Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/11/2020, 20:48:29
4157 Posts - 3799 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por rober58

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por rober58

Estimado Fede...

Estoy de acuerdo con vos pero vos hablás de lo que PASÓ DESPUÉS de que llegaron y yo me referí a PORQUÉ LOS FUERON A BUSCAR.

Cuando los fueron a buscar, el nivel de los tres era bastante interesante y "prometían" ser alternativas interesantes que aparentemente potenciarían el equipo.

Ahora...ir a buscar un tipo como Gaibor que jugaba en la creación y como lanzador como volante por izquierda y bastante bien EN SU EQUIPO, para traerlo y usarlo como volante por derecha con compromiso de contención...qué querés que te diga???

De Leandro todos sabemos para qué estaba y cómo jugaba en Godoy Cruz, haciendo goles en forma más que interesante moviéndose por todo el frente del ataque y siendo abastecido por los volantes.

Pero mientras que pudo jugar antes de lesionarse lo pusieron de extremo izquierdo, de volante por izquierda, algunos partidos por banda derecha y pocas veces de 9 (que tampoco era para encajonarlo)...

Si te gusta un jugador porque juega de determinada forma en su equipo y brilla, y lo comprás pero le cambiás la posición en la cancha...lo más probable es que no te rinda!!

Y cuántas veces pasó igual con Hernández, con Domingo, con Benítez, con Rigoni, con Meza, con Nery Domínguez, con Ervitti, con Jonás Gutiérrez, con el Burrito Martínez...tipos a los cuales los ponía en un lado y al otro partido los cambiaba de lugar... Al chile Silva, más allá de que no iba patrás ni para adelante, lo usó de 5, de 8, de 2... A Benavídez le hacía lo mismo...

Puede ser que muchos de esos no tuvieran la calidad necesaria, pero si encima de ser medios troncos los ponés hoy en un lado y otro día en otro, los volvés locos y ninguno se destaca, se pudren, no quieren jugar, cuando juegan no rinden, la gente los putea y ahí se acaba la cosa...
Rober, entiendo mas o menos los motivos por los que fueron a buscar a ciertos jugadores. Con Fernandez o Albertengo, lesiones despues, no podemos decir que fue un error haberlos contratado.

Con respecto a Gaibor, creo que sí. Me decis que lo hacian jugar por derecha y con compromiso de marca cuando en Ecuador jugaba por izquierda libre? A ver, cuando jugas en el mediocampo como interior, jugar por derecha o izquierda cambia muy poco. O sea, no estamos hablando de que sos lateral derecho y te ponen de 3. Y, lo del compromiso de marca, este es el futbol de ahora. Salvo el 9 y, a lo sumo, el mediapunta, el resto tiene que defender. Y, convengamos, Gaibor no podia ser nunca ese mediapunta explosivo al lado del 9 porque es LENTO.

Con Hernandez el error es el que nos ha pasado N veces: traemos jugadores por su pasado y no por su presente. La lista de errores por traer jugadores viejos con mucha tecnica pero viejos, es interminable. Y Holan solo engroso esa lista con varios (y menos mal que no se dio lo de Beluschi por 4 palos).

1) Por supuesto que ni Fernández ni Albertengo fueron contrataciones erróneas. Creo q de no haberse lastimado, habrían rendido mucho más.

2) La de Gaibor fue errónea pero creo que el error se basó en la deficiente apreciación del DT sobre el jugador y su posible rendimiento en el fútbol argentino. Estoy de acuerdo con tu análisis.

3) No comparto lo de Hernández, porque al buscarlo el tipo no podía considerarse un jugador "viejo" en absoluto. Pero fue un nuevo error de apreciación porque el jugador tenía la dinámica de siempre, que es la que le conocemos. Nunca fue un jugador de 75 km/h que acá jugó y juega a 20 km/h. Y por otro lado, hay que ver que el tipo jugaba inserto en un equipo él tenía la batuta y entonces lo que él no hacía lo hacían otros. Holan lo trae para jugar en una posición distinta y haciendo una cosa diferente. He allí el grave error de apreciación.
No time for losers 'Cause we are the champions