Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 18/10/2020, 17:08:17
Cómo jugar?
  • 0
    Seguidores
  • 34
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 5263
    Vistas
4105 Posts - 3750 Puntos
Este tema no pasa por el DT ni es para criticar al que hay ni para candidatear a ninguno.

Es para tratar de hablar de fútbol.

Se trata de intercambiar opiniones acerca de la siguiente cuestión:

En función del plantel que hay ¿cómo creen que sería mejor que juguemos?

Me refiero a ¿con qué sistema?

No empiecen a criticar. Es sencillo: aplicar el mejor sistema en razón del plantel con qué contamos hoy.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 18/10/2020, 17:18:32
4105 Posts - 3750 Puntos
Yo creo que con 3 abajo (Asis, Franco, Muñoz)

2 volantes de contención (Bustos, Romero mientras sirva) con movilidad para desprenderse y volver.

2 volantes de creación con alguna vocación de marca si fuera necesario (Hernandez, Soñora)

3 delanteros (con punteros abiertos y rápidos y el 9 bien de área, no sé hasta donde Silvio Romero sería ese 9). Mis punteros serían en principio Brian Martinez y Menendez x izquierda.

Mucho compromiso en la marca y recuperación y tránsito rápido en el medio.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 18/10/2020, 17:20:22
4105 Posts - 3750 Puntos
En el chico Gonzalez tendria el primer recambio en la contención si no funcionan los mencionados.

No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 18/10/2020, 17:30:13
5565 Posts - 1571 Puntos
Cuatro abajo, dos medios cerca de la defensa (Romero y Saltita) Tres tipos rápidos en el medio (no encaja el Tucu por donde se lo mire) Y Silvo arriba para convertir. Y jugar de contra.
Antes de que salten los termos, una cosa es jugar defensivamente y otra muy diferente jugar de contra.
Independiente no tiene plantel para asumeir el protagonismo con la tenencia permanente de la pelota, sino que tiene que aprovechar la velocidad de Menendez, Roa y Velasco para jugar de contra.
Y a Silvio no le pidamos mucho desgaste, que juegue arriba, que toque una o dos pelotas y una que vaya siempre adentro.
Domingo 18/10/2020, 18:56:58
21595 Posts - 2832 Puntos
El tema es que hasta no ver como se desenvuelve con los diferentes sistemas es difícil....yo puedo opinar cual es el sistema que me gusta...de ahí a que se pueda aplicar en Independiente...
Como sistema, me gusta el 3-1-4-2...
Para este planten me parece que va el 3-4-2-1

Sosa

Franco -Muñoz -Barboza

Bustos -Romero -Hernández-Saltita

Velazco -Fede Martinez

Romero
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Domingo 18/10/2020, 19:00:05
24777 Posts - 11909 Puntos
Salgo a jugar con

Alvarez

Assis ---Franco ----Muñoz o Ayrton Costa-----Rodriguez

Bustos------Saltita-------Hernandez 

Fede Martinez o Menendez o Roa

Velasco----Silvio

Banco

Sosa-------Muñoz o Ayrton Costa-----Lucas Romero ------Soñora---

Messinitti----------Fede Martinez o Menendez -------Chaco
Domingo 18/10/2020, 19:10:54
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por rober58

Este tema no pasa por el DT ni es para criticar al que hay ni para candidatear a ninguno.

Es para tratar de hablar de fútbol.

Se trata de intercambiar opiniones acerca de la siguiente cuestión:

En función del plantel que hay ¿cómo creen que sería mejor que juguemos?

Me refiero a ¿con qué sistema?

No empiecen a criticar. Es sencillo: aplicar el mejor sistema en razón del plantel con qué contamos hoy.
Por como ví la defensa espantosa y el ataque anémico, "excesivamente dependiente de lo que haga y no haga" EL LECHÓN de ROMERO , sugiero "PONER EL MICRO DELANTE DEL ARCO" ....Después discutimos del resto ... ..

