Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 26/02/2021, 16:02:15
1026 Posts - 422 Puntos
Por lo general, los equipo en gran parte del partido defienden con 5 y en ataque se paran con 3 atrás.

En ataque o con posesión: a la hora de salir de abajo, el 5 suele bajar para buscar el "primer pase" , los laterales suben y los centrales se abren. Ese posicionamiento se suele mantener en campo rival, quedando en la última línea con 3 (los dos centrales y el volante defensivo), 4 en el medio (los laterales y los dos internos) y 3 arriba (los extremos y el 9).

En defensa o sin la pelota: el 5 suele "acovacharse" entre los centrales, quedando una línea de 5 atrás. Con los dos volantes internos por delante y los extremos ayudando a los laterales. El 9 haciendo sombra a los centrales rivales para que no se sumen al ataque. Defendiendo sería un 5-4-1.

Entiendo que conceptualmente intenta hacer un 4-3-3, pero sin esas transiciones para no quedar mal parado y porque debe entender que no tiene el suficiente tiempo de trabajo o los intérpretes necesarios.

Cuando se sumen al primer equipo L. Romero y/o Arregui, seguramente sacará un central para sumar un pinta más a la mitad de cancha y tener un esquema más flexible, con más presencia en el campo rival.