Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 06/11/2020, 10:18:31
Se empieza a ver una idea...
  • 0
    Seguidores
  • 36
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 5986
    Vistas
2025 Posts - 927 Puntos
Eso, tomando en cuenta los dos partidos en serio contra los tucumanos, el de la reserva con los santiagueños (muy feo) y alguna cosa de los amistosos se fueron ajustando algunas cuestiones...

Se trata de pasar la línea de la pelota y armar rápidamente una doble línea de 4

Los dos mediocampistas internos juegan más juntos y retrasados, cuando se recupera, la salida suele ser larga

Silvio se tira unos metros atrás, recibe, limpia y va a buscar

Los "extremos" son volantes por afuera con responsabilidad de marca, nunca van a aguantar 90 minutos, acostumbrémosnos a ver 4 distintos por partido

Los laterales no suben tanto, se está procurando cierto orden defensivo

Se decidió hacer hombre en la pelota parada, cada uno de los nuestros agarra un contrario y queda uno o dos libres para ir a la pelota

Fundamentalmente se juega a provocar el error del rival


Esto en cuanto a las características, después se está lejos de jugar bien, siguen los mismos errores (que están disminuyendo, hay que reconocer).
Se lo viene criticando, y con razón, a Pusineri por no tener una idea de juego. Yo estoy viendo esto, no es mucho, pero para los recursos que tenemos no me parece mal.
Los resultados por ahora vienen acompañando, habrá que hacerse a la idea de ver un equipo utilitario y medio amarrete.

Para este fin de temporada donde casi todo va a ser mano a mano, creo que es lo más adecuado.

Ya jugaremos mejor si es que nos crecen los pibes.
Viernes 06/11/2020, 10:58:02
1195 Posts - 159 Puntos
Faltan mas partidos, tenemos que tener paciencia, el armado de un equipo lleva tiempo, y la idea de juego mas.
Vamos despacio, nos vamos a comer un tropezón, pero hay que aguantarla de pecho y salir jugando.
De a poco, dejemos trabajar. Y nosotros calmemos la ansiedad.
“Los muchachos que van ahora a la cancha no vivieron la etapa de los éxitos y se equivocan en algunas cosas. Bochini había uno sólo, el resto apretábamos los dientes y metíamos la pierna”.
Viernes 06/11/2020, 11:05:48
2246 Posts - 406 Puntos
A diferencia de vos, lo que noté con respecto a los laterales es que el que sube siempre y arma juego es Bustos(de a poco está volviendo) y Rodríguez tiene la orden de no pasar mitad de cancha. La idea en si no es mala, porque le das más libertad a Velasco en teoría, pero te sigue corriendo la banda y se funde(ayer se noto muy cansado) y para los metros decisivos llega liquidado o no llega.

El gol del rojo viene por presionar alto, provocando el error y teniendo los extremos en su posición natural, centra uno el otro se mete al área y el 9 abajo del arco.

Tiene que liberarlos de la marca a los dos(Velasco y el que juegue del otro lado) poniendo un volante más. Jugar con 3 delanteros netos y el medio hacerlo compacto y darle salida limpia. Ahí es donde entra Salta y Soñora en la ecuación.
Otra cosa que tenemos que hacer es quitarle la pelota rápida a Romero por eso es necesario un volante más, que se dedique a ser un 5 tapón y que entregué rápida la pelota, como lo hacía el toro o domingo.
Viernes 06/11/2020, 11:16:36
7697 Posts - 1023 Puntos
Coincido... este partido se jugó bien, pero empezaron a boludear y la complicaron mas de lo que era. Esta vez Pusi se avivó y metió cambios a tiempo, espero que de a poco mejore, el próximo partido contra Culón viene bien para probar
sumate! 
Viernes 06/11/2020, 11:27:28
343 Posts - 54 Puntos
A mi me gustaria que pruebe con Salta Gonzalez en el medio junto a Lucas Romero, y entre Hernandez y Roa elegir a uno para que sea esa especie de "enganche" que esta buscando Pusineri.
Creo que asi tendria mucho mas equilibrio la mitad de la cancha, ya que ni Hernandez ni Roa son muy sacrificados para la marca.

Despues lo que me parece fundamental es que Velasco juegue por derecha para aprovechar a Bustos.. Si Lucas Rodriguez tiene la orden de no pasar, eso no le da "libertad" a Alan, le quita una opcion y creo que por eso lo vemos tan desconectado o poco participativo en estos partidos. Estamos desaprovechando nuestra mejor carta.
Viernes 06/11/2020, 11:32:20
17894 Posts - 5735 Puntos
Para mí es un desperdicio seguir encasillando a Velasco contra la banda y obligarlo a hacer el ida y vuelta. Tendría que jugar más suelto y con menos responsabilidades defensivas. Por otro lado, me parece que el uruguayo Martínez se adapta mejor a esa función, si bien tampoco es un jugador ideal para el retroceso.

