Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 04/12/2020, 22:01:35
1190 Posts - 434 Puntos
Escrito por Malondiabolico

Primero: sali de mi mama, como vos saliste de la concha de tu madre. Se entendio? Hace falta pedir permiso en algun lado para escribir aca? Porque hace 13 años que participo y nunca me pidieron nada, que se yo, capaz que ahora hay que sacar turno para esto tambien.
La verdad cansa tener que explicar que el agua moja...
Esos equipos duros que propones, no tienen el nivel del plantel Independiente. Y si es por que ellos tienen mejor de DT.... bueno, deja, Pusineri no necesita que lo defiendas mas. Yo no los discrimino por portacion de nombre, mira los planteles actuales de uno y otro. Que At tucuman no nos haya ganado y que nos hagan pocos goles... viste los partidos? recordas que jugamos de local 45 minutos con uno mas y no le pateamos al arco?
El arquero para que esta? para atajar, ahora bien, los nuestros necesitan atajar mas y mejor que el de los rivales. Eso tampoco te preocupa?
No se pretende golear 5-0, como siempre el extremismo es que el otro espera cosas imposibles, te lo escribo en mayusculas a ver si ahora la pescas: SI JUGAS 11 PARTIDOS CON EQUIPOS CLARAMENTE INFERIORES, LO MINIMO QUE DEBERIAS HACER ES JUGAR MEJOR QUE ELLOS ALGUNOS DE ESOS PARTIDOS, no golearlos a todos. Salvo la serie con Fenix, que es un equipo LAMENTABLE, dimos pena con el resto. No les pateamos al arco, ellos muchas veces nos llegaron mas y mejor. Una cosa es analizar el juego y otra quedarse con la plaquita de estadisticas post partido. Se nota que claramente no analizas el juego.
Si pagamos jugadores de 1 palo verde y no les podemos jugar mejor a equipos que tienen jugadores de menos de la mitad, entonces estamos tirando la plata, ese es el problema y no que el hincha exija que juegue mejor. No dan los numeros, no te parece? Y resulta que esta mal pedir que jueguen mas parecido a lo que valen y/o cobran?
Cuando decimos que no podemos competir con river y boca por plantel y presupuesto, que hacemos con el resto, a los que si les presentamos planteles y presupuesto superiores?
Este plantel tiene que jugar mejor de lo que juega, por todo concepto, mejores jugadores frente a sus competidores actuales. Se entiende o seguimos poniendo la excusa mas conveniente? Los rivales son muy malos, y no es discriminacion, es la realidad de sus instituciones. Lo puse mas arriba, yo vivo en el interior... no tienen idea de lo que es la realidad futbolistica y economica de los equipos santafesinos (central, newells, colon y union, por citar solo a los de primera).
Todos los planteles tuvieron parates, fuga de jugadores, rellenos falopa y/o con juveniles, y quilombos economicos, pero aun asi nosotros tenemos mejor plantel, por que conformarse con jugarle de igual a igual a los santiagueños? Naturalizar algo que no es real, porque no hay equivalencia desde ningun punto de vista entre uno y otro club. Y no es despectivo, es la realidad.
A mi no me interesa jugar como otro club del futbol argentino, lo que quiero es que mi equipo imponga las condiciones contra equipos falopas. PUNTO.
Por ultimo, no se necesita jerarquia para ganarles a la mayoria de los equipos de primera, porque no la tiene nadie salvo boca y river.

Slds.
Ah pero qué picante que sos...!! No aclaraste pero vos también saliste de la concha de tu madre, o te cagaron?? Mi comentario de "de dónde saliste" es porque yo le contesté al creador del topic y saltaste vos todo atacado como si te hubiera garchado a tu hermana, por eso te dije "ya que agarraste el guante"...

