Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 24/11/2020, 11:44:56
Juveniles y en trabajo de inferiores
  • 0
    Seguidores
  • 15
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 2702
    Vistas
4617 Posts - 1196 Puntos
Mucho se habla de darles tiempo a los 'chicos' .. que necesitan partidos etc

En cierta medida es cierto, los buenos jugadores crecen a medida que tienen rodaje .. pero

Ahí entra el ojo de la gente que tenemos en inferiores: ellos, que los ven y los tienen desde hace años TIENEN QUE SABER si ese chico que suben podrá ser o no jugador de la Primera de Independiente.

Ahí se ven las uñas de guitarrista de la gente que tenemos trabajando abajo. 

Y no hacen falta muchos años para darnos cuenta si su trabajo y saber, vale o no vale.

A veces nos equivocamos en matar a los chicos, los chicos están ahí porque los ponen. 

Esta camada que sale, es neta del trabajo de años .. y es una prueba para esos chicos pero mucho más para los que trabajan abajo. 


una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Martes 24/11/2020, 11:49:10
4617 Posts - 1196 Puntos
y acá no alcanza con sacar jugadores de 5 o 6 puntos

si no funciona, lo práctico es: ¿Cuál es la gente que trabaja bien y saca chicos de inferiores, en el país? Pues se van a buscar y se les paga para traerlos.
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Martes 24/11/2020, 12:17:26
119 Posts - 124 Puntos
Hay que dejar en claro como son las cosas

Verdaderos Cracks salen 1 cada 20 años, esos que de acá saltan a Europa y se mantienen. Esos tipos entran y juega sin importar lo que tengan al rededor.

Sin embargo hay que entender que el 98% de los jugadores de inferiores NO SON CRACKS, sino que en muchos casos son muy buenos jugadores.

Pero esto quiere decir que necesitan un equipo que acompañe y los ayuden a realizar ese traspaso de inferiores a primera.

Muchos piden borrar a los grandes y poner a los pibes.
Eso no sirve, porque necesitan una contención y una apoyo dentro de la cancha. Por eso es necesario que los grandes levanten para que los chicos puedan crecer a partir de eso.

El caso de River es clarísimo, los pibes que salen no son cracks, si son muy buenos jugadores. Pero entran en un sistema aceitado, donde los grandes los respaldan y a partir de eso se destacan y le dan muchísimo al equipo.

Muchos ven un caso por ejemplo como el de Velez que pone todos pibes y les va bien.
Eso es inviable acá, allá no tienen presion de ganar ni de ningún tipo.
Acá por más que pongan 11 chicos y se gaste poco, al 3er partido que pierdan se los prende fuego y se tira a la basura los posibles proyectos de jugadores.

Por eso la clave es levantar a los más grandes, para generar un ambiente en el que los chicos puedan entrar y a partir del apoyo de ellos destacarse.
Si no se realiza de esa forma vamos a ser una máquina de quemar pibes.
Martes 24/11/2020, 12:28:08
3544 Posts - 684 Puntos
Escrito por riazor red

y acá no alcanza con sacar jugadores de 5 o 6 puntos

si no funciona, lo práctico es: ¿Cuál es la gente que trabaja bien y saca chicos de inferiores, en el país? Pues se van a buscar y se les paga para traerlos.
Estoy de acuerdo,pero ya se hizo se trajo a griffa pedia 100mil verdes x venta,cuando aparecio la posible venta los monos los rajaron y no se que firmaron pero no me sorprenderia que caiga un juicio de griffa.

P.d: Hoy perdimos unos d los tantos juicios que el club va a perder,siguen amorebieta,francisco silva y veron.
No se puede proyectar nada con los chorizos de la dirigencia.
Elecciones anticipadas,ya!
Martes 24/11/2020, 12:54:01
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Laucha 666

Hay que dejar en claro como son las cosas

Verdaderos Cracks salen 1 cada 20 años, esos que de acá saltan a Europa y se mantienen. Esos tipos entran y juega sin importar lo que tengan al rededor.

Sin embargo hay que entender que el 98% de los jugadores de inferiores NO SON CRACKS, sino que en muchos casos son muy buenos jugadores.

Pero esto quiere decir que necesitan un equipo que acompañe y los ayuden a realizar ese traspaso de inferiores a primera.

Muchos piden borrar a los grandes y poner a los pibes.
Eso no sirve, porque necesitan una contención y una apoyo dentro de la cancha. Por eso es necesario que los grandes levanten para que los chicos puedan crecer a partir de eso.

El caso de River es clarísimo, los pibes que salen no son cracks, si son muy buenos jugadores. Pero entran en un sistema aceitado, donde los grandes los respaldan y a partir de eso se destacan y le dan muchísimo al equipo.