Desde mi punto de vista, de mitad de cancha hacia adelante hay 5 jugadores que deben estar sí o sí: L. Romero (hoy no hay otro 5, salvo un pibe con 1 partido en Primera), Saltita, Soñora, Velasco y S. Romero.

Quedaría un lugar para otro jugador. Pusineri le sigue poniendo fichas a Hernández, que tiene calidad, pero no la suficiente para justificar su nulo sacrificio. Ayer F. Martínez entró bien, y con él quizás se pueda armar un 4-3-3 flexible, con Saltita y Soñora de interiores y Velasco y el uruguayo de extremos; eventualmente, este último podría retroceder por izquierda para formar un 4-4-2.
Viernes 06/11/2020, 11:47:50
3895 Posts - 652 Puntos
Mientras se juegue con extremos nunca se va a jugar bien, si capaz un equipo sacrificado pero no que juegue bien. Está claro que el mediocampo tiene que ser:
------Lucas Romero-----
--L Gonzalez-Roa o Hernandez y Soñora

con Velasco jugando libre y Romero en el área, el equipo es bueno, pero le sigue errando el dt en no poner 2 o 3 generadores de juego juntos
Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.
Viernes 06/11/2020, 11:52:31
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Rojocampeon del siglo

Mientras se juegue con extremos nunca se va a jugar bien, si capaz un equipo sacrificado pero no que juegue bien. Está claro que el mediocampo tiene que ser:
------Lucas Romero-----
--L Gonzalez-Roa o Hernandez y Soñora

con Velasco jugando libre y Romero en el área, el equipo es bueno, pero le sigue errando el dt en no poner 2 o 3 generadores de juego juntos
Me gusta esa idea de equipo. A mí en particular no me convence Hernández; pero no estaría mal probarlo en ese contexto, más adelantado y acompañado por otros volantes que hablen un idioma similar.
Viernes 06/11/2020, 12:39:12
3521 Posts - 1840 Puntos
Sin hacer un gran partido, se jugó mejor que el primero (el de Santiago no lo cuento porque fue una formación totalmente distinta). La idea de juego que se busca, es más o menos la que plantea Gamarra, después hay que ver si se concreta.

A esta altura, más que cambios de esquema o jugadores, salvo algún caso puntual, me gustaría ver cómo funciona este equipo con 10 partidos encima. Obvio que los formatos de torneo que estamos jugando no te dan mucho margen, pero cambiar todo el tiempo a lo BK tampoco resuelve nada, al contrario.
                 
Viernes 06/11/2020, 12:48:28
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Para mí es un desperdicio seguir encasillando a Velasco contra la banda y obligarlo a hacer el ida y vuelta. Tendría que jugar más suelto y con menos responsabilidades defensivas. Por otro lado, me parece que el uruguayo Martínez se adapta mejor a esa función, si bien tampoco es un jugador ideal para el retroceso.

Desde mi punto de vista, de mitad de cancha hacia adelante hay 5 jugadores que deben estar sí o sí: L. Romero (hoy no hay otro 5, salvo un pibe con 1 partido en Primera), Saltita, Soñora, Velasco y S. Romero.

Quedaría un lugar para otro jugador. Pusineri le sigue poniendo fichas a Hernández, que tiene calidad, pero no la suficiente para justificar su nulo sacrificio. Ayer F. Martínez entró bien, y con él quizás se pueda armar un 4-3-3 flexible, con Saltita y Soñora de interiores y Velasco y el uruguayo de extremos; eventualmente, este último podría retroceder por izquierda para formar un 4-4-2.
Exactamente Hombre_de_ningun_lugar... Tipo Bochini, que pueda estar en cualquier lugar de la cancha para meter la bocha en lugar preciso. Además... Tiene que jugar por derecha, es mucho mas efectivo. Ahí me lo pione al perro bostero del negro Blanco que ni el mismo sabe a que carajo juega... ANDATE BOSTERO... Volvé a Defensa e Injusticia negro de mierda.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Viernes 06/11/2020, 14:17:08
473 Posts - 27 Puntos
Yo practicaria DEFINICION, además fe Silvio Romero no hay nadie que sepa hacer un gol.
Viernes 06/11/2020, 14:21:35
276 Posts - 80 Puntos
Lo que me gustó del primer tiempo fue que los medios (tucu y perro) buscaban saltar líneas con pases fuertes y al ras del piso hacia Roa y el Chino. Se intentó varias veces que crearon situaciones más que interesantes. Así vino el gol.

Eso le da una verticalidad y un juego directo que este independiente necesita.
Viernes 06/11/2020, 14:27:47
4862 Posts - 1076 Puntos
Coincido plenamente con Pablocba23, Hombre_de_ningun_lugar, Rojocampeon del siglo y hernidelrojo.

Se me acabaron los puntos, sino había repartija para todos 😃