Sinceramente ya no sé qué es lo que querés discutir... tu punto es que el equipo juega mal? Si, estamos de acuerdo. Que puede jugar mejor con el plantel que tiene? También. Pero lo que me parece que no estás queriendo ver es que el equipo partido a partido va mejorando en varios aspectos. Pero bueno si vos esperás que impongamos condiciones en los partidos contra equipos menores que juegan al antifútbol con tan poco tiempo de laburo y con muchos pibes que se están fogueando, vas a vivir amargado flaco... porque me parece que HOY no nos da para eso. Una cosa es la expectativa, y otra la realidad. Por el simple hecho de que hay equipos que juegan a destruir tu juego. Es más fácil jugar a destruir el juego del otro, que desarrollar el juego propio, justamente porque son planteles humildes que recurren a otras tácticas para nivelar hacia abajo, se entiende? Si fuera todo lo mismo, los equipos con malos planteles propondrían otra cosa más interesante... Hasta equipos europeos llenos de estrellas como Real Madrid o Barcelona, también sucede que los agarran equipitos que juegan así y les ganan o los complican. Imaginate si no tuvieran planteles millonarios, selecciones de los mejores jugadores del mundo, si les iría tan bien.

Entonces no te estoy diciendo que Domínguez o Zielinsky sean mejores DT que Pusineri, simplemente te estoy tratando de explicar que por sus estilos de juego más mezquinos, buscan nivelar para abajo sabiéndose inferiores. Ambos partidos contra Colón y ambos contra Atl. Tucumán fueron horribles en cuanto a calidad de juego, por supuesto (tanto del lado de ellos como el de nosotros). Pero ante ese tipo de equipos, te repito no es tan fácil imponer condiciones si no tenés planteles como los de rivar y bosta o un equipo bien aceitado y consolidado (el cual aún no tenemos). A pesar de eso, Pusineri pudo superar a ambos... conociendo las limitaciones del equipo y resignando calidad de juego en pos del resultado. Capaz hubieras preferido intentar salir a querer imponer condiciones y que nos emboquen en dos contras, y decir "perdimos pero intentamos jugar". Perfecto, en otro momento, en otro contexto, seguro yo te diría "yo también", pero hoy con la necesidad de resultados, te digo que me chupa un huevo.

No digo que sea imposible jugar como vos exigís, pero en un equipo en formación como el nuestro, que mecha muchos pibes que están desarrollando sus primeras armas en el profesionalismo, no es tan fácil y requiere TIEMPO. Por eso me pareció acertado que Pusineri labure primero de atrás hacia adelante, para conseguir resultados que vayan sumando confianza (y espalda, no te olvides que a menos de un mes para que se le venza el contrato todavía no le dan ninguna señal de renovación).

El hincha de Independiente es bastante... particular, por así decirlo... Hace poco tuvimos un DT que imponía las condiciones en el 90% de los partidos, que jugaba "como equipo grande", como decís vos, que priorizaba jugar bien y atacar mucho, que nos sacó campeón jugando un muy buen fútbol, que todo el mundo nos elogiaba... y el "hincha" (pelotas) tampoco estaba conforme... Porque de repente dominábamos todo el partido, creábamos 20 situaciones de gol, estrellábamos tiros en los palos, nos liquidaban en una contra y todos puteando y pidiendo renuncia del DT... Ta' bien, perfecto, todos queremos jugar bien y además ganar, pero no siempre se puede... los rivales también juegan. Por caso, rivar y bosta también tienen partidos en los cuales no imponen las condiciones y también son superados ehhhh!! Y también pierden con equipos chicos, a pesar de tener MUCHO mejor plantel que nosotros. Entonces?

Estamos seguramente de acuerdo que Independiente por historia DEBE jugar BIEN y ganar SIEMPRE ante equipos menores, ese es el ideal. Pero para llegar a eso, tenemos un largo camino por delante, ya no somos el Independiente de los 60s, 80s, 90s, nos hicieron mierda flaco, nos fuimos a la B, hace 18 años no ganamos un campeonato local, 16 de esos 18 años tuvimos planteles totalmente falopa, qué querés exigir ahora? Me entendés lo que te quiero decir? Yo te entiendo lo que vos decís, que debemos jugar mejor e imponer condiciones por sobre los más pequeños, pero no podés ser tan termo de no entender el contexto. Yo me recontra alegro cada vez que gana el rojo, y me pongo feliz cuando ganamos Y jugamos bien, también me quedo conforme si jugamos mejor que el rival y por esas cuestiones del fútbol te toca perder. Me preocupa el equipo cuando juega mal? Sí. Pero no me la paso hinchando los huevos con eso, como varios acá en el foro... Está bueno también reconocer las cosas que se hacen bien, y los aspectos en los que se mejora, o en los jugadores que levantan el nivel, está bueno hacer foco en eso también o no, qué te parece?