Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 04/01/2021, 13:22:20
76 Posts - 13 Puntos
El analisis es el mismo que hizo el DT. Trajo un 6 que se rompio por mala suerte....
y se canso de pedir un 9 y un 5
Lunes 04/01/2021, 13:40:10
1241 Posts - 241 Puntos
Coincido en buena parte de las cosas, diría que para mi Roa aunque viene levantando no es indiscutido y que Hernández no puede seguir en Independiente, los partidos que jugó bien fueron esos dos antes de lesionarse en dos años y medio que lleva en el club, después fue siempre uno menos.
Pero sí, es un plantel que quizá sea el peor desde que volvimos a primera pero ni a palos para considerar que no estamos para pelear nada. Solo Boca y River tienen notoriamente más que nosotros, al resto se le puede ganar tranquilamente.
Lunes 04/01/2021, 13:41:10
1003 Posts - 360 Puntos
Coincido en que el plantel no es tan malo. Salvo los grandes y Velez, el resto tiene menos.
El problema es tejer claro a qué jugamos. Para presionar alto y jugar de contra hay buen plantel. Velazco y Menéndez son dos flechas, fue un error quedarnos con Silvio que juega a otra velocidad y dejar ir al Brayan Romero que está en esa sintonía.
Si en el medio le ponen al perro Romero alguien que lo ayude, podemos andar bien. Pero siempre corre solo, ni Hernández, ni Blanco ni Saltita corren a nadie.
Y abajo necesitamos un caudillo que ordene. Cómo cuando vino Amorebieta, que era un tronco, pero hacía que Franco jugará ordenado.
Lunes 04/01/2021, 13:42:24
10189 Posts - 2054 Puntos
Estoy de acuerdo, este plantel con un dt mediopelo (Zielinsky, Dominguez, Dabove) hace mucho mejor papel.

Nos comimos 3 con Huracan y 4 con este paupérrimo Arsenal y alguien piensa que Pusineri es inocente?. Deberia irse solo este payaso.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Lunes 04/01/2021, 14:00:29
1551 Posts - 219 Puntos
Leí hasta "Hernández" y ya no pude seguir. Ese tipo NO PUEDE JUGAR MÁS EN INDEPENDIENTE, E realidad no pueden, NO DEBEN JUGAR MÁS, FRANCO, BARBOZA, CARRETA HERNÁNDEZ, BLANCO Y ROA. (Medio equipo es INSERVIBLE. Con esos 5 alcanza para NO GANAR ALGO NUNCA MÁS. NO SE PUEDE GANAR SIN JUGADORES DE FÚTBOL.) Acabo de ver de pasada que Gallanto quiere a Gigliotti. Y bueno... NO NOS RECUPERAMOS MÁS.
Lunes 04/01/2021, 14:11:12
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por Rainer Garcya

Leí hasta "Hernández" y ya no pude seguir. Ese tipo NO PUEDE JUGAR MÁS EN INDEPENDIENTE, E realidad no pueden, NO DEBEN JUGAR MÁS, FRANCO, BARBOZA, CARRETA HERNÁNDEZ, BLANCO Y ROA. (Medio equipo es INSERVIBLE. Con esos 5 alcanza para NO GANAR ALGO NUNCA MÁS. NO SE PUEDE GANAR SIN JUGADORES DE FÚTBOL.) Acabo de ver de pasada que Gallanto quiere a Gigliotti. Y bueno... NO NOS RECUPERAMOS MÁS.
Si limitás así tu análisis no vale mucho la pena responderte.
Lunes 04/01/2021, 14:36:12
24993 Posts - 11942 Puntos
Achura
Eso de dar no me gusta es absurdo
Dame argumentos,porque me dieron 6 me gusta y considero qu tengo razon
Cual es el sentido del topic,aclaramelo en vez de dar un dislike que no me sirve sino me explicas con argumentos...bancas al muerto del arquero,al idiota de Franco,al gordo bolsa de papas de Romero,explicame
Te leo
Lunes 04/01/2021, 14:59:27
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Achura
Eso de dar no me gusta es absurdo
Dame argumentos,porque me dieron 6 me gusta y considero qu tengo razon
Cual es el sentido del topic,aclaramelo en vez de dar un dislike que no me sirve sino me explicas con argumentos...bancas al muerto del arquero,al idiota de Franco,al gordo bolsa de papas de Romero,explicame
Te leo
El sentido del tópic es que, más allá de que la institución se está desangrando por culpa de la CD, el plantel está desaprovechado y con un DT serio y muy pocos refuerzos puede llegar hasta el final del torneo con chances y clasificar a copas.

