Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/11/2020, 19:27:21
Equipo titular, suplente y a rodar!!
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 4479
    Vistas
4104 Posts - 3750 Puntos
Yo creo, aplicando un poco de criterio nomás, lo siguiente:

Jugador Titular: el jugador que sea sindicado como "titular" del equipo, tiene que mostrar primero, que tiene condiciones para serlo y revalidar esas condiciones en cada partido que juegue. Tiene que ser un tipo al que no le pese la condición de titular y saber que va a estar expuesto tanto a las miradas de los espectadores, cuerpo técnico y dirigentes, como también debe saber que otros compañeros quieren su puesto. De ahí que tiene que tener la debida constancia, sacrificio y personalidad para sobrellevar dicha carga, más allá de las condiciones físicas y futbolísticas obvias y deberá matarse en cada entrenamiento para no perder el puesto. Si algo de todo eso falla, el tipo no es confiable como jugador y entonces deberá dejar su puesto en el equipo titular.

Jugador Suplente: el jugador en esta condición debe mostrar que el DT se equivoca al considerar a otro titular por encima de él, matarse en los entrenamientos y saber que en cualquier instancia debe entrar, y no puede dejar pasar la oportunidad. Por lo tanto, siempre tiene que estar preparado física, futbolística y mentalmente para dar lo máximo. Y su personalidad debe ser tal que pueda entender que forma parte de un grupo, de donde surgen 11 titulares y que ser catalogado como "suplente" no implica una condición irreversible sino que las posibilidades de ingreso al equipo siempre estarán intactas y su aporte será tan importante como el de todos o más aún. 

Y entiendo que llega un momento en que el DT debe plantear la existencia de un equipo "titular" y otro "suplente" que necesitan jugar y rodar todo lo posible. Futbolísticamente el mensaje debe ser claro y debe asegurarse que todos lo hayan comprendido.

Que determine un once titular no quiere decir que sea inmodificable: quiere decir que sobre ese equipo el tipo imagina todas las posibilidades para desarrollar el juego que imagina sea el mejor, al cual irá modificando algunas piezas en función de lesiones, suspensiones y bajas de rendimiento.

Pero la determinación de titulares y suplentes trae tranquilidad y deja de lado la incertidumbre en los jugadores y provee a todo el mundo de reglas claras. Y ni los unos ni los otros pueden dormirse en los laureles. 
No time for losers 'Cause we are the champions 
Jueves 12/11/2020, 19:38:22
4104 Posts - 3750 Puntos
Así las cosas yo veo que con los jugadores que hay yo pararía el siguiente equipo titular:

Sosa; Bustos, Franco, Barboza y Rodriguez; González, L Romero y Soñora; B Martínez, S Romero y Menéndez.

Cuando mejore y esté listo Muñoz, veremos qué ocurre con Barboza, por el momento veo que ha mejorado sus prestaciones con relación a sus partidos pre-pandemia.

Y hasta que mejore Menéndez (y si vuelve en buen nivel) creo que su puesto podría ser de Velasco pero no estacionado en la banda izquierda sino por el medio y por delante de los volantes pero libre en esa zona, usando una especie de 4-3-1-2 con Velasco como el "1". Si en lugar de Velasco fueran Hernández o Roa, los pondría en esa misma posición. Si entrara el uruguayo Martínez, tal vez si lo pondría en la izquierda pero él no es puntero o extremo. Habría que ver cómo complementarlo con Romero.

Pero de todas formas trataría de mantener un once titular, no digo fijo pero más o menos esa sería la idea siempre que esos jugadores demuestren que dan resultado.

Marca en el medio, creación, aporte de los volantes en ofensiva, aporte de los laterales, buen retroceso de los volantes, un par de rápidos en el ataque...me parece de lo mejorcito que tenemos.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Jueves 12/11/2020, 19:47:36
111 Posts - 23 Puntos
Lei todo el topic y fue una perdida de tiempo, solo dijiste obviedades Rober, ¿Que te pasa?

