Escrito por elcolordelasangre
Escrito por xRedDevil
No es por el resulatdo, es a lo que juega. tenes idea a que juega la pusineta, se ve que no, te lo digo yo, no juega a nada, nadie sabe que tiene que hacer en la cancha........
Que es jugar a algo? tener una idea clara? los interpretes permiten desarrollar esa idea? quienes son esos interpretes? hay titulares y suplentes para vos? para pusineri hay titulares y suplentes? hay jugadores con puestos ganados? Cuales?
paren de sacar conclusiones con partidos chotos plagados de juveniles y con mixes.... paren un poco
A ver:
1) Jugar a algo/tener una idea clara es lo mismo. Vos jugás a algo cuando tenés una idea clara de cómo querés desarrollar el juego por medio de tu equipo.
2) Para llevar adelante tu "idea clara" y jugar a lo que te parece que debe ser, tenés que contar con los jugadores que se supone te permitirán hacerlo.
3) Por lo tanto, a la formación de tu equipo vas a llegar luego de entrenamientos, amistosos, partidos de práctica, etc. De todo eso y de la evaluación que el DT y cuerpo técnico haga sobre el desempeño de cada jugador, saldrá el equipo base.
4) Pero se entiende que la "idea clara de juego" antecede a la determinación de la formación del equipo. No podés hacer partidos de práctica sin saber cómo querés jugar. La idea de juego es una construcción mental, una composición en razón del gusto del DT y de lo que él crea que es efectivo como método de ataque, de contención, de defensa, etc. Obvio que sobre una idea original, después vendrán algunos retoques en función de los jugadores disponibles, pero una base de juego tenés que tener!
5) Se supone que el plantel lo fue conformando el DT para que el mismo se adapte a la idea de juego que el DT tenga. Se supone...
6) Y finalmente la formación titular será la que mejor interprete la idea del DT. Yo creo que un equipo "titular-titular" nunca hay. POr lesiones, expulsiones, suspensiones, bajón de juego, etc. Entonces siempre debe haber suplentes que estén listos para saltar a la cancha, y ahí a veces el nivel no es el mismo entre titular y suplente, pero hay que darle tiempo a todo.
Creo que muchos se fueron de boca con el 4-0 a GyELP y hoy se encontraron con otra realidad. Pero tampoco es para exagerar ni irse al otro extremo.
Como dije varias veces en otros comentarios, este es un equipo en formación y un plantel en formación, que tuvo importantes cambios con relación al anterior prepandemia.
Entonces (y aunque ya saben que a mi el DT no me gusta) dejemos laburar tranquila a la gente y no empecemos a ser nuestros peores enemigos.