Hablo del plantel en general más allá de que estemos en desacuerdo en algunos nombres en particular (el arco me parece cubierto por cualquiera de los dos arqueros que tenemos, que son aceptables, Franco está jugando peor que nunca pero también demostró que puede jugar muy bien incluso contra rivales muchos mejores que los de este torneo y el 9 que tenemos es el goleador del torneo pasado, no me parece algo menor siendo que el DT lo arruina haciéndolo arrancar las jugadas en posición de 5 y fundiéndolo al hacerlo jugar todos los minutos de todos los partidos, incluso con series liquidadas contra equipos menores).
Sacando las diferencias puntuales, me parece que tu respuesta fue muy reduccionista.

Mi argumento base es: el plantel en general no es tan malo, de hecho sacando Boca y River debe estar entre los 5 mejores fácil.

Tu respuesta: de todo el análisis centrarte en 3 jugadores y no responder sobre el plantel en general, sobre el cual ronda el tema.

Sé que fue con buena fe por más que no esté de acuerdo por eso no hay rencores. Abrazo papá.
Lunes 04/01/2021, 15:13:43
10092 Posts - 887 Puntos
En nombres tenemos mejor plantel que la mitad de los equipos del futbol argentino y me estoy quedando corto.
Tenemos a la aparicion con mas futuro del futbol argentino en el ultimo tiempo, a pessr que nuestro dt lo pone a pie cambiado y a perseguir al 4, pero como no juega ni en boca ni en river, no le hacen tanto bombo.
El problema es que despues a esios nombres hay que repartirlos en la cancha, convencerlos de lo que tienen que hacer, guiarlos y eso no pasa.
Con el tucu no coincido, no lo quiero ver mas en el rojo, lo mismo que Barbosa y sus rulitos, tal vez Franco con un central mas serio con experiencia sl lafo podria funcionar mejor, pero ya tiene edad y partidos para set el el que manda y eso no pasa.
Lo decSilvio es una falta de respeto igual parece que esra jugando de favor con el agravante que es capiitan...
Lunes 04/01/2021, 15:16:35
2645 Posts - 1469 Puntos
Escrito por Achura

Sin dudas los responsables máximos son los mafiosos de la CD, pero no es este un espacio en el que quiera debatir esto.

Segundo, el DT es lo peores que recuerdo (no exagero) y seguro el peor de la liga argentina. La preparación física está por debajo de la de todos los rivales, es deplorable.

Dicho esto, hablemos del plantel, de los jugadores que tenemos y son al menos aprovechables (o más que eso). No hablo de un equipo campeón (estamos lejos de eso hoy en día), sino de un equipo que juegue razonablemente bien, que le gane a los equipos de peor plantel y que juegue con hidalguía contra River y Boca que son planteles claramente superiores.

Arqueros: puesto cubierto hoy en día. No tenemos arqueros cracks pero si que cumplen.

Defensores: suponiendo que jugamos con 4 abajo, tenemos 3 puestos fijos y que demostraron buenos o muy buenos rendimientos en el club y si no están bien hoy, son claramente recuperables. Bustos, Franco y Lucas Rodriguez son fijas y sólo falta un 6 (Barboza no puede estar en el plantel). Tenemos a Muñoz pero no sabemos cuándo vuelve, si es que lo hace bien.

Mediocampistas defensivos: Perro Romero es un buen jugador (ayer jugó MUY bien). Puede jugar junto a Saltita, Hernández (antes de la lesión venía en un muy buen nivel y jugó muy bien en todos sus clubes, incluso Selección), o algún refuerzo. Conclusión, un jugador fijo tenemos, hay que levantar el nivel del otro o traer un jugador.

Mediocampistas ofensivos/mediapuntas: Velasco, Roa, F. Martinez o Menendez (me parece el más flojo de estos). De estos, uno es inamovible (Velasco) y los otros 3 pueden jugar (para mi Roa es titular indiscutido y con otro DT es otra cosa).

Delanteros: Chino Romero es indiscutido. Promedio de gol en Independiente 0.38 (serían 3 goles en 8 partidos) jugando en equipos de mitad de tabla para abajo, que atacan poco y mal. Está fundido físicamente y gran parte de la culpa de eso es del DT (lo puso todos los minutos de todos los partidos, incluso partidos entresemana con la serie liquidada) y la preparación física del plantel es deplorable. Para colmo lo hacen jugar SOLO arriba y el lúcido del DT lo hace arrancar las jugadas en mitad de cancha.
Dicho esto, es un puesto totalmente cubierto, falta un compañero de ataque o incluso Fede Martinez puede jugar arriba con él.

Conclusión: tenemos jugadores mejores que la mayoría de los clubes de Argentina. Para armar un equipo respetable y que esté con posibilidades hasta el final de las competencias. Podemos jugar con 4-4-2 o 4-2-3-1.