...
Domingo 18/10/2020, 19:17:41
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

El tema es que hasta no ver como se desenvuelve con los diferentes sistemas es difícil....yo puedo opinar cual es el sistema que me gusta...de ahí a que se pueda aplicar en Independiente...
Como sistema, me gusta el 3-1-4-2...
Para este planten me parece que va el 3-4-2-1

Sosa

Franco -Muñoz -Barboza

Bustos -Romero -Hernández-Saltita

Velazco -Fede Martinez

Romero
Si el único delantero va a ser SILVIO ROMERO , "estamos al horno y con fritas "...
Si jugás con un sólo delantero, ese delantero tiene que ser MUY VELOZ y DETERMINANTE , MUY EFECTIVO y no tenemos a nadie así en el plantel , desgraciadamente ...
Los tres que estén detrás del "único delantero" tienen que llegar "sí o sí" hasta el fondo de la cancha y al mismo tiempo armar juego ....
YO ME PREOCUPARÍA PRIMERO PORQUE "LAS VIBORAS DEJEN DE CABECEAR DENTRO DE NUESTRA ÁREA CHICA" ... Y QUE NUESTROS ARQUEROS APRENDAN A SALIR A CORTAR CADA CENTRO EN VEZ DE "HACER RUSEADAS "...
...
Domingo 18/10/2020, 19:17:46
30086 Posts - 5306 Puntos
Con los jugadores que tenemos se pueden emplear varios sistemas a mi entender..

4-2-3-1
4-3-2-1
4-4-2
5-2-3

Escoja el que mas le guste..
Domingo 18/10/2020, 19:23:47
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por pájaro loco

Cuatro abajo, dos medios cerca de la defensa (Romero y Saltita) Tres tipos rápidos en el medio (no encaja el Tucu por donde se lo mire) Y Silvo arriba para convertir. Y jugar de contra.
Antes de que salten los termos, una cosa es jugar defensivamente y otra muy diferente jugar de contra.
Independiente no tiene plantel para asumeir el protagonismo con la tenencia permanente de la pelota, sino que tiene que aprovechar la velocidad de Menendez, Roa y Velasco para jugar de contra.
Y a Silvio no le pidamos mucho desgaste, que juegue arriba, que toque una o dos pelotas y una que vaya siempre adentro.
SI "SABÉS LEER UN PARTIDO" , TE TENDRÍAS QUE DAR CUENTA QUE "NOS CABECEAN LOS CARACOLES Y LAS BABOSAS DENTRO DE NUESTRA ÁREA" , ARRANQUEMOS POR AHÍ !!!..
Ya que hablamos de "BABOSAS"....., BARBOZA es UN LUNGO AL PEDO !!!...FRANCO se olvidó de saltar a cabecear y a BUSTOS lo pasan como "poste caído "...TODO EL MUNDO PIERDE LAS MARCAS !!! TODOS BOLUDEAN Y NO MARCAN A NADIE !!!...NO TE PUEDEN CABECEAR TAN FÁCIL DENTRO DE TU ÁREA !!!, POR FAVOR !!!...HASTA UNA JUBILADA CON UNA ESCOBA EN LA MANO NOS HACE UN GOL !!!
...
Domingo 18/10/2020, 19:35:51
5447 Posts - 1017 Puntos
Escrito por rober58

Este tema no pasa por el DT ni es para criticar al que hay ni para candidatear a ninguno.

Es para tratar de hablar de fútbol.

Se trata de intercambiar opiniones acerca de la siguiente cuestión:

En función del plantel que hay ¿cómo creen que sería mejor que juguemos?

Me refiero a ¿con qué sistema?

No empiecen a criticar. Es sencillo: aplicar el mejor sistema en razón del plantel con qué contamos hoy.
Todos atrás y Dios de 9...
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Domingo 18/10/2020, 19:38:11
10189 Posts - 2054 Puntos
Sabrá el dt la diferencia entre los distintos esquemas y como utilizar el que mas convenga segun el plantel disponible?????
Mmmmmmmmm, permitanme dudar.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Domingo 18/10/2020, 19:50:48
862 Posts - 361 Puntos
Sigo insistiendo que un equipo no se arma con nombres ni con trayectoria,se arma con quién en la semana se rompe el orto para ganarse el lugar.
Con esto quiero decir que si el perro romero no anda,que juegue saltita con pacchini y listo,y así con cada uno hasta que demuestre que está para jugar de titular.
Igualmente yo probaría con asis de cuatro,bustos al lado del cinco,el Tucu de enganche,roa, Menéndez y romero.
En conclusión sería, Sosa,asis, franco,Muñoz y romero u Ortega,saltita y bustos,el Tucu de enganche,roa suelto, Menéndez de punta y Silvio romero de nueve