Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 13/12/2020, 13:46:01
4157 Posts - 3799 Puntos
Escrito por conlos brazos en alto

Los que jugamos alguna vez al futbol sabemos que la adversidad motiva mas que cuando te corean el nombre.
Terrible huevada es decir que un profesional le teme a los insultos cuando hace 20 años lo putean en inferiores y muchos pagan el puchero en la casa.
No entienden nada
Muchas veces coincido con tu opinión, pero no es este caso.

Mucho depende de cuándo jugaste al fútbol, a qué edad, en dónde... No es lo mismo un tipo que jugó a los 15 años en las inferiores de Liniers hace 30 años, que otro que jugó en las inferiores de Chacarita con 12 pero hace 10 años atrás.

Y menos aún para los que jugaron en inferiores de equipos de primera. Yo hice pruebas (es cierto, no formé plantel) en Defensores de Belgrano, Platense, Chacarita y nunca oí que se puteara a nadie. Tuve pruebas con Cap en Platense y con Duchini en Chaca. Para los pibes de inferiores que sueñan con la primera, lo peor que les puede pasar es el maltrato. Tanto el Polaco Cap como el Viejo Ernesto Duchini eran Señores tratando a los chicos. Y eso que cuando fui a Chaca habría no menos de 200 pibes... Lo que no había era un método de selección, por eso en esa época, como abundaban los pibes que la movían, te daban un tiempo de 45' para demostrar qué sabías hacer y sino...chau. Lo mío fue chau...

La adversidad te motiva las pelotas. Te motivas en los entrenamientos, pero en los partidos los silbidos y las puteadas te ponen nervioso, buscás largar la pelota lo más rápido posible y hacer 3 o 4 pases bien para recobrar confianza, pero estás con el culo en la mano.

Depende mucho de la fuerza psicológica de cada individuo, y no todos responden igual.

No tiene nada que ver lo que decís sobre los profesionales: cuando un tipo acumula 50, 60 partidos en el lomo en primera, estoy de acuerdo con que tiene que ser fuerte para bancarse cualquier cosa.

Pero para un pibe que firmó su primer contrato antes de debutar y por lo tanto es "profesional" con 5 minutos en primera, no es lo mismo ni podés pretender que sea lo mismo.

Uno se acostumbra a todo, pero a algunos les lleva más tiempo que a otros...

No se puede generalizar amigo, y menos comparar similares eventos en diferentes momentos...

Estos pibes y no tan pibes (Alvarez, Asis, Barreto, Di Lorenzo, Costa, Ortega, Ostachuk, Soñora, González, Pacchini, Pozzo, B Martínez, Messinitti, Landaburu, el Chila Márquez, Da Rosa, Bacchia, Zarza, Velasco) tienen que pasar por un proceso lógico de crecimiento y estabilidad emocional y asentamiento físico que te diría ya han transitado Bustos y Franco, que hasta no hace mucho eran compañeros.

Yo creo que es un milagro que entre tantas cosas que se han hecho mal en el Rojo, hoy podamos contar con un grupo tan numeroso de jugadores de los cuales, con que sobresalgan 5 o 6 de verdadera calidad, sería un verdadero éxito.

Lamentablemente han sido pasto de las llamas (o están siendo) chicos como Blanco, Togni, Robertino Giacomini, Denis, Lucas Lescano, Abadie, Diego Chavez, Facundo Landó, Nico Del Priore, Mercado, por una única razón: no existe una correcta política de formación de jugadores de inferiores entre 19 y 22 años, momento clave.

Por eso siempre dije que veía imprescindible contar con una especie de filial (y si no se puede, buscarle la vuelta mediante convenios) para desarrollar jugadores en la última etapa antes de llegar a primera. No todos estarán destinados a ser estrellas en el Rojo, pero tranquilamente podemos mostrarlos.
Lo que pasa es que ser dirigente de un Club tan inmenso como el Rojo implica muchísimas cosas a tener en cuenta...
No time for losers 'Cause we are the champions