Escrito por rober58
Escrito por sijuliesasi
Escrito por rober58
Escrito por FedeAtl_rojo_locura
Escrito por rober58
Es cierto y comparto lo que decis, pero un jugador en general rinde más si se llega a "especializar" en un determinado sector, porque termina entendiendo cómo ubicarse, las mañas de la posición y termina teniendo el famoso "oficio".
Y sobre la "reubicación" que algunos DT logran con ciertos jugadores, me parece bárbaro porque ellos saben apreciar (o deberían) el potencial de cada jugador para desempeñarse en cada lugar.
Pero es como vos decís: su prueba y no funciona, debe darse cuenta el DT de que lo está desperdiciando y que además no es beneficioso para el equipo y no reincidir.
En este sentido Pusineri no termina de darse cuenta para no seguir reiterando errores pero tampoco descubre la verdadera posición de algunos, por ej., Roa y Hernández.
Pero ya sabemos cual es la posición de Roa y de Hernández. Si no tienen buenos partidos no es que no estén jugando en su posición...
La posición de Roa es mediapunta principalmente por el centro, y en alguna ocasión puede ir por algún costado. Secundariamente también podría participar en un doble 5, como Domingo Blanco por ejemplo, junto a un mediocampista mas posicional.
También hay jugadores más polivalentes que otros, o posiciones que ya están ocupadas como por ejemplo cuando estaba Gigliotti y Silvio Romero jugaba por derecha.
Me acuerdo cuando Borghi puso a Matheu de 8, pero la verdad me parece que los últimos años no hubo muchos casos de jugadores que jugaran sostenidamente en el tiempo fuera de su posición, lo de Silva que nombrabas fue algún partido esporádico, nunca fue de 8, en la cancha de SL jugamos con un HORRIBLE triple 5 donde jugó al lado de Pablo Perez y de Hernandez. Y en una sudamericana quedó un rato jugando de central, no mucho más.
El tipo aunque jugara siempre de 5 no podía más con su vida...
Lo de Albertengo te lo tomo, haciendo la banda, pero al final salió bastante bien, creo que terminamos con el jugando en el maracaná si no estoy equivocado.