Puestos a reforzar si o si: con tres buenos jugadores (de los que son titulares indiscutidos, no necesariamente cracks) estamos mucho mejor, tenemos un equipo que salga a ganar y pueda pelear (probablemente no campeón pero si jugar el torneo entero).

Un 6 (Muñoz?).
Un 5 para jugar con Perro Romero.
Un delantero para jugar con el Chino Romero.

Podemos jugar:

Sosa/Alvarez
Bustos-Franco-REFUERZO/Muñoz-Rodriguez
Perro-REFUERZO (Hernandez/Saltita)
REFUERZO(F.Martinez)-Roa-Velasco
Chino

ó

Sosa/Alvarez
Bustos-Franco-REFUERZO/Muñoz-Rodriguez
Perro-REFUERZO
Roa-Velasco
Chino-REFUERZO

Sin dudas con un DT más serio, la realidad sería mucho mejor.
.
ARQUEROS BIEN CUBIERTOS??? Sosa es el mismo horripilante que echaron de la Bo$ta, Velesh, Central. Tuvo el veranito de 3 partidos al inicio, y en los últimos 5 partidos se morfó 12 goles, varios atajables en lo que se espera a un arquero de equipo grande, que le llegan poco y ahí tiene que demostrar.
FRANCO??' cuantas cagadas como la de Cvitanich, Lanús (Copa argenta y Sudaca, pese a que la Argenta fue offside, igual le pifió), ayer....basta. Chau, horrible.
LUCAS RODRIGUEZ: es un mediocre. Y acá puteaban a Miño....mamadera....Lo que pasa es que este pone ganas, y al lado de los impresentables de Franco y Babosa....
TUCU: y si, jugó en la selección. Bochini también, pero hoy tiene más de 60 años....

Podría seguir toda la tarde (Roa, que juega bien los partidos por nada, etc. etc.)
HAY QUE ROMPER EL ESQUEMA DE LAPORTACIÓN DE APELLIDOS Y ARRANCAR DE CERO. Es la única.
Lunes 04/01/2021, 15:17:56
724 Posts - 115 Puntos
Es un análisis cierto el tuyo: el plantel no es para tener estos rendimientos tan flojos. Después seguramente puede haber diferencias de apreciación con algunos jugadores pero se entiende el planteo inicial.

En este contexto empobrecido de nuestro fútbol solo River y Boca mantienen planteles con una jerarquía superior en sus plantillas. Del resto nosotros no estamos para nada mal, mejor que muchos que nos hicieron partido o nos golearon.

Pusineri nunca hizo jugar bien al equipo aunque tuvo ese arranque en el que sacó resultados por amarretismo puro, jugaba a "no perder" y asi se vieron los mejores rendimientos de la defensa. Hoy todos le caen a la dupla central pero tuvieron partidos muy sólidos con un esquema MUY diferente al de los últimos 5 partidos.
Era horrible ver jugar a ese Rojo pero asi se exponia menos al equipo al desequilibro que se vió en estos partidos.

Un técnico bueno se da cuenta para que está su plantel y potencia virtudes. Porque para tirar jugadores aleatoriamente, ver si alguno se ilumina y gambetea a un rival o patea de afuera y besar estampitas cuando sale una...pongamos a cualquier socio del club que hace el mismo laburo y va gratis.


Lunes 04/01/2021, 15:19:14
10200 Posts - 3528 Puntos
Escrito por Achura

Escrito por MarceloSRV

Es el peor plantel desde la vuelta a primera.

Lejos el peor y con un dt ídem. Una Combinación para pelear los promedios.
Puede ser pero tenés que tener en cuenta que no jugás contra tus equipos del pasado sino contra rivales del presente, que en un 80% son peores planteles que el tuyo.

El país es más pobre que lo últimos años (los últimos 20 de hecho jajaja) y por eso los jugadores son más baratos (malos) en todos los clubes que hace unos años.
Cuando ascendimos, el equipo con el que finalizamos CUARTOS (igualando la mejor posición que logramos en torneos cortos de 19 fechas y largos desde el 2002) fue:

Ruso Rodríguez

Breitembruch (o Zárate/Escudero) - Figal/Aguilera-Cuesta- Villalba

Bellocq/Méndez- Mancuello

Montenegro

Pisano-Pizzini

Penco/Riaño

Y en el banco te quedaban destacas figuras como: Ojeda, Tula, Pocho Insúa, Lucero, Montoya, el Pulpo Vidal, Benítez, Barrios.

No solo que, salvo por el nivel de Mancuello en ese torneo (y Cuesta), este plantel es mejor que aquel, sino que Almirón llegó a ese torneo a dos semanas de que arranque la competencia oficial. Incluso sacá que salimos cuartos, ese equipo, con goleadas en contra espantosas y todo, jugaba a algo y tenía momentos en donde era agradable a la vista. Mirá si no se podría hacer algo mejor con lo que tenemos ahora.