Muchos ven un caso por ejemplo como el de Velez que pone todos pibes y les va bien.
Eso es inviable acá, allá no tienen presion de ganar ni de ningún tipo.
Acá por más que pongan 11 chicos y se gaste poco, al 3er partido que pierdan se los prende fuego y se tira a la basura los posibles proyectos de jugadores.

Por eso la clave es levantar a los más grandes, para generar un ambiente en el que los chicos puedan entrar y a partir del apoyo de ellos destacarse.
Si no se realiza de esa forma vamos a ser una máquina de quemar pibes.
DIGAMOS LA VERDAD = VÉLEZ POR PONER PIBES ,ESTUVO UN AÑO CON UN PROMEDIO BAJÍSIMO Y A PUNTO DE PELEAR EL DESCENSO ...RECIÉN DESPUÉS LES FUÉ BIEN ...
ES UNA APUESTA MUY ARRIESGADA ...
...
Martes 24/11/2020, 13:00:44
119 Posts - 124 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Laucha 666

Hay que dejar en claro como son las cosas

Verdaderos Cracks salen 1 cada 20 años, esos que de acá saltan a Europa y se mantienen. Esos tipos entran y juega sin importar lo que tengan al rededor.

Sin embargo hay que entender que el 98% de los jugadores de inferiores NO SON CRACKS, sino que en muchos casos son muy buenos jugadores.

Pero esto quiere decir que necesitan un equipo que acompañe y los ayuden a realizar ese traspaso de inferiores a primera.

Muchos piden borrar a los grandes y poner a los pibes.
Eso no sirve, porque necesitan una contención y una apoyo dentro de la cancha. Por eso es necesario que los grandes levanten para que los chicos puedan crecer a partir de eso.

El caso de River es clarísimo, los pibes que salen no son cracks, si son muy buenos jugadores. Pero entran en un sistema aceitado, donde los grandes los respaldan y a partir de eso se destacan y le dan muchísimo al equipo.

Muchos ven un caso por ejemplo como el de Velez que pone todos pibes y les va bien.
Eso es inviable acá, allá no tienen presion de ganar ni de ningún tipo.
Acá por más que pongan 11 chicos y se gaste poco, al 3er partido que pierdan se los prende fuego y se tira a la basura los posibles proyectos de jugadores.

Por eso la clave es levantar a los más grandes, para generar un ambiente en el que los chicos puedan entrar y a partir del apoyo de ellos destacarse.
Si no se realiza de esa forma vamos a ser una máquina de quemar pibes.
DIGAMOS LA VERDAD = VÉLEZ POR PONER PIBES ,ESTUVO UN AÑO CON UN PROMEDIO BAJÍSIMO Y A PUNTO DE PELEAR EL DESCENSO ...RECIÉN DESPUÉS LES FUÉ BIEN ...
ES UNA APUESTA MUY ARRIESGADA ...
Por eso mismo acá sería inviable.
Martes 24/11/2020, 13:13:31
597 Posts - 401 Puntos
No se si se está trabajando bien o no en inferiores. Pero es indudable que ultimamente están sacando buenos jugadores de inferiores. Además hay una pólitica de reforzarse desde inferiores que está dando muchos resultados. Franco vino de San Telmo para incorporarse a Inferiores. Soñora de Boca. Barco que lo trajo Griffa y que por su capacidad jugó pocos partidos.

Yo por ahora estoy bastante conforme con las inferiores. Además de que la reserva con todos pibes de inferiores empezó a pelear todos los campeonatos. Cuando hace varios años atrás siempre estabamos mitad de tabla para abajo..
Martes 24/11/2020, 13:21:26
61384 Posts - 20326 Puntos
Sabemos todo, entendemos todo pero despues hacemos lo contrario.

Todos dicen que los pibes no te van a salvar, que hay que esperarlos, etc etc pero empieza el partido por los puntos y todos se olvidan de lo que se dijo y se les exige como si fuesen jugadores de la seleccion .

Cuando estaba en Almiron y los que lo siguieron , yo abria topics, despues al llegar Holan , ver lo que hicieron con el equipo, me di cuenta que no tenia sentido abrir mas topics con esta dirigencia .
Martes 24/11/2020, 14:43:42
9095 Posts - 306 Puntos
Se abren más temas de los pendejos que de Roa o Hernandez; o incluso Silvio que se viene arrastrando ultimamente (todos ellos ganan millones, fortunas)
Después abren temas del once que hay que poner el próximo partido y en el mismo están Saltita, Soñora y Velasco en el 95% de los equipos que paran.
Martes 24/11/2020, 15:35:29
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por Laucha 666

Hay que dejar en claro como son las cosas

Verdaderos Cracks salen 1 cada 20 años, esos que de acá saltan a Europa y se mantienen. Esos tipos entran y juega sin importar lo que tengan al rededor.