"El titular es titular y el suplente es suplente"(?)
Jueves 12/11/2020, 19:49:24
30082 Posts - 5306 Puntos
Escrito por Soledad Diablita

Lei todo el topic y fue una perdida de tiempo, solo dijiste obviedades Rober, ¿Que te pasa?

"El titular es titular y el suplente es suplente"(?)
Dale unos likes y unos puntos asi se queda contento.
Jueves 12/11/2020, 20:02:02
111 Posts - 23 Puntos
Escrito por miky

Escrito por Soledad Diablita

Lei todo el topic y fue una perdida de tiempo, solo dijiste obviedades Rober, ¿Que te pasa?

"El titular es titular y el suplente es suplente"(?)
Dale unos likes y unos puntos asi se queda contento.
Ja, ja, ja, ¿Por que sos tan malo con el pobre Rober?, yo solo digo que escribió puras obviedades que no llevan a ningún lado.
Jueves 12/11/2020, 20:07:23
3544 Posts - 684 Puntos
Son 11 y 4 suplentes los que juegan y que tenes q tener de memoria.
Asi son los equipos campeones,no podes poner 25 tipos en un campeonato,asi alla lesiones,muchas veces los 15 fijos se adaptan a otra posicion y mas si jugas partidos decisivos en donde se reduce el margen de error.
Jueves 12/11/2020, 20:12:53
5981 Posts - 972 Puntos
Escrito por Soledad Diablita

Escrito por miky

Escrito por Soledad Diablita

Lei todo el topic y fue una perdida de tiempo, solo dijiste obviedades Rober, ¿Que te pasa?

"El titular es titular y el suplente es suplente"(?)
Dale unos likes y unos puntos asi se queda contento.
Ja, ja, ja, ¿Por que sos tan malo con el pobre Rober?, yo solo digo que escribió puras obviedades que no llevan a ningún lado.
Jajaja, Virginia de Longchamp, la misma formula, el mismo troll
Jueves 12/11/2020, 20:13:10
7990 Posts - 2426 Puntos
Hay titulares... Y suplentes...




Jueves 12/11/2020, 20:14:16
24777 Posts - 11909 Puntos
Sienten un olor a Ale saliendo de la pantalla???...responde por el nombre de Soledad Diablita
Jueves 12/11/2020, 20:18:59
5981 Posts - 972 Puntos
Vamos no se ensañen, con el autor de topic, lo q queda claro es q Roa , Hernández y Blanco , no pueden ser considerados titulares, si juegan el domingo, no me imagino lo contentos q se van a poner los suplentes .
Jueves 12/11/2020, 20:23:45
111 Posts - 23 Puntos
Escrito por demonio de tazmaniza

Escrito por Soledad Diablita

Escrito por miky

Escrito por Soledad Diablita

Lei todo el topic y fue una perdida de tiempo, solo dijiste obviedades Rober, ¿Que te
Jajaja, Virginia de Longchamp, la misma formula, el mismo troll
Basta chicos, ¡Stop!, noto que varios usera me están buscando roña y no se por que.

No me importa, no pienso darle cabida a la gilada.
Jueves 12/11/2020, 20:25:45
111 Posts - 23 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Sienten un olor a Ale saliendo de la pantalla???...responde por el nombre de Soledad Diablita
Deja de nombrarme, no te conozco.

Hoy escribiste en mi perfil un sin sentido, deja de molestarme por favor.
Jueves 12/11/2020, 20:26:28
5981 Posts - 972 Puntos
Escrito por Soledad Diablita

Escrito por demonio de tazmaniza

Escrito por Soledad Diablita

Escrito por miky

Escrito por Soledad Diablita

Lei todo el topic y fue una perdida de tiempo, solo dijiste obviedades Rober, ¿Que te
Jajaja, Virginia de Longchamp, la misma formula, el mismo troll
Basta chicos, ¡Stop!, noto que varios usera me están buscando roña y no se por que.

No me importa, no pienso darle cabida a la gilada.
Fanático del Cosplay?