Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/12/2020, 16:25:06
10200 Posts - 3528 Puntos
En lo futbolístico es difícil defenderlo, por no decir imposible. Sí tiene cosas destacables en otros aspectos, como el de cuidar al club de negociados, usar a lo que tenía a mano en vez de pedir por todos lados que el club gaste guita que no tiene, etc. Pero el tema es que, con todo lo valorable que es eso, su función es hacer que el equipo juegue a algo.

Después hay atenuantes. Cuando Almirón llegó el club era un desastre pero al toque los jugadores empezaron a cobrar al día y vinieron mil refuerzos. Cuando Holan llegó, también era un desastre lo futbolístico, pero el club no estaba endeudado hasta la garganta y los jugadores cobraban, nadie se iba libre y demás. La situación en la que asumió hay que tenerla en cuenta, en combo con el rendimiento de su equipo. Y ahí entra la situación económica de Independiente, ¿qué técnico va a venir a dirigir este equipo sin refuerzos y probablemente con más jugadores que se vayan por necesidad de hacer caja?

En definitiva, los argumentos que veo para dejarlo en el cargo son más extrafutbolísticos que los que atañen a su cargo específico, pero así estamos. De todos modos, así como me parecía una pelotudés atómica renovarle el contrato antes de llegar a enero, ahora va a tener un par de partidos contra los equipos de mejor rendimiento en esta copa y va a usar los titulares. Yo esperaría a ver cómo juegan contra Boca, cómo juegan la fecha que sigue y en paralelo la dirigencia debería evaluar qué se hace con un plantel al que no le van a poder pagar.