Sin embargo hay que entender que el 98% de los jugadores de inferiores NO SON CRACKS, sino que en muchos casos son muy buenos jugadores.

Pero esto quiere decir que necesitan un equipo que acompañe y los ayuden a realizar ese traspaso de inferiores a primera.

Muchos piden borrar a los grandes y poner a los pibes.
Eso no sirve, porque necesitan una contención y una apoyo dentro de la cancha. Por eso es necesario que los grandes levanten para que los chicos puedan crecer a partir de eso.

El caso de River es clarísimo, los pibes que salen no son cracks, si son muy buenos jugadores. Pero entran en un sistema aceitado, donde los grandes los respaldan y a partir de eso se destacan y le dan muchísimo al equipo.

Muchos ven un caso por ejemplo como el de Velez que pone todos pibes y les va bien.
Eso es inviable acá, allá no tienen presion de ganar ni de ningún tipo.
Acá por más que pongan 11 chicos y se gaste poco, al 3er partido que pierdan se los prende fuego y se tira a la basura los posibles proyectos de jugadores.

Por eso la clave es levantar a los más grandes, para generar un ambiente en el que los chicos puedan entrar y a partir del apoyo de ellos destacarse.
Si no se realiza de esa forma vamos a ser una máquina de quemar pibes.
sísí está claro que un crack te sale cada x años .. Y que no se puede hacer un equipo de chicos .. y que para que los que subas se adapten bien y rindan es mejor un equipo que funcione bien

yo apunto a que no le vale (a un Club como Independiente) subir a chicos de 5/6 puntos .. NO nos valen

los que te trabajan en inferiores tienen que sacar chicos de 7/8 puntos para arriba .. Si no, no pueden jugar acá .. y si en x años no los fabrican, hay que buscar a quién sí lo haga

ojo, no sé si me explico bien .. La gente que está, igual trabaja "bien" .. pero acá se necesita más, hay que exigir ahí, que es la fábrica y motor del Club

Aquí en el foro hay muchos que vimos empezar a chicos .. y desde los primeros partidos ya les veías 'algo' .. alguna condición excepcional .. distinta. Y ahí veías la mano, la elección y el trabajo de la gente de abajo.


Berón me parece un buen tipo y trabajador .. pero quiero ver a más chicos buenos y muy buenos llegando a la Primera .. a ver esta camada.
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Martes 24/11/2020, 16:07:32
119 Posts - 124 Puntos
Hay muchos factores que influyen, el mundo del fútbol es muy cruel.
El que tenga la posibilidad de ir en epocas de prueba a presenciarlas lo va a ver

Se presentan muchos chicos que juegan muy bien, pero quedan los que fueron con el tipo de traje o el conocido del club que lo llevó y tiene una tajada. Hay casos excepcionales, pero el negocio es grande y eso se ve después.

Por eso muchos optan por ir a clubes más chicos. En estos lugares no es que se trabaje mejor, sino que el pibe que de verdad juega bien lo dejan.
Martes 24/11/2020, 16:18:27
3895 Posts - 652 Puntos
El tema es que muchas veces ponen viejas glorias en inferiores y es difícil criticar porque sino quedas como desagradecido, pero hace cuanto que Independiente no saca un 2 como la gente? o 9 que mínimamente llegue a un equipo mediopelo de Europa? o un 5 de selección? O un arquero que se mantenga en algún club de Argentina como titular indiscutido, mínimamente?
Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.
Martes 24/11/2020, 17:08:31
2030 Posts - 927 Puntos
Escrito por rojoel18

No se si se está trabajando bien o no en inferiores. Pero es indudable que ultimamente están sacando buenos jugadores de inferiores. Además hay una pólitica de reforzarse desde inferiores que está dando muchos resultados. Franco vino de San Telmo para incorporarse a Inferiores. Soñora de Boca. Barco que lo trajo Griffa y que por su capacidad jugó pocos partidos.

Yo por ahora estoy bastante conforme con las inferiores. Además de que la reserva con todos pibes de inferiores empezó a pelear todos los campeonatos. Cuando hace varios años atrás siempre estabamos mitad de tabla para abajo..
A Soñora lo colgó Boca con edad de cuarta (19 años), ya estaba formado y a punto de cumplir 20 cuando firmó para Independiente. La salida de los dos hijos de Chiche tendría que ver con una vieja pelea entre el padre y Schiavi. (y que los bosteros ya tenían a Almendra y Maroni como promesas para el puesto que tienen 2 años menos que Alan)

En los últimos 20 años, si te ponés a mirar los pibes a los que se les hizo contrato te vas a dar cuenta cómo funcionan las inferiores