Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 23/01/2021, 15:37:47
18088 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Enero78

Ese es el punto. Si la idea de Falcioni es jugar si o si con ese esquema me parece que hizo mal en agarrar este equipo que cuenta con estos jugadores, ya que es poco probable que lo pueda cambiar con otros nuevos.
Con este plantel y ese esquema propuesto no hay muchas posibilidades mas que la que sugerís. Lo cual acarrea un monton de interrogantes ya que Bustas por derecha sorprende viniendo de atras y habría que verlo en esa situación de carrilero por derecha, cuando su fuerte no han sido precisamente los centros (contra River, la excepción). Del otro lado, Soñora. Buen manejo de la zurda pero demasiado estatico (y algo frío) para lo que esa posición reclama: Togni y Blanco lo hicieron bien en Defensa, pero entre lesiones y actuaciones lamentables no parecen la mejor opción. Roa y Hernandez no parecen una buena opción para volantes centrales sino para jugar como volante adelantado (o enganche, o algo sí, que no les quede tan lejos el arco contrario).
Quedarian el Perro y el Salta para blindar el talon de Aquiles del eqiuipo que es la zaga central, y hasta ahora no puedieron siempre lograrlo
Como ves, no hable aún de la defensa que propones que me da cero confianza en las 4 posiciones.
Por otro lado, por la "filosofia" de los tecnicos anteriores nos llenamos de extremos, pero resulta que ahora no tendrían lugar ya que la idea es que Velasco sea el 2 delantero con Silvio.
En este sentido es que veo el peligro de forzar posiciones para jugadores que no lo van a hacer bien de esta forma (tampoco lo hicieron en sus posiciones naturales, claro está). Creo que aca es donde se va a tener que flexibilizar esta idea para no desaprovechar lo poco que aparentemente tenemos. Veremos si JCF puede.

Yo creo que la idea de usar volantes en lugar de extremos por los costados precisamente apunta a buscar otras variantes más allá de jugar mano a mano contra el lateral rival y tirar un centro al 9. Está claro que jugadores como Bustos, González y Soñora no se destacan en hacer eso; pero sí son jugadores que aportan más marca, despliegue y/o buen pie que extremos verticales como Menéndez o los Martínez. Además, si Velasco juega libre como delantero, moviéndose a lo ancho del frente de ataque más que a lo largo de una banda, eventualmente puede hacer lo que haría un extremo alternando por ambos costados; y asimismo puede desequilibrar por el medio como hizo contra River.

En lo que sí concuerdo es en que éste es un plantel pensado para jugar con extremos; pero ya venimos jugando así desde el 2018 con tres DTs diferentes y nunca encontramos un buen funcionamiento de esa manera. En todo caso, si yo fuera el DT, probaría combinando ambas ideas. Por ejemplo, pondría a González por derecha, a Soñora por el medio como un enganche retrasado y por delante del Perro, y a Menéndez por izquierda. Entonces sería un 4-4-2 flexible que puede pasar a ser un 4-3-3 si González y Soñora se ubican como interiores y Menéndez se adelanta como extremo izquierdo; por su parte, Velasco alternaría las funciones de media punta y extremo derecho. Pero no creo que Falcioni piense en jugar así.