Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 26/02/2021, 11:18:24
Acerca de la línea de tres y el funcionamiento
  • 0
    Seguidores
  • 37
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 6376
    Vistas
2017 Posts - 3162 Puntos
Buenos días. Sin más preámbulo:
A mí la línea de tres me gusta, por múltiples razones. Y como hoy no tengo muchas ganas de laburar, las paso a enumerar:

1) Los equipos que juegan con 4 terminan poniendo un cinco tapón, que prácticamente
se la pasa parado en el espacio que dejan los dos centrales. Es decir, es un tercer zaguero pero sin el conocimiento del puesto. Puede que te dé una salida más prolija, pero no siempre es así. Y además, por momentos se desentiende de la marca, porque en definitiva es un volante...Por otro lado, no suelen ser buenos cabeceadores. Con tres centrales, los volantes se desprenden y pueden elaborar juego, atacar y llegar al área contraria  más frescos, sin tanta obligación defensiva.

2) Los laterales no siempre saben cerrarse y defender. Bustos es un ejemplo claro de eso. Por el contrario, van bien al ataque por los costados. No son ni chicha ni piña colada. Por eso, los prefiero ofreciéndose como salida, con recorrido y diagonales hacia adentro una vez que pasan la mitad de cancha, no tanto defendiendo. En nuestro caso, tenemos al mejor 4 del país. Y Togni (para mí, en formato de línea de 3, debe ser titular) conoce bien la función desde su paso por DyF.

3) El error del otro día fue poner laterales ofensivos y dos extremos tan definidos. Terminan chocándose. Creo que un medio con Romero (o Arregui)-Saltita, más los laterales sumándose, podrían acercarle la pelota a un "fantasista-falso nueve-enganche" (naturalmente el chico Velasco, y si no se recupera, Roa, Soñora o Mingo Blanco). Para que éste a su vez se conecte con los delanteros: Romero y Palacios (o Menéndez, aunque prefiero al Tucu).

4) Hernández es un jugador de segundo tiempo. Por despliegue y por edad. Y Mingo
Blanco es un volante creativo, no de marca, no extremo, no doble cinco. Te puede parecer horrible, bueno o más o menos, pero para evaluarlo hay que ponerlo atrás de los delanteros, volcado a la derecha.
Ellos dos no se pueden bancar el medio solos. Por características y por rendimiento.

5) Falcioni debería entender que Milton Alvarez es el arquero titular. No tengo nada en contra del pelado Sosa, pero tiene enormes deficiencias. No sale nunca en los centros, le genera dudas a los centrales y cuando le patean bien, no llega. Por el contrario, Milton se mostró mucho más seguro en los partidos que afrontó. No es una decisión fácil, porque debe ganar diez veces más, porque tiene chapa, etc... Pero la actualidad de
Independiente requiere de pulso firme y coraje.

6) Herrera va a andar bien. No me pregunten cómo lo sé.

Buen fin de semana.
Los desprecia enormemente: El Turco.
Viernes 26/02/2021, 12:38:10
1999 Posts - 457 Puntos
Concuerdo con el punto 6 y tampoco sé por qué...
Viernes 26/02/2021, 12:47:33
10189 Posts - 2054 Puntos
Banco totalmente la linea de 3/5.
Lo que no banco son algunos de los interpretes.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Viernes 26/02/2021, 12:49:51
10222 Posts - 27032 Puntos
opino igual... turco...
Viernes 26/02/2021, 12:58:32
17510 Posts - 11250 Puntos
como digas turco.
Viernes 26/02/2021, 13:02:01
9095 Posts - 306 Puntos
Escrito por sebfly10

Banco totalmente la linea de 3/5.
Lo que no banco son algunos de los interpretes.
Viernes 26/02/2021, 13:04:42
8212 Posts - 1523 Puntos
Milton tampoco sale del área, lo prefiero, pero no sabe salir, como el 90%, de los arqueros argentinos
                              

     
Viernes 26/02/2021, 13:07:29
1177 Posts - 110 Puntos
Totalmente de acuerdo, lo unico que los 3 del fondo tienen que jugar mas sueltos y adelantar la linea, en los 2 partidos que se jugaron estan los 3 clavados bien al fondo en la misma linea.

El resto es como decis sobre Blanco Hernandez y Milton.
Viernes 26/02/2021, 13:19:59
18075 Posts - 5764 Puntos
Todo sistema tiene sus pros y sus contras. En lo pesonal, la línea de 3/5 no me gusta porque es un sistema poco flexible, dejando tres centrales fijos. En cambio, la línea de 4 te permite que los laterales suban por sorpresa alternadamente o incluso al mismo tiempo, si el equipo se ve obligado a atacar frente a un rival que se para atrás defendiendo un resultado. Y a mí me gusta jugar con un 5 tapón, que eventualmente se puede parar entre los dos centrales, pero como volante también tiene mejor criterio para la salida que un zaguero que en general sólo se destaca en la marca.

Después son gustos. No niego que la línea de 3/5 tiene sus ventajas, como un mayor orden defensivo, y permite que los laterales o carrileros pasen al ataque más seguido sin preocuparse tanto en relevos. Por otro lado, existe el riesgo de que los carrileros terminen siendo híbridos, si no logran combinar las funciones que se requieren de un lateral y un volante.

Pero esto es como el dilema de la manta corta, y lo que se gana por un lado, se pierde por el otro. Los sistemas también deben adaptarse al material que se tiene a disposición. Lo cierto es que históricamente Independiente ha jugado con línea de 4 y así ha cosechado sus mayores logros. Eso no quita que la línea de 3/5 pueda funcionar eventualmente, pero no hay nada que indique que sea un sistema superador por el sistema mismo.
Viernes 26/02/2021, 13:20:00
205 Posts - 33 Puntos
El arquero DEBE ser Alvarez
Línea de 4 urgente.
Hernandez al banco
Romero - Gonzalez al medio.

Fin de la cuestión.
Viernes 26/02/2021, 13:29:16
18075 Posts - 5764 Puntos
Equipo para jugar 4-4-2: Milton; Asís, Franco, Insaurralde, Rodríguez; Bustos, Perro, Saltita, Soñora; Velasco y Chino.

Equipo para jugar 5-3-2: Milton; Bustos, Barreto, Franco, Insaurralde, Togni; Saltita, Perro, Soñora; Velasco y Chino.
Viernes 26/02/2021, 13:48:44
3895 Posts - 652 Puntos
Excelente análisis, me gustó mucho y coincido en casi todo. Pero pienso que con el plantel que tenemos, la línea de 5 no conviene, estamos desperdiciando a jugadores que juegan muy bien y son muy creativos como Gonzalez o Roa (criticado, pero cuantos goles y asistencias tiene en tan pocos partidos? comparados con otros volantes del plantel, debe tener muy buenos números). Franco tiene nivel de B nacional, no puede jugar más, con otro 2 podría andar, pero con este plantel prefiero un 4 4 1-1
Milton
Bustos Barreto Insaurralde Rodriguez
Soñora Gonzalez L Romero Roa
Velasco
S Romero
Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.
Viernes 26/02/2021, 13:49:15
61337 Posts - 20326 Puntos
El problema no es si es linea de 3, 4,5 o 6.

Lo importante son los apellidos de los jugadores que tenes
Todos los equipos campeones del Rojo jugaron con 4 atras y si hubiesen jugado con 3 eran campeones iguales.

Dame un Clausen, Villaverde y Trossero, , un Rotchen, Serrizuela o Milito y te armo cualquier dibujo y gano.