he leído en los diarios, quiero una retribución adecuada. si no me conviene, prefiero prorrogar el contrato por seis meses, quedar libre y entonces terminar mi carrera jugando el campeonato 1988/89 en Boca. Sería fantástico. Porque allí están Pastoriza, Adorno, con ellos siempre me sentí a gusto, porque la hinchada de Boca ha tenido actitudes muy lindas conmigo, se ve que me aprecia, y porque sería despedirme jugando siempre con tribunas llenas, con aliento permanente, con un respaldo sensacional."

Ricardo Enrique Bochini.


Los jugadores siempre pensaron en sus bolsillos, y está perfecto. Si hasta nuestro máximo ídolo coqueteó con la bosta, como lo hace hoy Romero, y más allá de la diferencia comparativa abismal, el trasfondo es el mismo, ganar tranquilidad y guita.
Está bien que te la pida el Bocha. Está mal que te la pida el chino, pero Boca quiere pagarle mejor, y ahora el rojo va a hacer el esfuerzo de pagarle lo mismo que los bosteros, con el aliciente de ser titular indiscutido.

Algunos sabemos cómo fue esa época. Independiente era una institución sobria, austera, administrativamente impecable, pero si mirabas la tabla de promedios, estaba siempre ahí arriba, mirandolos a todos con una soberbia debidamente justificada.
Siempre y cuando con el que discutías supiera algo de fútbol, el debate se terminaba cuando, inflando pecho, le decías "soy de Independiente". Era como jugar al truco y tener la espadilla, el bastillo, y el 7 de espadas.

No les quedó otra que inventarnos el mote de "amargos", y es que no tenían forma de taparnos la boca. Por eso llevo este nombre de usuario. Me recuerda la época en que dejabas a bosta y riber discutir en segundo plano, sabiendo que no ibas a meterte en peleas de enanos.
Daba gusto que te dijeran amargo... "y sí, porque otra cosa no tenés para retrucarme".

Y tampoco hace mucho, eh! No es historia vieja para los tiempos en que se ha vivido de fútbol. Hasta finales de los 90's seguíamos en el podio y nadie nos eclipsaba en prestigio.

¿Y en qué terminó la historia del Bocha?
Sólo esa vez, el gran, el enorme Don Pedro Iso, desembolsó un fangote de guita para que Bochini se retire en Independiente, como lo demandaba la historia y la hinchada.

Ayer y hoy, los jugadores fueron siempre iguales. Sólo cambió el contexto.
Donde declaro eso el bocha ? estas seguro ?
Lunes 10/08/2020, 19:22:37
3074 Posts - 1702 Puntos
Ummmmm que olor a mufa Y A BOSTA INMUNDA CORRUPTA. jamás el maestro declaró esto, tengo todas las declaraciones del maestro desde el 72 al 89. SIMPLEMENTE OLOR A PERFUME BOLIVIANO Y PARAGUAYO MESCLADO CON KOREANO.
Ricardo de Palermo
Lunes 10/08/2020, 19:23:39
309 Posts - 193 Puntos
Página bostera, pero al fin y al cabo, documentación histórica... y no lo dijo Marangoni!

Lunes 10/08/2020, 19:27:55
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

En esos años el Bocha estaba mas para el retiro que para seguir jugando, ya habia ganado todo con el Rojo, habia dado las mejores horas, de los mejores dias, de las mejores semanas , de los mejores meses , de los mejores años de su vida ...
Bochini nos dio todo, el solito es medio Independiente...
Lunes 10/08/2020, 19:31:34
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Amargo-Camba

Página bostera, pero al fin y al cabo, documentación histórica... y no lo dijo Marangoni!

En esas epocas, El Bocha era un maestro de la delicadeza y la precision, en boca eran analfabetos futbolisticos y asi les iba...
Lunes 10/08/2020, 19:33:45
24974 Posts - 11942 Puntos
Nunca despues de mas de 16 anos el Bocha podia haber declarado tal BARBARIDAD
Nunca!!!
Lunes 10/08/2020, 19:44:00
309 Posts - 193 Puntos
No era ningún boludo el Bocha.

No tenía interés de ir a Boca, pero le servía el hecho de que Pastoriza se lo quería llevar a toda costa y armó toda la movida. Se llevaba mal con el indio Solari, además.
Años después el Bocha reflexiona que nunca hubiera sido posible tal locura.

Fue una de las peleas con Adorno, quien le dijo al pato "El Bocha no se puede ir de Independiente, no es lo mismo que se vaya Maranga."